Bienvenidos

AYAMONTE ACOMPAÑÓ A SU PATRONA EN SU TRADICIONAL BAJADA DE SU CAMARÍN

AYAMONTE ACOMPAÑÓ A SU PATRONA EN SU TRADICIONAL BAJADA DE SU CAMARÍN

Cientos de devotos se dieron cita en la jornada del domingo para acompañar a la Patrona de los ayamontinos en su tradicional Bajada de su Camarín. Un emotivo acto que se repite cada año llegadas estas fechas, próximas ya a la celebración de las fiestas patronales en la Puerta de España, y que un año más congregó a numerosos fieles que llenaron por completo el templo parroquial de Las Angustias. Los devotos pudieron portar a la Patrona sobre sus hombros en la procesión claustral que tuvo lugar tras la Bajada de la Virgen de su Camarín, donde permanece expuesta a lo largo del año.
La ceremonia se celebró al término de la eucaristía de las 21,00h., en la Parroquia de Nuestra Señora de Las Angustias, que contó con la presencia de representantes de la Corporación municipal, de Agrupación de Cofradías y de las Hermandades de gloria y penitencia de la localidad, fue concelebrada por tres sacerdotes de la Comunidad Paúl en la ciudad, y el sacerdote ayamontino José Márquez Valdés, y contó, asimismo, con los cantos del coro “María de la Purísima” de la localidad y del tenor ayamontino Francisco Javier Vera Gómez.
Tras la procesión claustral tuvo lugar un solemne besamano a la Virgen que se ha prolongado a lo largo de la jornada del lunes, en la que la Virgen permanece expuesta en besamano antes de pasar a presidir el impresionante altar que la Hermandad está preparando para los días de la Novena, que dará comienzo el próximo miércoles día veintiseis y que se prolongará hasta el tres de septiembre. Una Novena que contará este año, por vez primera, con un sacerdote portugués como predicador. Cabe destacar en este sentido la devoción que nuestros vecinos portugueses sienten por la Virgen de Las Angustias, de la que cuenta la leyenda, apareció en aguas portuguesas. El Padre Don Flavio Miguel Fernandes Martins será el encargado de predicar la novena durante los cuatro primeros días. El domingo treinta, será el Obispo de la Diócesis de Huelva, Don José Vilaplana Blasco, el que ocupará la Sagrada Cátedra. Los cuatro últimos días, actuará como predicador el párroco de Villablanca, Don Nicanor Rubén Sánchez Arancibia. La Novena contará con la participación de las Hermandades y grupos cristianos de la localidad, así como con los distintos coros del municipio.
A la Novena le seguirán otros actos y cultos destacados, como la ofrenda de flores, la Solemne Función Principal, en la mañana del ocho ocho de septiembre, o la procesión de la Patrona por las calles del centro de la localidad, en la noche de esta jornada festiva para los ayamontinos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.