Bienvenidos

Ayamonte acogió la Gala de la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva

Ayamonte acogió la Gala de la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva
El Teatro Cardenio de Ayamonte ha servido de escenario a la celebración de la XXX Gala de la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva en la que se rindió merecido homenaje a todos aquellos deportistas, clubes, asociaciones, entidades y colectivos en general que han destacado a lo largo del último año en la labor deportiva en nuestra provincia, no sólo en el apartado físico, sino asimismo, en lo relacionado con el apoyo y la gestión.

    El acto contó con la presencia de numerosas autoridades locales y provinciales, encabezadas por el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández,  el Diputado Provincial de Hacienda y Administración y Deportes, Francisco Javier Martínez Ayllón. Junto a ellos estuvieron los premiados y representantes de todos los estamentos deportivos de la provincia.

    El primer edil ayamontino fue el encargado de hacer entrega de la máxima distinción al bicampeón del mundo, Emilio Martín, galardonado como el Deportista de Oro en reconocimiento a un año plagado de éxitos. Fernández, en su intervención en la clausura del acto, mostró su agradecimiento a la AOPD por la elección del teatro ayamontino como lugar de celebración de esta gala, al tiempo que señaló la apuesta firme que está realizando el equipo de gobierno municipal para convertir Ayamonte en un referente deportivo a nivel internacional. Por su parte, la primera teniente de alcalde en el Consistorio fronterizo, Gema Martín Flores, entregó su premio al mejor club deportivo, que recayó en el CB Conquero. Rosa Espada, su presidenta, fue la encargada de recogerlo.

    Cabe señalar que, entre los homenajeados en esta gala se encontraban  el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad anfitriona. En su nombre, el concejal de Deportes, José Manuel Correa, recibió el premio al Mejor Evento Deportivo por la organización del Campeonato de Europa de Fútbol Sala para Sordos y por sus treinta años de promoción del deporte. Otro ayamontino, José Luis Rúa Nácher, profesor de Educación Física que ha dedicado su vida al mundo del deporte, fue reconocido en el apartado de los Valores Humanos. El reconocimiento a la Leyenda Deportiva fue para los ex jugadores del Recreativo de Huelva Juan Rodríguez Sivianes y Emilio Viqueira. El equipo infantil de balonmano playa Lacasitos Beach PAN Moguer recibió el reconocimiento a la Promesa Deportiva, mientras que Paco Ojeda (IES La Orden) recibió el de Mejor Entrenador.

    Por otra parte El Corte Inglés y la Diputación Provincial de Huelva recibieron el galardón de la Promoción Deportiva. El de Mejor Dirigente fue para Inmaculada Márquez, (Gimnasia Rítmica Huelva) y el reconocimiento al Mejor Deportista con Discapacidad para el Club de Sordos de Huelva.  Además, José Alonso, jugador del Recreativo, fue homenajeado como Deportista Revelación. Hubo menciones especiales para Juan José Maestre, Manuel Oriz Trixac, Radio Nacional de España y para los Empleados del Recreativo de Huelva.

    La gala, que incluyó diversas actuaciones musicales y fue presentada  por el periodista Nacho Molina, fue seguida de un cóctel en el Patio Noble del Ayuntamiento de la localidad costera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.