Bienvenidos

ARTISTAS LOCALES LLENAN DE COLOR LAS PAREDES DE LA RESIDENCIA DE MAYORES DE AYAMONTE

ARTISTAS LOCALES LLENAN DE COLOR LAS PAREDES DE LA RESIDENCIA DE MAYORES DE AYAMONTE

Alumnos del IES González de Aguilar de la ciudad fronteriza han participado también en la iniciativa
El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, acompañado por las tenientes de alcalde Marisol Guadamillas y Laura Sánchez, ha participado en el acto inaugural de una serie de murales que han sido pintados por artistas de la localidad en las paredes de uno de los patios de la Residencia de Mayores “Lerdo de Tejada” de la ciudad fronteriza, “con el fin de aportar más calidez y color a la vida de los mayores que viven en este centro ayamontino”, como ha señalado alguno de los pintores participantes en esta experiencia nacida de la iniciativa de la dirección del centro, que encontró el apoyo suficiente para materializar esta idea en los artistas de la ciudad.
El acto comenzó con las palabras de bienvenida y agradecimiento del Delegado de la Fundación Tejada de la Santa Caridad, José María Rodríguez Márquez, quien fue invitando a algunos de los residentes a descubrir, ayudados por sus autores, cada una de las obras, algunas de las cuales alcanzan los cuatro metros y medio de ancho por dos y medio de largo. Grandes murales que han sido realizados por artistas que, de manera desinteresada, han colaborado en esta bonita causa, y entre los que cabe destacar a Juan Galán, Ángel Cabel, Emilio Borrego Jr. y Arturo Puntas, miembros del Taller de Arte “La Escalera”, que han querido rendir homenaje con su obra a la inolvidable pintora ayamontina Lola Martín. Otros artistas que han cubierto de color las paredes de la residencia han sido Karina Müller, Pilar Humada, José Lazo, o Lorenzo Rodríguez, un grafitero cartayero que ha querido sumarse a esta iniciativa, así como un grupo de alumnos de tercero y cuarto de la ESO del IES “González de Aguilar”, que dirigidos por la profesora Fátima Concepción, han recreado un bello paisaje que viste también algunas de estas paredes.
Emilio Borrego, en nombre de los artistas, quiso agradecer a la Fundación Tejada la invitación a llenar de color las paredes de un patio en el que seguirán creándose más obras por parte de otros artistas que ya han expresado su deseo de participar en este proyecto.
Cerró el acto el primer edil local, y a su vez Patrono de la Fundación, Alberto Fernández, quien elogió el trabajo desinteresado de los artistas y la calidad de las obras, así como felicitó a la dirección de la residencia por tan hermosa iniciativa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.