Bienvenidos

UNA OBRA DEL ARTISTA AYAMONTINO EMILIO BORREGO DA VIDA AL CARTEL DE LAS FIESTAS DE SAN ANTONIO DE PUNTA DEL MORAL

UNA OBRA DEL ARTISTA AYAMONTINO EMILIO BORREGO DA VIDA AL CARTEL DE LAS FIESTAS DE SAN ANTONIO DE PUNTA DEL MORAL

Se presentó este fin de semana en la iglesia parroquial de la barriada

La Parroquia de San Antonio de Padua de Punta del Moral, en Ayamonte, ha acogido el acto de presentación del cartel anunciador de las Fiestas en Honor de San Antonio y Nuestra Señora del Carmen, que se celebrarán el próximo mes de junio en esta barriada marinera ayamontina de la mano de la Pro Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y la Asociación de Vecinos “La Gaviota”, que trabajan conjuntamente en la organización de esta tradicional celebración, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
El acto, que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández; el párroco Sergio Asenjo; y el presidente de la Pro Hermandad, Juan José Alonso, contó con Pilar Carro como mantenedora. La presentación del cartel, obra del artista ayamontino Emilio Borrego, corrió a cargo de Gema Martín Flores, teniente de alcalde responsable del Área Municipal de Cultura, quien realizó una brillante presentación de la obra que este año anunciará estas fiestas que suponen un importante punto de encuentro para los ayamontinos, que participan masivamente en ellas. Martín Flores invitó al primer edil local y al sacerdote a descubrir la obra, que fue recibida con grandes aplausos por parte de los numerosos asistentes que llenaban por completo el interior de la iglesia. La obra que ilustra el cartel representa uno de los momentos fundamentales de esta celebración, en el que el Patrón de la barriada, a hombros de sus cargadores, se adentra en las aguas del “Caño de la Moharra”.
La presentadora realizó una entrañable semblanza del pintor y elogió su labor y su impecable trayectoria, que cuenta con un gran reconocimiento, así como recorrió con acierto los detalles de la obra. Por su parte, el artista se mostró agradecido por la confianza depositada en él por parte de la pro hermandad, así como por las palabras de la presentadora.
El alcalde de la ciudad quiso agradecer públicamente la labor y el esfuerzo de la Pro Hermandad de San Antonio, que cada año se encarga de la organización de estas fiestas patronales de la barriada, y mostró la disposición del Ayuntamiento de colaborar estrechamente para que estas fiestas sigan siendo una gran celebración, un apoyo que Juan José Alonso agradeció públicamente.
Cerró el acto, que como es habitual contó con la participación del grupo “Puntamar”, el párroco.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.