Bienvenidos

TRADICIONAL DOMINGO DE SEÑAS EN AYAMONTE CON EL TRASLADO DE PADRE JESÚS Y EL PREGÓN OFICIAL DE LA SEMANA SANTA

TRADICIONAL DOMINGO DE SEÑAS EN AYAMONTE CON EL TRASLADO DE PADRE JESÚS Y EL PREGÓN OFICIAL DE LA SEMANA SANTA
Ayamonte dió ayer su pistoletazo de salida ante la próxima Semana Santa 2019, y lo hizo con el tradicional Domingo de Señas en el antiguo barrio de La Villa con el traslado en procesión de Ntro. Padre Jesús Nazareno desde la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro hasta la Parroquia de Ntro. Señor y Salvador tras la eucaristía, reanudándose por la tarde, momento en el cual volvió a su sede canónica donde permanecerá junto a su madre María hasta la próxima ´madrugá´ de Viernes Santo, en el que la Cofradía realizará su estación de penitencia.

Asimismo, el Teatro Cardenio de la localidad acogió el LII Pregón de Semana Santa de la localidad, organizado por Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte, que pronunciaba el cofrade Manuel Joaquín Gil Sevillano, un pregón clásico, emotivo y repleto de vivencias que arrancó grandes aplausos a los numerosos asistentes al acto que llenaban por completo la sala.

El pregonero, que se mostró en todo momento muy emocionado, fue presentado por la Presidenta de Agrupación de Cofradía, Pilar Carro, a quien le une una gran amistad.

El acto fue presidido por el Cura Párroco y Director Espiritual, Juan Manuel; el Alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández; la Presidenta de Agrupación de Cofradías y Hermandades de Ayamonte, Pilar Carro; la Secretaria de la misma, Nélida Nevares; y el Pregonero, Manuel Joaquín Gil.

Alberto Fernández destacó la importancia de esta celebración en Ayamonte, una semana grande para la localidad y todos los ayamontinos, que ha comenzado ya con su tradicional Domingo de Señas.

Libre de virus. www.avast.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.