Bienvenidos

Una Oposición extraviada.

Posted In: Ayamonte
  • escorpyto
    escorpyto on: Oct 1, 2015 a las 6:30 pm #30291

    Ayer con la finalización del mes de septiembre, hubo Pleno municipal en el Ayuntamiento de Ayamonte. Hubo diversos puntos a debate, entre ellos la creación de un centro al Olimpismo, declaración de ayuda a los refugiados políticos y temas que atañe a la convivencia en la ciudad, como prohibición de gasolineras cerca de viviendas ¡que tarde llegas!, y el controvertido tema de terrazas y veladores principalmente en el centro del pueblo.

    Pero lo inaudito, es que me encuentro con un líder y partido que no se ha enterado que perdieron las elecciones en mayo, extraviado, sin “conocer sus siglas” que es peor, y atacando a otro partido de la oposición por no obtener su apoyo para gobernar. Partido opositor que ha conseguido por mayoría, aprobar la creación de una Oficina de Intermediación Hipotecaria, para ayudar a las familias con peligro de embargos y desalojos de sus viviendas por parte de las entidades bancarias. Partido que defendió el tema de la “nueva gasolinera” que fue un dislate en la última legislatura. Partido que se opuso a la “expulsión” de los empleados municipales, en la última legislatura. Partido que creó los Consejos, que han tirado por tierra también en la última legislatura, y así no paramos.

    Y ahora, después de, no sé si llamarlo “broma” de encontrarnos con un Ayuntamiento endeudado en más de 50 millones de euros, lo destacable es que el equipo de gobierno no quiere o no contesta, sobre los “ratones en las palmeras”, los “jardines de la avenida”, las palmeras con el “picudo rojo”, los “gigantes y cabezudos” que no pasan por el salón, los “turistas” que se dedican a mariscar, que se “limpie” el pilar de la Villa, que vuelva a “funcionar” el semáforo del ¿rancho?, que se recojan “la poda” de la calle Granada, y por último el colofón, creo que con redoble de tambor incluido, y no es para menos, “que se hable con Giahsa para atenuar los olores del Burrito”. ¿Qué el burrito echa olor?

    Por lo visto, el Sr. Castillo cuando estuvo de alcalde no se enteró bien. Los olores de la Villa Alta y la Baja y que en ocasiones llegan hasta el Centro, no es por el Burrito, ni por las marismas del río, como otras veces se dijo. Es, porque se hizo una zona industrial ¡me parece bien! Y se instaló tres fábricas de conservas de pescados, SIN CONSTRUIRSE UNA DEPURADORA. El Sr. González, lo pasó por alto, por eso de aminorar los costes. Y el Sr. Castillo, intentó en vano, que la depuradora la pagase, los empresarios de la zona, cosa que por supuesto no estaban dispuestos.

    Por favor, dimita, deje que su partido haga autocrítica, sepa cuales son sus siglas y su destino “SOCIALISTA, OBRERO Y ESPAÑOL”, lo demás es hacer una oposición desnortada. Eso es todo.

  • magogo on: Oct 2, 2015 a las 9:55 am #30292

    Ya añoraba tus magníficos comentarios-análisis

  • escorpyto
    escorpyto on: Oct 5, 2015 a las 10:42 am #30305

    Y seguimos con la situación desnortada del partido socialista ayamontino. No es sólo haciendo una oposición triste y lamentable. Si no que nos hace un giro retrógrado y se coloca cerca de 1936 ¡que horror! Utilizando el siguiente vocabulario:

    “Desde hace unas semanas observamos como los SICARIOS del partido popular se dedican a intentar aplicar la LEY MORDAZA (¿hay alguien en la cárcel?) a todo aquel ciudadano que protesta…
    Desde luego, desde el Psoe de Ayamonte, no estamos dispuestos a tolerar este tipo de INDICACIONES y les decimos a esos FRANQUISTAS y AMANTES DE LAS DICTADURAS que no nos van a callar…”
    ¿Sicarios? ¿Franquistas? ¿Amantes de las dictaduras? ¿Cómo es posible este vocabulario arcaico en un partido democrático? ¿Es el no saber perder? ¿Es el lider deshubicado?

    Después de dejar el Ayuntamiento hecho unos zorros con una Deuda abismal ¿Qué miramos? ¿El jardin de mi casa? ¿El de la avenida? ¿Los olores del Burrito? ¿Los gigantes que no pasan por mi puerta? ¿Ciudadanos de primera o segunda? ¿A que juegan? ¿Qué broma es esta? ¿Otra?

    No sé. Pero espero, que llegue pronto la Navidad. Que los socialistas de toda la vida, hagan reflexión, nombren un nuevo secretario general y echen cuanto antes al líder actual, pésimo dirigente político. Que el partido, piensen en los parados, las familias que no llegan a fin de mes, adecentar los colegios y comedores, la mejora de la sanidad en el ambulatorio y puesta en marcha del chare, que en estos temas la Junta de Andalucía SÍ tiene mucho que decir. Lo demás como decía mi abuelo: papanatas.

  • vigeya on: Oct 5, 2015 a las 1:42 pm #30308

    En el psoe de Ayamonte las dimisiones de los miembros de la ejecutiva no paran, pero ellos a lo suyo vomo si nada

  • juanepp73 on: Oct 16, 2015 a las 3:49 am #30392

    El grupo municipal del PSOE es lo más parecido al Guadiana, aparece y desaparece..bueno, mejor dicho se encuentra desaparecido desde que comenzó esta legislatura, claro y el PP encantado. Vaya tropa los concejales del PSOE

  • juanepp73 on: Nov 20, 2015 a las 6:27 am #30633

    ?Alguien sabe algo de Super Chema, llamado a ser el nuevo líder del PSOE en Ayamonte????. Hace labor de oposición este concejal?

  • ASI HABLÓ ZARATRUSTA on: Nov 20, 2015 a las 12:08 pm #30634

    El que mismo que keria fundar el partio de Roza Dias en Ayamonte?

  • Milonga on: Dic 31, 2015 a las 10:39 am #30810

    Nada de Rosa Díez, colaboró con Ciudadanos Ayamonte, esperando estar situado en un sitio alto para ser concejal. Tras ver cómo se arruinaba su idea tras las votaciones internas, se fue al mejor postor. Al final para comerse labor de oposición. La ambición le ha dado un buen revés…

  • escorpyto
    escorpyto on: Dic 31, 2015 a las 12:00 pm #30811

    No se preocupes Milonga, que todavía puede ser el futuro secretario general de los socialistas ayamontinos y posteriormente el número uno en la lista de alcaldable para las próximas elecciones locales. Ya, eso sí con ayuda del Sr. Castillo, ha parado la renovación del partido, y a un abogado que iba a encabezar la misma. ¿Cuál es el futuro de los socialistas ayamontinos? Pues Chema y Marta Navarro ¡increíble verdad! ¿Quien me lo iba a decir? Con lo que pelearon en la transición y vieran estos apellidos capitaneando ¿verdad papá?.
    Esperemos que aparezca una Susana Díaz, y descabalgue a estos dos, aunque lo veo difícil. La única alegría del año, ha sido la retirada política del Sr. Castillo, ya en Huelva no quieren saber nada de él. Ya es difícil perder Ayamonte, se ha comprobado en las últimas elecciones donde han vuelto a obtener los tres mil votos ¿Qué pasó Sr. Castillo? El pueblo estaba harto de su dejadez, incompetencia, gestión y unas cuantas cosas más. Oigo rumores que le espera una asesoría jurídica en la Junta de Andalucía. Esto de las puertas giratorias no para, lo último el Sr, Barreda (el del fichaje del Sr. Rubiño) a la presidencia de Puertos de Huelva.
    En cuanto a los peperos, la verdad es que ha dinamizado el pueblo, parece otro, y la tristeza que tenía ha desaparecido. Pero ¿se mueve el ayuntamiento? ¿Seguimos con los Consejos parados? ¿Siguen las Auditorias? ¿Hay algún plan económico? ¿O dentro de cuatro años el endeudamientos llegará a cantidades siderales? Esperemos. Feliz Año a todos.

Debes estar registrado para responder a este debate.