Bienvenidos

Entre las Generales y el Primer Aniversario.

Publicado en: Ayamonte
    • escorpyto en: Jun 20, 2016 a las 10:04 am #31877

      Estamos a las puertas de una nueva elecciones generales. Parece que poco va a cambiar respecto alas últimas de diciembre pasado. Pero no es verdad. Si como predice las encuestas se produce el adelanto al segundo puesto de Unidos-Podemos, nos espera el próximo domingo una noche de cuchillos largos.

      La fagocitación de Izquierda Unida por parte de Podemos, es ya un hecho, digan lo que digan, los históricos comunistas. Quien lo hubiera dicho hace treinta años, con tantos lustro de lucha en la clandestinidad.
      Pero a lo de los cuchillos largos, me refiero al Partido Socialista. Si caen a los 70-80 escaños, Pedro Sánchez, no tiene los días contados, sino las horas. Con los socialistas andaluces al mando de Susana Díaz, y los históricos indignados por sus “flirteos” con los nuevos “socialdemócratas” podemitas, me dá que la tormenta puede ser de proporciones gigantescas. ¿Quién lo diría papa? Tú, seguidor del gran Felipe González y el mítico Olof Palme ¿Cómo se os escapó la socialdemocracia?

      Entre tanto, se cumple el primer aniversario de la llegada de los peperos a la alcaldía de nuestro pueblo. Sabemos que la “herencia recibida” de nuestro antiguo alcalde llega, como era de esperar a los 53 millones de euros, colocándonos de los primeros en el ranking de los ayuntamientos más endeudados de Andalucía por número de habitantes. La verdad, es que no se le echa de menos, todo lo contrario, en su partido local, es una losa que sigue arrastrando y así tendrá oposición para rato.
      Aparte de la gran deuda recibida, lo más probable es que haya aumentado, pues seguimos con la megaplantilla, y sin resolver la cuestión del “personal” de nuestro Consistorio. Un lavado por aquí, otro por allí, la carretera de la Punta, los cursos de formación, y poco más. ¿En qué ha quedado el PGOU? ¿Qué pasa con los Concejos? ¿Dónde está la Participación Ciudadana? ¿Dónde fue a parar la Auditoria Económica? ¿Y la Urbanística? ¿Y la Transparencia de nuestro Ayuntamiento? Mientras, ha llegado el verano, y como tantos otros, los malos olores inundan de nuevo nuestra Ciudad. La depuradora de la zona industrial es ya un imposible y sólo nos queda rezar al Dios de la lluvia para que vuelva pronto. Saludos.

    • Milonga en: Jun 20, 2016 a las 10:27 pm #31878

      Totalmente de acuerdo, Sánchez con los días contados, esperando una patada a la andaluza; IU fagocitada finalmente; y en lo referente al Ayto, todo bien y positivo el balance de este año, pero, ¿de dónde está saliendo el dinero?¿cuándo se va a pensar en liquidar la deuda?

      Complicada afrenta…

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.