Bienvenidos

Entre la propaganda, el mundialito y la historia.

Publicado en: Ayamonte
    • escorpyto en: Nov 25, 2015 a las 7:34 pm #30670

      Después de unas semanas sin escribir, el resumen de nuestra actualidad se puede resumir así: entre la propaganda, el mundialito y la historia.

      En estos días, me he enterado que nuestro ex alcalde junto a otros compañeros, van por las casas con propaganda electoral de Psoe para captación de voto antes las elecciones generales del veinte de diciembre. Lo espero en mi puerta con los brazos abiertos, para que me explique como llegó a 50 millones sin darse cuenta. Como destrozó la playa de Isla Canela permitiendo la eliminación de las dunas. Como si pudo permutar terrenos para construir más cerca del agua. Como enterró el pueblo en malos servicios. Como consiguió un Ayuntamiento inoperante, donde los fantasmas pululaban por dondequier. Como no pudo conseguir subvenciones para nuestra Ciudad. Como no pudo ir nunca a un ambulatorio tercermundista y se olvido del chare de la costa. Como olvido la historia que luego me referiré. Como a desgarrado un partido donde el futuro ¿con Javi? se nos presenta preocupante. Cuando me cuente todo eso, le diré todas las razones porque no les voto.

      Del Mundialito, que podemos decir, la preocupación de nuestro ex alcalde es que siga adelante por el bien de los ¿niños? lo que no ha dicho es que esta pequeña bromita semanasantera nos costaba a todos los ayamontinos 80 mil euros anuales y que el de este año por cierto, está sin pagar.

      Y de la historia que decirles, ayer se inauguró las XX Jornadas, un éxito, y pudimos ver como las Tablas Flamencas siguen cerradas a cal y canto. Por lo visto, están para eso, para que no la vean, por el deterioro producido en estos últimos años. ¿En esto quien es el responsable, Sr. Castillo? ¿No sabemos mantener unas Tablas, que en cualquier momento se iran de Ayamonte? Para mucha gente, los recientes hallazgos de la Punta del Moral, les parecerá nuevo. Cuando ya a finales de los sesenta del siglo pasado la maestra Dª María Luisa Díaz Santos con su Grupo de Rescate 530 hizo un acopio de monedas, ánforas, ancla, cráneos y otros objetos, unos pocos en la Casa Grande y el resto ¿Dónde fue? A lo mejor no muy lejos de donde están los archivos documentales de la Casa Cuna. Por lo visto, un Museo Histórico es muy dificil e imposible, edificios públicos no tenemos, por ejemplo la citada Casa Cuna. Eso es todo.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.