Bienvenidos

¿Dónde vas, Partido Socialista?

Publicado en: Ayamonte
    • escorpyto en: Ago 2, 2016 a las 9:35 pm #32135

      Hoy, ha sido otro (de los muchos) días funestos para el Partido Socialista, tanto a nivel estatal como local, por diferentes motivos, pero con un mismo denominador común, la incapacidad de sus nuevos dirigentes de contemplar la situación real en que se mueven.

      Ya pasó la gloriosa época (quien lo diría papá) donde se celebraban las victorias de Felipe González a ritmo de cava para regocijo de mi familia, cuando de niño te pedía un sorbito. Cuando los compañeros aireaban la lucha en la clandestinidad franquista. Cuando la clase obrera se llevaba en la sangre, en la mar, en las fábricas…

      Ahora parece todo distinto. El Partido Socialista es incapaz de llegar a un acuerdo con Rajoy para una abstención (ha sido claro quien ganó las últimas elecciones) y hacer una oposición edificante, mientras se restructura el partido desde los cimientos, en busca de una identidad perdida, no se sabe como, y con señas traspasadas al conglomerado podemista con dirigentes jóvenes con ideas rancias troskistas. Pedro Sánchez, con un futuro más que incierto, sigue en el No, No y No, sin arrugarse un mutis, cuando sabe que si se produce unas próximas elecciones, sus diputamos pueden quedarse en los actuales Podemos. ¿A que viene ese empecinamiento? ¿Nada es negociable? ¿O es que las campanitas de los podemitas le saben a gloria? Esa, y no otra, sería la desaparición de un partido, que ya sus antiguos dirigentes lo tacha de irreconocible. El futuro dirá.

      Y pasemos a Ayamonte. Donde el Partido Socialista, todavía sin un líder claro, que sustituya al pésimo exalcade, hoy no se presenta a Pleno, y lo celebra por su cuenta en los bares con una taza de café en la mesa. ¿Se merece Ayamonte esto? Politiquillos que no pueden asistir porque están trabajando en la mesa de un bar con un café entre las manos. Así quieren recuperar la alcaldía. Ya lo he dicho, si Alberto lo hace medianamente bien con los ciudadanos, aquí tenemos peperos para rato.

      Solución. Todos a la calle, dimitan en pleno, retiren el cuadro y toda herencia recibida en estos últimos años. Elijan un secretario general nuevo, con nuevas ideas, con nuevo equipo, con gente que de verdad (tengan su trabajo independiente) quieran a su pueblo sobre todo. El resto, la triste imagen de un pleno socialista bajo las palmeras de La Laguna, pertenece a otra época donde ir con chanclas representando nuestra Ciudad, era lo más normal del mundo.

    • palmerin en: Ago 3, 2016 a las 5:22 pm #32149

      Cuesta abajo y sin frenos es el rumbo del PSOE tomado desde hace un año a esta parte. Según se comenta en los mentideros de la Plaza de la Laguna, el Portavoz no le hace oposición al PP porque lleva todo el año pidiéndole favores para que a la empresa de su hijo no le vaya mal. Es mejor intentar acabar con la única oposición que es la que está haciendo Santana que “morder la mano que te da de comer”.

    • escorpyto en: Sep 29, 2016 a las 4:02 pm #32373

      Como ya se preveía hace unos cuantos meses: hecatombe en el Psoe nacional. ¿Será el principio de su hundimiento? Esperemos que no. Desde mi punto de vista, es increíble el enrocamiento de su secretario general el Sr. Pedro Sánchez, perdedor de unas cuantas elecciones desde que está en el cargo. ¿Cuesta tanto dimitir?
      Los sucesos de ayer, donde dimitieron 17 miembros de la ejecutiva federal, todos los andaluces miembros de la misma, menos la exalcaldesa de Isla Cristina Sra. Faneca (inexplicable) ¿donde está la fidelidad a los que te pusieron en ese puesto?, pone al partido a los pies de los caballos.

      Con los podemitas, achuchando a través de las redes sociales, al Sr. Sánchez, para una defensa numantina y poder seguir con el respaldo de los militantes para un gobierno del cambio con ayuda de nacionalistas e independentistas. Mientras los históricos, con Felipe Gonzalez al frente, buena bomba que ayer lanzó, busca la cabeza en bandeja del secretario general.

      Susana Díaz, está a la espera, al acecho de cómo se vaya produciendo los acontecimientos, y el sábado puede haber traca y retreta con deslumbrante pirotécnia. Increíble, pero cierto. Mientras mi padre, socialista de otra época, clandestinidad, represión, amargura, contempla cariacontecido desde el otro mundo, como su partido va a la deriva. ¿Dónde está lo obrero y español, papa?

      Y aquí, en Ayamonte, el Psoe más que a la deriva sigue dormitando. ¡Que bien que dimitiste Sr Castillo! Con un sucesor que nadie quiere y con herencias que cuestan digerir, tendrá oposición para rato.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.