Bienvenidos

AYAMONTE: ENTRE MARIANA Y PEPERA.

Publicado en: Ayamonte
  • escorpyto
    escorpyto en: Jun 27, 2016 a las 1:41 pm #31895

    En este fin de semana se ha instalado en nuestro pueblo dos señas de identidad diferenciales y palpables.

    La primera mariana, esperado, no en vano las primeras hermandades nacen en nuestra ciudad en el siglo XV-XVI, con el desarrollo de nuestra Ciudad y teniendo de embrión la Villa y la Plazoleta, con parroquias, templos, iglesias, ermitas y conventos que jalonaron todas las zonas urbanas desde esa época.

    El pasado sábado, con toda esplendidez, se celebro la Procesión Magna Mariana, con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Agrupación de Cofradias, allá por el año 1941. Que a cualquier ayamontino desde que nace lo que “le gusta una vara o un tambor” lo vengo escuchando desde mi niñez. Pero más allá de controversias politica-religiosa, lo cierto es que, Ayamonte se puso sus mejores galas, y ha realizado una extraordinaria procesión gracias al trabajo de numerosos ayamontinos integrados en el mundo cofradiero. Y mirando únicamente el aspecto cultural-religioso, sólo me cabe decir una frase de uno de los miles de visitantes viendo el desfile: “Ha merecido la pena, aparte de hermoso pueblo, teneis un patrimonio espléndido”. Los restaurantes y bares de la zona céntrica dirán el resto.

    Y nos vamos al segundo punto y más sorprendente. Por primera vez, el Partido Popular gana unas Elecciones Generales en Ayamonte. La sangría de votos (al igual que en el país) que está produciendose en el Partido Socialista desde la democracía no tiene parangón. ¿Qué está pasando? ¿Dónde está el error? Pienso que, cuando se pierde factores intrinsecos como la “españolidad”, el “obrero” o la “socialdemocracía” pueden ocurrir estas cosas. Cuando, los nuevos políticos socialistas, no le llegan ni a los tacones de los de hace 30 años, ejemplo en nuestra localidad, es de esperar. El caso, es que ya muerta y enterrada Izquierda Unida, este engendro de conglomerados que constituye Podemos, nos quiere hacer ver que ellos son la solución. No es verdad. En su techo de votos, no puede dar más de sí. Al final, sólo eran la suma de 40 diputados inconformistas socialistas, 30 independentistas y 10 izquierda radical.

    Nada más queda esperar, que el Partido Socialista renazca de sus cenizas, cambien de estrategia y sólo aspiren a un Ayamonte (por ende España) mejor. Los “políticos de biberón han hecho mucho daño” ¿verdad, Antonio? Y para terminar, felicitar a los peperos, porque en el fondo, tiene claras sus ideas, prosperidad y unidad de España. Saludos.

  • Avatar
    Sheldon en: Jul 31, 2016 a las 3:45 pm #32131

    Estoy bastante de acuerdo con lo expuesto por usted, me parece un diagnóstico bastante acertado, y creo que los Sánchez, Luena y compañía deberían hacer algo, por ejemplo, dar un giro copernicano a su política o en su defecto, directamente irse. Pero dicho esto, creo, que se debería ahondar en el por qué de las cosas, por qué ha ocurrido esto. Opino que el PSOE ya no existe, o que lo que existe no es ni puede ser el PSOE, no sólo lo digo yo sino ilustres y antiguos socialistas, que seguro algo saben.
    Hoy el PSOE se ha puesto en manos de los okupas, radicales, extrema izquierda, antisistemas, etc., de PODEMOS. Se han dejado someter-el PSOE- por la extrema izquierda de PODEMOS, tragando y soportando lo insoportable, y perdiendo por el camino la esencia que lo hizo un día grande, un partido de ámbito nacional, español y moderado, hoy no es nada de eso. Hemos visto como en Madrid, han preferido dar el gobierno a PODEMOS pudiendo haber gobernado ellos o bien apoyar a PP o CIUDADANOS, o Barcelona, Cádiz, y otras tantas ciudades y comunidades autónomas, donde les han entregado todo el poder, con las consecuencias ya por todos vistas, radicalismo, apoyando activadas ilegales y delictivas, ocupaciones, venta de ilegales de productos, véase » El Kichi y la Colau», ausencia de formas democráticas con amenazas e insultos a los rivales políticos, nula gestión, etc.
    Un Sr. Sánchez que dice una cosa en Madrid, otra en Sevilla y lo contrario en Barcelona, que dice «no, no y no al PP» que ha ganado las elecciones y le propone un gobierno de coalición, se niega a hablar, solo a hablar, cuanto más a buscar acuerdos que es lo que deberían estar haciendo todos. Nuevas elecciones y pierde otros cinco diputados, se queda con 85, y en vez de marcharse dice lo que decía antes de las elecciones, NO, NO, NO. En fin, el PSOE, ha abandonado la moderación, la centralidad, el sentido de estado, su españolidad, repito, no lo digo yo, lo dicen el Sr. Leguina, Corcuera, González, Bono, Rodríguez Ibarra, Almunia, la Sra. Alberdi, todos coinciden y será por algo, igual en los argumentos de las personas citadas se pueden hallar el por qué del derrumbamiento del PSOE.

    Y acabo, España necesita un PSOE fuerte, centrado, español y moderado, a semejanza de Alemania, Francia, Italia, etc., no lo que es hoy el PSOE, ni la sombra de lo que un día fue, ojalá cambien de rumbo, algunos volveríamos a confiar en ellos.

Debes estar registrado para responder a este debate.