Bienvenidos

SIGUEN LAS ACTIVIDADES DE LA IV SEMANA DE LA SALUD

SIGUEN LAS ACTIVIDADES DE LA IV SEMANA DE LA SALUD

El Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Ayamonte ha acogido la charla “El cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y tratamiento”, que ha ofrecido el Dr. Ramón Linares Armada, Director de la Unidad de Gestión Clínica de Urología del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva. Una actividad que forma parte del programa de la IV Semana de la Salud, que en estos días se celebra en la localidad fronteriza de la mano de los Servicios Sociales Comunitarios, en colaboración con distintos colectivos, entidades y asociaciones.
Cabe destacar la importante aceptación de esta charla, que ha contado con una gran participación, especialmente hombres interesados en conocer más a fondo los detalles que rodean esta enfermedad que supone el 21% de los tumores que se diagnostican en España, siendo el más frecuente entre los hombres, y que afecta principalmente a mayores de 60 años. En este sentido es preciso señalar la importancia de un diagnóstico precoz y preciso, fundamental para establecer un tratamiento adecuado.
Por otra parte, el Edificio Jovellanos ha servido de escenario al encuentro de madres lactantes organizado por los Servicios Sociales Municipales y EDIA S.L., e impartido por Lola García, matrona del Centro de Salud de Ayamonte. Una actividad muy novedosa que también ha contado con una gran aceptación.
La concejala de Salud, Laura Sánchez, que ha estado presente en ambos actos, se ha mostrado muy satisfecha de la respuesta de los ciudadanos a estas primeras actividades de la Semana de la Salud, que concluirá el próximo domingo con la celebración de la “Gran Plaza de la Salud” y el “Día de la Bicicleta”, que llega ya a su quinta edición.
Mañana jueves continúa la actividad de esta IV Semana de la Salud; será con la charla-coloquio “Salud Mental versus Enfermedad Mental”, organizada por ADACEM, en colaboración con el Ayuntamiento, que tendrá lugar en el auditorio del centro cultural Casa Grande a las 20,30h.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.