Bienvenidos

Se acometen tareas de regeneración en la playa de Isla Canela

Se acometen tareas de regeneración en la playa de Isla Canela

Las labores de regeneración de la zona de la playa de Isla Canela comprendida entre Playa Alta y el chiringuito Paradise, que en las últimas semanas se ha visto afectada por mareas con grandes coeficientes, comienzan hoy, según ha informado el Ayuntamiento de Ayamonte. Esta actuación la va a realizar la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la empresa Tragsa.

Según el Ayuntamiento, la misma será posible tras las gestiones realizadas por el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, y el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigueras, que han logrado que el Ejecutivo central emprenda esta actuación urgente que estaba previsto que diera comienzo el próximo mes de octubre y que por tanto se adelanta “de manera considerable” en el calendario.

Las labores de regeneración que incluyen un importante aporte de arena, en la zona afectada y que supondrá una inversión de unos 400.000 euros, aproximadamente, según adelantó el primer edil ayamontino, y que contribuirá a detener el deterioro y la regresión que estaba sufriendo la playa a causa de los altos coeficientes de las mareas de las últimas semanas.

El alcalde señaló que “esta actuación urgente, unida a la construcción de dos espigones en peine que está prevista, hará que se estabilice el riesgo de regresión completa de la playa de Isla Canela, una de la grandes preocupaciones de este equipo de gobierno”.

Alberto Fernández añadió que, “aunque la solución definitiva a esta situación pasa por la construcción de los dos espigones, al margen de esta intervención, el Ayuntamiento está negociando otras”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.