Bienvenidos

Recuperemos Ayamonte: Comunicado de apoyo al ayuntamiento de Madrid frente a la intervención política de Montoro

Recuperemos Ayamonte: Comunicado de apoyo al ayuntamiento de Madrid frente a la intervención política de Montoro

Tras la carta remitida por parte del Ministerio de Hacienda al Ayuntamiento de Madrid con la intención de intervenir las cuentas municipales, desde la Red Municipal Contra la Deuda Ilegítima y los Recortes queremos expresar nuestro rechazo a esta intervención.

Asimismo queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con Ahora Madrid y todo su equipo, que han demostrado con su gestión que se puede gobernar dando prioridad a los derechos sociales de las mayorías, y no a los intereses de las élites económicas y financieras.

El actual gobierno del ayuntamiento de Madrid no solo ha puesto en el centro de la política económica a las personas, sino que lo ha hecho reduciendo la deuda insostenible e ilegítima que dejaron los gobiernos de Gallardón y Botella.

Los ataques al Ayuntamiento de Madrid desde el Ministerio de Hacienda han sido continuos desde que Ahora Madrid entró en el Ayuntamiento. El Gobierno de Manuela Carmena ha demostrado que se pueden hacer políticas sociales al mismo tiempo que se reducen gastos superfluos y se reduce deuda. La gestión de la Concejalía de Economía y Hacienda, con el concejal Carlos Sánchez Mato a la cabeza, ha desarrollado una gestión responsable, a la vez que con un marcado carácter social, de las finanzas de la ciudad. Esto es precisamente lo que el Gobierno del Partido Popular y Montoro no pueden tolerar. Otra manera de hacer política es posible y el Partido Popular no quiere permitirlo.

La intervención anunciada por el Ministerio de Hacienda se basa en la aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que se puso en marcha para desplegar el artículo 135 de la Constitución Española, priorizando los pagos de deuda y constitucionalizando las políticas de austeridad. Dicha Ley de Estabilidad, junto con otras normativas promulgadas por Montoro para profundizar en un proceso de recentralización del Estado, no son más que estrategias que roban la soberanía a los municipios. Estrategias desplegadas especialmente contra aquellas que desde el municipalismo estamos impulsando políticas públicas que ponen a la ciudadanía en el centro.

Es muy significativo que se haga esto con un ayuntamiento genera superávit y baja su deuda, el ayuntamiento de Ayamonte con una deuda de más de 51 millones de euros, que ya es impagable, asiste a todo esto con el beneplácito de Montoro convirtiéndonos en auténticos pagadores de las empresas privadas que son las que sacan bocado de la externalización de servicios. El artículo 135 de la Constitución se utiliza como una herramienta política con la que atacar a los ayuntamientos que apuestan por políticas sociales priorizándolas al pago de la deuda.

Artículos relacionados

Deja un comentario