Bienvenidos

PROCESIÓN MAGNA MARIANA EN AYAMONTE

PROCESIÓN MAGNA MARIANA EN AYAMONTE

El próximo sabado 25 de Junio se va a celebrar en Ayamonte una Procesión Magna Mariana para conmemorar el 75 Aniversario de Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Ayamonte.
Este acontecimiento está precedido en la historia de nuestro municipio por una procesión Magna que se celebró en la onomástica de la Agrupación con motivo de su cincuenta aniversario fundacional, donde todas las Hermandades existentes en aquel momento, pues tras esa fecha se fundó una nueva hermandad que procesiona actualmente el Domingo de Resurrección, discurrieron por las calles de Ayamonte con la imagen de su Cristo titular, recreando cronológicamente la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, y cerrando el cortejo nuestra Patrona la Santísima Virgen de las Angustias.
La celebración de esta procesión ha sido autorizada hace unos días por el Señor Obispo de la Diócesis de Huelva, Don José Vilaplana Blasco, durante la visita pastoral que realizó a la ciudad de Ayamonte, en el transcurso del encuentro que mantuvo con los Hermanos Mayores y juntas de gobierno de nuestra Semana Santa, en la sede de este ente cofrade, atendiendo así a la petición que le había sido formulada por la Agrupación de Cofradías de Ayamonte.

El cortejo estará integrado por las siguientes advocaciones:

  • Virgen de la Victoria, titular de la Hermandad de Jesús Resucitado y María Santísima de la Victoria .
  • Virgen del Rosario, titular de la Real Hermandad de Jesús Cautivo, Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Rosario.
  • Virgen de la Paz, titular de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Paz.
  • Virgen de la Esperanza del Mar, titular de la Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Lanzada y María Santísima de la Esperanza del Mar.
  • Virgen de la Salud, titular de la Hermandad del Señor Triunfante en su Entrada en Jerusalén, Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Salud.
  • Virgen del Mayor Dolor, titular de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Archicofradía de Nazarenos del Santo Entierro, Descendimiento de Cruz y Nuestra Señora del Mayor Dolor.
  • Virgen de la Amargura, titular de la Real, Ilustre y muy Fervorosa Hermandad Sacramental del Salvador y Cofradía de Penitencia de la Oración en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura.
  • Virgen del Socorro, titular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro.
  • Virgen de la Soledad, titular de la Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Franciscana de Penitencia de la Vera+Cruz, Santo Entierro de Cristo y María Santísima en su Soledad.
  • Virgen de las Angustias, Patrona de Ayamonte, que cerrará y presidirá el cortejo.

Para mejor organización y desarrollo del evento, todos los pasos de palio cuya sede canónica sea fuera de la Parroquia de las Angustias, deberán trasladarse a ésta la víspera del evento, en horario entre las 21.00 y las 0.00 horas.  Se concretarán horarios e itinerarios para coordinar el dispositivo de seguridad para este traslado. Una vez en el templo, cada paso de palio se ubicará en el lugar destinado previamente y asignado por el párroco, atendiendo este orden a facilitar la salida según el lugar a ocupar en el cortejo.  Los pasos que radican en la Parroquia de las Angustias, deberán estar ya situados en los lugares designados, el mismo día veinticuatro de junio.

El itinerario a seguir por la Procesión Magna será:

Parroquia de la Angustias 20:00 horas (Salida), Ainé Carbonell, Angustias, Plaza de la Laguna, José Pérez Barroso, Plaza de Santa Ángela, Cristóbal Colón, Huelva, Estrella, Avenida de Andalucía, 23:00 horas Paseo de la Ribera (Tribuna Oficial).
La Virgen del Rosario regresará a su templo por Paseo de la Ribera, Hermana Amparo, Huelva, Felipe Hidalgo, 00:10 horas Templo de la Merced (entrada).
Las Vírgenes radicadas en la Parroquia de las Angustias irán por Paseo de la Ribera, San Diego, Lusitania, Cervantes, Plaza de la Laguna, Angustias, Ainé Carbonell, 00:20 horas Parroquia de las angustias (comienzo entradas).
Las Vírgenes radicadas en San Francisco, Socorro y Salvador, irán por Paseo de la Ribera, Hermana Amparo, Huelva, Cristóbal Colón, Manuel Lerdo de Tejada, Plaza de San Francisco, Templo de San Francisco (comienzo entradas), Capilla del Monte, Galdames, Capilla del Socorro (entrada), Plaza del Salvador, Iglesia del Salvador (entrada).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.