Bienvenidos

PRESENTADO EN AYAMONTE EL CARTEL ANUNCIADOR DEL V PASEO POR EL ARTE

PRESENTADO EN AYAMONTE EL CARTEL ANUNCIADOR DEL V PASEO POR EL ARTE

La exposición al aire libre más grande de Europa se celebrará los días once y doce de agosto en la localidad costera

El salón de plenos del edificio consistorial de la localidad fronteriza ha acogido la presentación del cartel anunciador de la quinta edición de “Un paseo por el Arte”, que se celebrará en Ayamonte los días 11 y 12 de agosto. Una actividad organizada por el Taller de Arte “La Escalera” y el Ayuntamiento de la ciudad, que ha contado con una gran acogida en las ediciones anteriores y que se aguarda ya con gran expectación. El cartel anunciador de esta nueva edición es obra de “La Escalera” sobre un diseño de uno de sus componentes, Emilio Borrego Romero.

El alcalde, Alberto Fernández, ha agradecido al Taller de Arte “La Escalera”, “la generosidad de este colectivo, promotor de este evento cultural que convierte Ayamonte cada mes de agosto en un auténtico museo al aire libre y que incluye más de mil obras que cuelgan de las paredes de las fachadas gracias a las facilidades que ofrecen los vecinos, a los que también quiero mostrar mi gratitud” . El primer edil ha destacado, asimismo, “la importante repercusión económica del Paseo por el Arte, dada la gran afluencia de visitantes que acuden a disfrutar de esta actividad de la que, a un mes de su celebración, podemos adelantar que serán más de ciento treinta los artistas que participarán en la muestra de arte al aire libre más grande de Europa”, ha dicho el edil, quien ha recordado que el pasado año más de veinticinco mil personas disfrutaron de este acontecimiento cuya trascendencia ha traspasado nuestras fronteras.

Por su parte, la teniente de alcalde del Cultura en el consistorio fronterizo, Gema Martín, ha señalado que esta actividad se ha convertido en una de las grandes citas culturales del verano en Andalucía y ha querido destacar “su carácter democratizador, ya que ofrece a los artistas aficionados y a los noveles la oportunidad de mostrar su obra en idénticas condiciones que los profesionales de la pintura, la escultura o la fotografía”. Martín ha señalado que en los próximos días se dará a conocer el programa de actividades paralelas que se desarrollarán en el marco del V Paseo por el Arte.

El presidente del Taller de Arte “La Escalera”, Javier López, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento, al tiempo que ha señalado que, “dada la trascendencia alcanzada por este evento, las normas de participación han quedado recogidas a través de unas ordenanzas municipales aprobadas en pleno”. López ha manifestado que “la organización pondrá todo su empreño en mantener la identidad del evento a través de su ya característica decoración a base de guirnaldas de bombillas que le confieren un aire bohemio”.

En esta nueva edición se mantendrán abiertos al público edificios significativos de la ciudad, como la Casa Grande, la iglesia de San Antonio o la Casa de los Feu y se mantendrá la zona expositiva de la edición anterior, que incluye las calles del entorno de la céntrica Plaza del Rosario.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.