Bienvenidos

PRESENTADAS LAS X “MILLAS DEL GUADIANA”

PRESENTADAS LAS X “MILLAS DEL GUADIANA”

Se celebrarán el próximo domingo, teniendo como punto de salida el Estadio Blas Infante de Ayamonte

El Restaurante “Las Trébedes”, en el centro comercial “Hipercor Costa de La Luz”, en Huelva, ha servido de escenario a la presentación de de las X Millas del Guadiana, una prueba ya tradicional que tendrá lugar el próximo domingo seis de noviembre, teniendo como salida el Estadio Blas Infante de Ayamonte; la meta estará ubicada en el complejo deportivo de la vecina localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio. Una actividad que este año celebra sus Bodas de Plata, y que está organizada por los servicios deportivos de los Ayuntamientos de Ayamonte y Vila Real, en colaboración con el Grupo Pic Nic y el Club de Atletismo Ayamonte, así como con el apoyo de la Cámara Municipal de Castro Marim.
El acto de presentación ha contado con la participación de Andrés Fuentes López, Director de El Corte Inglés e Hipercor en Huelva, que de nuevo ofrece su apoyo a este clásico del atletismo; José Manuel Correa Reyes, Teniente de Alcalde responsable del Área de Deportes en el consistorio ayamontino; Carlos Afonso, Jefe del Área de Cultura y Deportes de la Cámara Municipal de Vila Real de Santo Antonio; y José Antonio Fernández Susino, gerente del PMD del Ayuntamiento de Ayamonte, quien fue el encargado de desgranar los detalles de esta prueba, que forma parte del Circuito Provincial de Gran Fondo de la Diputación Provincial de Huelva, y que contará con un recorrido de 18.200 metros de distancia, que discurrirán desde Ayamonte hasta Vila Real, a través del puente internacional sobre el río Guadiana y el municipio de Castro Marim. Por su parte, Correa destacó los atractivos de una prueba internacional que forma parte de un programa de cooperación transfronteriza, en la que se conjugan el deporte y el turismo, así como indicó que “esta es una prueba atlética de gran belleza y encanto gracias a su atractivo recorrido que recorre la ribera del río Guadiana, al tiempo que invitó a participar en la carrera, así como a disfrutar de ella como espectador”.
Cabe señalar que las categorías convocadas incluyen desde senior (20 a 34 años) a veteranos VI (60 años y mayores). La organización otorgará trofeos a los cinco primeros clasificados de la general y también por equipos, y a los tres primeros corredores de cada categoría, así como obsequiará con distintos premios a los mejores corredores de la prueba.
Hasta el momento, 820 atletas han realizado su inscripción en la web www.xmillasdelguadiana.com. El plazo concluirá mañana viernes. Los interesados pueden ampliar la información al respecto en el teléfono 959 470 625.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.