Bienvenidos

Presentación de documental Vidas suspendidas

Presentación de documental Vidas suspendidas
El próximo 8 de Junio, a las 22:00 horas, en el Patio de la Casa Grande se `resenta el Documental Vidas Suspendidas con el que Ecologistas en Acción trata de concienciar sobre la importancia de conservar el ecosistema de dehesas.

Posteriormente se abrirá un coloquio con Juan Cuesta y Anna Elias.
Este proyecto documental nace casi dos años atrás, de la inquietud por dar a conocer y despertar la conciencia por la grave situación que vivien nuestras dehesas y cómo la labor personal y las aportaciones de un ciudadano comprometido con su entorno pueden mejorar la situación.
Por eso nuestro relato tiene dos protagonistas: Nuestras dehesas enfermas y nuestro pequeño héroe: Paco Volante, una persona especial, sensible y conocedora de su entorno, que ha dedicado los último años al desarrollo de sus “cajas de biodiversidad”. Con ellas, su constante vigilancia y la técnica de prueba y mejora ha conseguido recuperar fincas y cientos de hectáreas de dehesas enfermas.
Esta es una história pequeña que nos abre la puerta a hablar de grandes y graves problemas desde una grieta de optimismo, habla de una persona tenaz que lleva años observando su entorno y que, junto a los conocimientos heredados y propios consigue que su bosque y muchos otros estén sanos y llenos de biodiversidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.