Bienvenidos

PINTAR EUROPA SE EXPONE EN LA SEDE DE CCDR ALGARVE

PINTAR EUROPA SE EXPONE EN LA SEDE DE CCDR ALGARVE

La exposición ‘Pintar Europa, art in progress’ se expone hasta finales de febrero en la sede de la Comisión de Desarrollo Regional CCDR-Algarve. La muestra, que se inauguró coincidiendo con la realización de una sesión de trabajo del programa comunitario Europe for Citizens, llega a Faro tras haber estado expuesta en Castro Marim, Ayamonte y Vila Real de Santo António.

Pintar Europa es una iniciativa de la Eurociudad del Guadiana dentro de la campaña #30años30iniciativas que conmemora el trigésimo aniversario de la entrada de los dos países ibéricos en la Unión Europea. Se trata de una colección de arte de pequeño formato cuyas obras han sido realizadas por artistas, colectivos o grupos de personas de forma improvisada.

El inicio de la experiencia coincidió con el Día de Europa 2016, fecha en la que se realizaron obras en centros educativos, locales públicos y asociaciones, mientras otros artistas y grupos de ciudadanos plasmaban en otros lienzos sus impresiones sobre el territorio, la ciudadanía o algunos símbolos de Europa.

El objetivo de la Eurociudad del Guadiana, en el seno de la campaña #30años30iniciativas es seguir incrementando los contenidos artísticos de la exposición para que durante el presente año pueda seguir siendo un ejemplo de convivencia europea a través del arte. El contenido recabado en Ayamonte incluye obras del pintor Javi Cástulo, otras realizadas de forma conjunta por artistas en Galería Passage, alumnos del instituto González de Aguilar, entre otras. En los municipios de Castro Marim y Vila Real de Santo António colaboraron la Universidad de Tiempo Libre, escuelas primarias y de secundaria, así como asociaciones. También conforman la muestra lienzos con firmas y textos de los asistentes a algunas actividades de temática europea.

Artículos relacionados

Deja un comentario