Bienvenidos

Nota de Prensa Recuperemos Ayamonte subida IBI 2017

Nota de Prensa Recuperemos Ayamonte subida IBI 2017

De nuevo el IBI, el PP, el PSOE y la burra al trigo.

Desde Recuperemos Ayamonte, vemos como desde el actual Equipo de Gobierno del PP de esta ciudad, se nos miente cada vez que les conviene, y no sólo a nosotros como grupo, que no somos más que una parte de la voz y representación de la ciudadanía sino lo que es aún más grave, mienten a Ayamonte con total descaro, quizás piensen que las vecinas y vecinos de Ayamonte somos tontos o que por estar en posición de gobierno les van a creer antes que al resto utilizando los medios de comunicación a su alcance, pero las mentiras tienen las patas muy cortas, y al final se les acaba viendo el plumero.

Por muchos vídeos y notas de prensa que saquen mintiendo con respecto a la congelación del IBI en este año 2017, cualquiera puede comparar el recibo que les llega en estos días con el del año pasado, y verá cómo va a tener que pagar un 5 % más.

Primero solicitaron la revalorización de los valores catastrales en mayo de 2016, solicitud firmada por el señor alcalde.

Segundo, cuando les pillamos, negaba haberla firmado, para después decir que no se acordaba de haberla firmado.

Tercero, cuando se solicitó que se bajara el tipo de gravamen para que se compensara con la revalorización catastral, y así congelar la cantidad a pagar; se llegó a un acuerdo entre todos los grupos, para que así fuera y se aprobó en pleno, y entonces tanto PP como PSOE, comenzaron a sacar vídeos y notas de prensa tirándose flores, flores que se han acabado marchitando al llegar el calor de este verano y conocerse la verdad.

Cuarto, comenzado este 2017, y sin que se tuviese conocimiento de que se había hecho para cumplir con el acuerdo, desde nuestra formación registramos pregunta a pleno, para que se explicara públicamente.

Quinto, en ese pleno de 1 de febrero (no se convocó ninguno con anterioridad) nos dan la sorpresa de que desde el Equipo de Gobierno, se presenta una propuesta de acuerdo para bajar el tipo de gravamen del IBI, y de nuevo se nos mintió, diciéndonos que tendría efecto, ya que aún no se habían aprobado los Presupuestos Generales del Estado, aunque ya en la pregunta que formulábamos habíamos encontrado algo que no nos acababa de cuadrar, en un acto de buena fe, les creímos y retiramos la pregunta, votando a favor del acuerdo propuesto.

Sexto, comienzan a llegar los recibos de la contribución, y todo Ayamonte puede comprobar que ha subido un 5 %, por mucho que lo negaran, y prometieran que esto no iba a suceder.

Esto es tan sólo un ejemplo de los incumplimientos y mentiras de este Equipo de Gobierno, por poner otro ejemplo, la regulación de las Terrazas y Veladores, este es su tercer verano, ya sólo les queda uno, y a pesar de lo que prometen en pleno, sigue sin realizarse.

Vecinas y vecinos de Ayamonte, despertad y exigidles que empiecen a realizar sus promesas y obligaciones, y que se dejen de postureos y fotos populistas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.