Bienvenidos

NOTA DE PRENSA: IZQUIERDA UNIDA VOTA EN CONTRA DE LOS PRESUPUESTOS PARA 2018 DEL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE

NOTA DE PRENSA:  IZQUIERDA UNIDA VOTA EN CONTRA DE LOS PRESUPUESTOS PARA 2018  DEL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE

En el pleno del jueves 8 de febrero de 2018, se presentó la propuesta inicial de los Presupuestos para 2018 por parte del Equipo de Gobierno ayamontino, a los que hemos votado en contra, puesto que pensamos que no se han cumplido una serie de prerrogativas que teníamos alegadas en el presupuesto anterior.
En primer lugar, Izquierda Unida no comparte que se haya introducido este asunto en un pleno ordinario así como el poco tiempo que hemos tenido para estudiarlos de manera más profunda y para valorarlos en su justa medida, creyendo este Grupo Político, que las prisas empiezan hacer una dinámica habitual en el comportamiento del Equipo de Gobierno popular y andalucista.
En segundo lugar Izquierda Unida no se ha visto realizado a lo largo del pasado año sus reclamaciones y alegaciones por las cuales nos abstuvimos en el presupuesto de 2017. No entendemos que se haya tardado más de un año en poner en marcha la Oficina hipotecaria, ahora rebautizada Oficina de la vivienda, no compartimos que no se hayan solucionado aún el problema laboral de jardineros y electricistas, no entendemos por qué de la Auditoría Externa ni se ha licitado –partida ya consignada en el anterior presupuesto- y no entendemos por qué se prometió el pasado año unos presupuestos más participativos y lo que se han mostrado aquí son unos presupuestos ya confeccionados y ahora se reparten a las asociaciones, a los sindicatos y al tejido social ayamontino para que se aleguen a partir de algo ya aprobado. No creemos que eso sea la participación a la que aspira Izquierda Unida.
Desde Izquierda Unida hemos rechazado los presupuestos porque no estamos de acuerdo con la labor de gestión del actual Equipo de Gobierno y porque hemos visto que no se nos haya tenido en cuenta en la realización de los mismos. Así y todo, éste Grupo de Municipal valorará si presentará alegaciones al presupuesto actual y se sentará con todos los implicados para poder mejorar unos presupuestos muy conservadores en lo social.

Ayamonte, 12 de febrero de 2018

Artículos relacionados

Deja un comentario