Bienvenidos

NOTA DE PRENSA: IZQUIERDA UNIDA RECHAZA EL PRESUPUESTO APROBADO PARA 2018

Hoy jueves 26 de abril 2018, Izquierda Unida ha votado en contra a los presupuestos municipales de Ayamonte ya que no se han cumplido los objetivos que nos marcamos el año pasado, incumpliendo asuntos de tanta trascendencia para la Ciudad como son la participación ciudadana en la elaboración del mismo como la Auditoría Externa, entre otros asuntos.

Además, Izquierda Unida rechaza la urgencia con la que se ha convocado el Pleno, a sabiendas el Sr. Fernández de la ausencia de una concejal de la oposición por motivos personales. Izquierda Unida lleva desde que se aprobara inicialmente el Presupuesto negociando y luchando para que se cumplan todos los acuerdos plenarios que no se han ejecutado (el 80% de los mismos) así como para hacerlo más social, justo y solidario. Este Grupo Municipal no comparte la manera de actuar del Sr. Alcalde y denuncia su falta de sensibilidad para el juego democrático, entendemos que así no se deben hacer las cosas y que debería predominar el consenso, el diálogo y, en definitiva, la democracia.

Con respecto a los Presupuestos, Izquierda Unida, permitió en 2017 con su abstención que se ejecutaran unos presupuestos basados en nuestras reivindicaciones y, un año después, no se ha cumplido: no hay Auditoria, no hay Participación ciudadana, el Plan de Asfaltado fue un Plan de Parcheado y la Oficina de Intermediación Hipotecaria sólo abre tres horas a la semana. Pese a todo hemos estado hablando y reuniendo con todos/as las fuerzas implicadas en el presupuesto: Junta de personal, Comité de empresa, sindicatos, partidos políticos etc., y hemos intentado flexibilizar nuestras posturas, no pudiendo llegar a acuerdos con las mismas. Hemos trasladado nuestro punto de vista a la Junta de Personal y al Comité de Empresa y hemos dejado claro que apoyamos sus reivindicaciones pero que no compartíamos el resto del presupuesto.

Por todo ello, la Asamblea Local decidió votar NO al presupuesto y abstenernos en el resto de alegaciones, ya que no entendemos votar favorablemente a alguna alegación para posteriormente votar no al presupuesto.