Bienvenidos

NOTA DE PRENSA: IZQUIERDA UNIDA LAMENTA QUE PERMANEZCAN CERRADOS DOS HOTELES EN LA LOCALIDAD

Izquierda Unida lamenta que dos de los hoteles que prestan sus servicios en la localidad permanezcan cerrados a estas alturas de temporada turística que suponen unas 800 plazas menos que no están disponibles.

En opinión de este Grupo es un despropósito que aún haya hoteles de temporada (Melía Atlántico e Iberostar) que permanezcan cerrados, con la gran afluencia de turismo que atrae a la Ciudad las fiestas de Semana Santa, la mala imagen que se da de cara a quien nos visita. Además, lamentamos que no se amplíen los periodos de apertura y que reviertan los beneficios en el empleo.

Desde Izquierda Unida defendemos que las empresas tengan mayor responsabilidad con sus empleados y empleadas y con la localidad, puesto que recortar la apertura de dichas instalaciones hoteleras supone menos ingresos para la economía local, tanto por el turismo que no consume como por las personas que no trabajaban.

Entendemos que desde el Ayuntamiento de Ayamonte no se han realizado todas las gestiones oportunas para que estos dos centros hoteleros estuvieran operativos para Semana Santa lo que ha supuesto un incremento de la población desempleada en un 3,26% más con respecto a 2016, afectando principalmente al empleo femenino. Lamentamos que el Sr. Fernández sólo se vaya a Madrid a reclamar la apertura de los hoteles cuando estaba en la oposición –cuando pedía la apertura del Parador durante todo el año- y no cuando, en la actualidad, es el mayor responsable de las políticas locales.

Ayamonte, 20 de abril de 2017

Juan José Santana Hernández