Bienvenidos

NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA

NOTA DE PRENSA DE  IZQUIERDA UNIDA

IZQUIERDA UNIDA CRITICA EL EMPEORAMIENTO DE LOS SERVICIOS
MUNICIPALES EN EL SEGUNDO AÑO DE LEGISLATURA DEL CO-GOBIERNO DE PARTIDO POPULAR Y PARTIDO ANDALUCISTA

A punto de cumplirse el segundo año de legislatura por parte del co-gobierno del Partido Popular y el Partido Andalucista, desde Izquierda Unida no vemos cambios a mejor en la situación de la población de Ayamonte.

El año pasado ya nos quejábamos de la falta de planificación por parte del Equipo de Gobierno en los servicios público municipales. Por ejemplo, no entendemos por qué no hay mejoras en la jardinería, mientras que lo que se hace es a golpe de quejas vecinales en las redes sociales. Desde el Equipo de Gobierno se anunció un plan de choque para mejorar las zonas verdes, mientras que a día de hoy, a pesar de los encomiables esfuerzos de los trabajadores de parques y jardines, éstos tienen menos medios para tratar las podas, se está cargando con menos horas de trabajo en las barriadas (algunas totalmente abandonadas) y se nota que existe menos interés por mantener una organización real del trabajo por parte del Concejal en cuestión.

Con respecto a la limpieza viaria, también es clamoroso el abandono del mismo, utilizando mal los servicios de los trabajadores –que aún tienen su horario y sueldo recortados-. Un ejemplo claro ha sido que, tras más de un mes de la finalización de la Semana Santa, no se ha terminado de eliminar la cera de las calles que produce algún que otro accidente en los ciudadanos/as de Ayamonte y en el turismo. Los vecinos se siguen quejando de la recogida de basuras, servicio prestado por GIAHSA de manera más que deficiente que conlleva malos olores. Además, el Ayuntamiento sigue sin buscarle una solución a la falta de contenedores o su mala distribución.

El asfaltado sigue siendo más que lamentable y cada día más peligroso, llegándose a contar por docenas los boquetes que semanalmente aparecen nuevos en la red viaria. Izquierda Unida sigue esperando el plan de asfaltado prometido hace más de un año y del que sólo hay una partida ridícula en el presupuesto aún sin aprobar de 2017.

La estacionalidad en el empleo empeora. Los trabajadores y trabajadoras de esta localidad siguen pendientes del verano para poder trabajar. Cada año hay más hoteles cerrados en Semana Santa y no hay una oferta de ocio impulsada desde el Ayuntamiento para que esta situación cambie, mientras que el Palacio de Congresos sigue deteriorándose al estar cerrado a cal y canto, pese que se ha anunciado hasta en tres ocasiones su inauguración desde el Sr. Fernández accedió a la alcaldía.

En definitiva, Izquierda Unida no puede hacer un balance positivo de la legislatura del co-gobierno, no se han cumplido las expectativas triunfalistas del discurso de investidura y no se ven hechos reales que nos hagan cambiar de opinión. El Equipo de Gobierno vende una mejora económica en las cuentas municipales que, desde IU, entendemos es lo mínimo que se tenía que haber hecho, no admitiendo este Grupo Municipal el único hito de “ahora se pagan las nóminas” como argumento lógico, puesto que el que los trabajadores cobren sus nóminas en un derecho básico y no una limosna.

Ayamonte, 22 de mayo de 2017

Juan José Santana Hernández
Concejal-Portavoz del Grupo Municipal de
Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ayamonte

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.