Bienvenidos

NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA AYAMONTE

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LA PRECARIEDAD COMO SIGNOS DISTINTIVOS DEL EMPLEO EN AYAMONTE.

A principios de semana hemos conocido los datos del paro registrado en septiembre en la localidad. Una vez más asistimos al desangre del empleo finalizada la temporada de sol y playa. No vemos la prometida apuesta por cambiar los hábitos de la actividad económica local en pro de conseguir un empleo estable y de calidad por parte del Gobierno municipal. Seguimos sufriendo un empleo veraniego que no respeta la duración legal del horario laboral ni los horarios pactados en contrato, que no respeta el descanso semanal.

El Partido Popular prometió mediar con el sector hotelero para garantizar la prolongación de la oferta turística más allá del verano. Desde Izquierda Unida nos preguntamos qué se ha hecho en este sentido, si el Equipo de Gobierno, a través de su Concejal de playas, ha llevado a cabo (o tiene previsto hacerlo) las labores de acondicionamiento y mantenimiento de los servicios y accesos en la playa que hagan atractiva la visita a la localidad a un turismo de otoño-invierno o evitar el abandono que durante todo el verano han sufrido los campistas en la Playa de Isla Canela, que han estado en condiciones de insalubridad e inseguridad, en un recinto, que para nada está habilitado para tal fin mientras, otro año más, se sigue sin ejecutar el acuerdo de crear una zona de acampada en la localidad.

En Izquierda Unida queremos saber si el Equipo de Gobierno se plantea crear o apoyar iniciativas de negocio más allá del turismo, que pongan fin a la lista del paro en Ayamonte.

Ayamonte, 14 de octubre de 2016

Juan José Santana Hernández