Bienvenidos

Nota de prensa de IU Ayamonte

Nota de prensa de IU Ayamonte

IZQUIERDA UNIDA CRITICA EL ABANDONO DEL
EQUIPO DE GOBIERNO DEL MERCADO DE ABASTOS.

A principios de la legislatura, el Partido Popular, entre otras muchas promesas, presentó un proyecto para dotar al municipio de un mercado de abastos totalmente remodelado, con unas condiciones dignas del mejor mercado de la provincia, prometiendo a los placeros una serie de mejoras que harían de la plaza “un lugar de ensueño”.

Cuatro años después hemos podido hablar con algunos/as comerciantes que están en la Plaza que describen condiciones aún peores que cuando empezó la legislatura, quedando esas promesas en lo que habitualmente es este equipo de gobierno: una botella de gaseosa.

El mercado de Abastos de Ayamonte no ha tenido ni una sola mejora en 25 años, no se ha invertido en nada, ni en rejillas, ni en pintura, ni en limpieza de toldos (cuyo polvo acumulado en algunos de ellos se puede ver desde la planta alta), no se han adjudicado los locales superiores, que hubieran potenciado un mercado diversificado, favoreciendo el desarrollo de otras actividades, alicientes para el turismo y para el propio pueblo. Para muestra de mayor abandono, la existencia de unos aseos que llevan más de 9 meses averiados, sin que el concejal a cargo de la plaza haya realizado ningún intento por arreglarlo.

Desde Izquierda Unida nos unimos a las quejas por el abandono que sufre el mercado de abastos y exigimos al equipo de gobierno que, tras el engaño a los placeros con promesas falsas, que al menos hagan un plan de mejoras del mercado antes del próximo verano.

Ayamonte, 15 de abril de 2019

Juan José Santana Hernández

Concejal-Portavoz del Grupo Municipal de

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ayamonte

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.