Bienvenidos

NOTA DE PRENSA ASAMBLEA LOCAL IU AYAMONTE

NOTA DE PRENSA ASAMBLEA LOCAL IU AYAMONTE

¿QUÉ CELEBRA EL SR. ALCALDE?

La pasada semana, el señor alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, y su equipo de gobierno realizaron una rueda de prensa a modo de resumen de sus éxitos en lo que se lleva de legislatura sacando pecho de su gestión económica al frente de la Ciudad, hasta tal punto que dejó claro que Ayamonte ya no pierde dinero y que se está recuperando a pasos agigantados. Gestión económica, por cierto, facilitada por los partidos de la oposición aprobando el plan de ajuste económico de 2016, cosa que él mismo no permitió en la legislatura anterior.

Desde Izquierda Unida no vemos donde están estos éxitos económicos y donde se está notando la recuperación en el pueblo mientras vemos que, por tercer mes consecutivo, el paro ha vuelto a subir en Ayamonte, demostrando que su gestión no crea empleo, más bien los destruye, puesto que se siguen cerrando negocios en Ayamonte de manera alarmante. Una buena gestión económica no sirve de nada si no se traslada al día a día de los ciudadanos y ciudadanas, si éstos no aprecian mejoras en el asfaltado de las calles, en la limpieza de la misma, en mejoras en los colegios, mejoras en la movilidad, pintado de pasos de cebra, alumbrado público, mantenimiento de alcantarillado en previsión de las lluvias, que dadas las actuales circunstancias pueden presentarse en forma de trombas, el plan de control de plagas (las ratas siguen campando a sus anchas en distintos lugares del pueblo). En fin, que una bonanza económica debe traducirse en un clima de más felicidad y bienestar de la ciudadanía.

También, explicaba en su alegato triunfalista que se iba a encargar personalmente de la limpieza del pueblo, que él mismo consideraba que no era adecuada. Aquí entendemos que, si el propio alcalde asume las competencias de su concejal de limpieza, lo lógico es que lo está reprobando, por lo tanto, EXIGIMOS la destitución de dicho concejal por dejadez de funciones. Además, recordamos que el Sr. alcalde se encargó personalmente de censurar a las personas que, de forma continuada, se quejaban de la dejadez institucional, por lo que pedimos por parte de éste una disculpa pública.

Izquierda Unida no comparte, como hemos explicado mil veces los tonos triunfalistas del Equipo de Gobierno, no comparte, que se pongan medallas por inversiones que aún no se han realizado y que pensamos que pueden quedarse en nada (como es la EDUSI), no entendemos la lentitud para responder a peticiones, no vemos un pueblo mejorado, no vemos un pueblo boyante en empleos, no vemos que se hayan eliminados los enchufismos, en definitiva no vemos que se haya cambiado nada en dos años de legislatura.

Señor alcalde, ¿Qué éxitos está vendiendo al pueblo de Ayamonte?

Ayamonte, 2 de noviembre de 2017

Juan José Santana Hernández
Concejal-Portavoz del Grupo Municipal de
Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ayamonte

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.