Bienvenidos

Mujeres de España y Portugal celebrarán el Día de la Mujer en la Eurociudad del Guadiana

Mujeres de España y Portugal celebrarán el Día de la Mujer en la Eurociudad del Guadiana
Mujeres de Portugal y España participarán el día 11 de marzo en un encuentro denominado “Emprender en femenino: Empoderamiento económico”, una actividad organizada por Algarve Women's Business Network (AWBN), que pretende reforzar los puentes existentes entre las mujeres de ambos lados del río Guadiana.

La actividad, que se desarrollará por segundo año consecutivo en Ayamonte, pretende reunir a mujeres activas, empresarias y emprendedoras en general, con diferentes edades y nacionalidades, con el objetivo principal de compartir experiencias, éxitos, fracasos, aprendizaje y conocimiento, de modo que la inspiración mutua contribuya a un mejor desarrollo e integración de la mujer en la sociedad.

El encuentro se enmarca en el ámbito de la campaña «30 Anos 30 Iniciativas”, que se viene desarrollando desde el mes de mayo con el objetivo de celebrar de forma conjunta el 30 aniversario de la entrada de los dos países ibéricos en la Unión Europea.

La actividad, que se desarrollará a lo largo de todo el día en la Casa Grande de Ayamonte, va a contar con comunicaciones de oradoras de Portugal y España que narrarán historias muy diferentes, además de presentarse durante la jornada productos elaborados y comercializados por mujeres de un lado y otro de la frontera. Emprendimiento, mujer, resiliencia, dificultades, frustraciones o éxitos, entre otras, serán las palabras clave para este día.

El almuerzo contará con la dirección de una formadora de la Escola de Hotelaria e Turismo de Vila Real de Santo António y un grupo de alumnas realizará un showcooking elaborando un menú a partir de los productos autóctonos de la zona rayana, cedidos por los productores.

Las dinámicas de grupo pretenden agrupar a las mujeres para que juntas puedan crear puentes de cooperación. Entre otras cuestiones también se contará con la participación del grupos de mujeres artistas El Rellano.

El programa cuenta, entre sus comunicaciones, con la presencia de la presidenta de las Mujeres empresarias de Huelva, la Conselheira para a Igualdade do Município de São Brás de Alportel , de la ganadora del «Prémio de Empreendedorismo e Inovação Crédito Agrícola» de 2016 y de la teniente de alcalde de Ayamonte Marisol Guadamillas, entre otras muchas mujeres que compartirán sus experiencias.

A lo largo de la jornada habrá también una exposición de artículos diversos, creados todos ellos por manos femeninas.

La jornada tiene además una causa social: el acogimiento de una familia de refugiados por parte de la Cruz Roja Portuguesa de Fuzeta, necesitando la familia una lavadora, productos de higiene personal, así como calzado deportivo de los números 42 y 43.

Las inscripciones para la jornada son gratuitas, si bien es necesario realizar una preinscripción por cuestiones organizativas. Hay que tener en cuenta que para el desplazamiento de las mujeres del Algarve Central se va a contar con un autobús puesto a disposición de la organización por la câmara municipal de São Brás de Alportel, que podría recoger además a las de otros puntos del Algarve.

Se trata, sin duda, de un espacio privilegiado para el encuentro y el intercambio de contactos entre mujeres. Puede ampliarse la información a través de la página de facebook 30anos30iniciativas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.