msg# 1
Quisiera abrir este tema dando la enhorabuena a esas dos comunidades que han sabido desterrar parte del maltrato animal de eso, malamente nombrado como ESPECTÁCULO TAURINO, Canarias hace ya tiempo y Cataluña ayer.
Menos mal que va triunfando la razón sobre la barbarie.
Espero vuestras opiniones.
Votos:0
Puntuación media:0,00
msg# 1.1
Te voy a ser sincero aunque me tachen de retrogrado o algo parecido pero el mismo motivo que han llevado a tanta gente durante estos ultimos siglos a asistir a las corridas de toros es el que me lleva a decir que no estoy en contra de las corridas de toros; ese motivo no es otro que mi condicion humana, que es la misma condicion que tienen los cazadores, quienes practican la pesca deportiva y un sin fin de actividades que practican todos los que ahora quieren prohibir los toros por que "es un maltrato a los animales" y digo yo... no es mayor maltrato tener encerrado en una jaula u animal a que dios dio alas para volar?.. y ahora, el que este librede pecados que tire la primera pedra... me rio yo de los hipocritas naturistas que se va a pasear por el campo montados a caballo por que cuidan la naturaleza y los animales ¿por que no le preguntan al caballo a ver que le parece? en fin.. el que quiera ir a los toros que vaya y el queno que no lo haga pero que deje vivir a las numerosa familias que de modo directo o indirecto subsistengracias a los toros.
Un saludo hijodeh y enhorabuena por el tema que has abierto ya que ademas se da la circunstancia de que n nuestro pueblo existe una plaza de toros, como todos sabemos y te puedo asegurar que mas de uno de los que esta "encontra de los toros" te los habras visto en la plaza mas de una vez.
msg# 1.2
Puedo compartir (o no) este punto de vista sobre las corridas de toros, pero desde luego lo que me parece una hipocresía es que se haya disfrazado este asunto como una muestra de concienciación del Parlament ante el maltrato animal cuando en realidad han hecho de este asunto una cuestión política que no es sino un episodio más en el pulso soberanista que está echando Cataluña al resto del Estado.
Respeto profundamente los planteamientos de los antitaurinos, pero creo que han sido utilizados para un fin distinto (y creo que los antitaurinos lo saben aunque lo den por bueno si así han conseguido lo que querían).
Es una hipocresía que se permita acosar a un jabalí con una jauría de perros que acaban despedazándolo y que consideren crueldad un espectáculo en el que un hombre se juegue la vida y su integridad ante un animal sin la cobardía de parapetarse tras una escopeta o una rehala de perros.
Es una hipocresía que se eliminen las corridas de toros (que, insisto, puedo hasta coincidir con los argumentos de los antitaurinos) pero sigan permitiéndose los correbous, esos espectáculos en los que los toros son apedreados, ensogados, acosados, impelidos a lanzarse al mar y ahogarse (en muchas ocasiones), acribillados con pinchos, forzados a dar testerazos contra postes y piedras, quemados (en ojos y cuerpos) atándole antorchas en los cuernos (la base de las astas tienen nervios y ellos sienten el suplicio las quemaduras de forma constante)... y todo ello porque las corridas son "la fiesta nacional" y los correbous son "la tradición catalana".
Creo que el caso de Canarias ha sido muy diferente y la cosa fue mucho más natural y sosegada...
msg# 1.3
Las condiciones de vida de los animales de granjas industriales, el comercio ilegal de aves exóticas en el que apenas un 3% llega con vida a su destino pero cuyo precio justifica la muerte del restante 97%, los métodos de decenas de mataderos industriales, los métodos de las granjas para usos peleteros (sólo despellejándolos vivos se garantiza la "calidad" de la piel de pelo)... son muchos campos en los que se puede actuar por sensibilidad ante el maltrato animal antes que por una fiesta en la que los protagonistas (los toros), antes de llegar a la plaza son tratados con un mimo sin parangón, que forman parte y son la razón de existir de un ecosistema genuinamente ibérico como es la dehesa...
No es una justificación, pero para no ser hipócritas, lo cierto es que las instituciones tienen otros campos sobre los que actuar contra el maltrato animal... por número de víctimas y por salvajismo de los métodos.
msg# 1.4
En mi opinión es cuestión de tiempo que las corridas y festejos relacionados con el maltrato animal desaparezcan. Las encuestas que se hacen en este sentido demuestran que la mayoría de la población está en contra del maltrato animal y por consiguiente se desvinculan de las corridas de toros, sobre todo los jóvenes.
Es ya bien conocido que el mundo del toro (a excepción de alguna gran plaza) sobrevive gracias a las subvenciones que reciben: europeas, estatales,autonómicas,de diputación y municipales. Por poner un ejemplo reciben más dinero público los parásitos sociales del toro que el colectivo de minusválidos a nivel nacional, o que con el presupuesto destinado en Andalucía a la promoción y divulgación de la fiesta (2,5millones /año ) se podría poner en funcionamiento 10 quirófanos de urgencias con capacidad para realizar más de doscientas cirugias al mes y así un largo ect...
Me molesta y hasta me parece indecente que algunos empresarios taurinos y toreros lagrimeen ante las cámaras, cuando durante años se han estado llenando los bolsillos a costa de nuestros impuestos,y se han marchado a hacer las "Américas" con todas las de la ley invirtiendo sus dineros (nuestro dinero) en el continente amigo (tal es el caso del afamado José Tomás) ellos que defienden tanto la Fiesta "Nacional"
saludos
Votos:1
Puntuación media:10,00
msg# 1.5
Bueno , bueno... como siempre que sale el tema de los festejos populares en los que participan los toros y otros animales como bien se apunta, se empieza a desvirtuar el tema y se termina hablando de los pollos de granjas,los cazadores.... ect ect... se hace un batiburrillo en lo que todo entra y claro el argumento final que cae por su propio peso es el siguiente: ¿si se maltrata al pollo de granja por que no al toro?
En primer lugar estoy en contra de cualquier maltrato animal.
En segundo lugar la corrida de toros y festejos afines suponen una exposición pública del sufrimiento, agonía y muerte de un animal, con el divertimento delpçublico asistente sin tener encuenta la legislación vigente que regula el sacrificio de los animales.
Ya tenemos dos diferencias claras con el sacrificio en matadero : Primera no hay una exposición publica del sacrificio del animal. Y segunda todo el proceso desde el transporte hasta el sacrificio del animal está regulado por ley usando practicas y métodos según la especie animal que intentan garantizar el bienestar animal ejemplo: uso de metodos de aturdimiento antes del sacrifico.
Hombre campuzino sé que eres un romántico pero la imagen del hombre frente a la bestia jugándose la vida lo consideraré un dezliz por tu parte: a lo largo de la historia del toreo los taurinos han sido estafados y engañados una y otra vez, como sé que te gustan los datos objetivos te pondré el ejemplo de la Plaza de Pamplona en la decada de los cincuenta se suspende una corrida en Pleno San Fermin por presentar los toros los pitones manipulados de forma descarada ( afeitaos pa entendernos), después de este descalabro los políticos de turno toman partido y prohiben esta práctica. Los chorizos perfeccionan tanto la técnica del afeitado que a los veterinários taurinos les cuesta diferenciar a simple vista los toros fraudulentos. A día de hoy la práctica continua en un porcentaje importante,solo unas pocas plazas tienen los medios para detectar esta manipulación. Otra práctica fue el uso de toros de cuatro años de edad, jóvenes para ser lidiados y por tanto con la inocencia suficiente para caer una y otra vez en el engaño, estos toros bebes eran lidiados por las grandes figuras del toreo mientras que los toros duros y serios quedaban para los toreros de segunda que querían triunfar. Afortunadamente se enmendó la edad del toro ¿pero no te parece que a día de hoy sigue pasando lo mismo?las figuras del toreo eligen ganadería ,los desgraciados que quieren triunfar a jugarse el tipo.
Otro dato se estiman que mueren unos 60000 animales al año en este tipo de festejos, que no es poco.
msg# 1.6
No debemos olvidar lo de calvar agujas en los testiculos o cubrir el ojo del toro con vaselina, trucar los toros es una practica muy antigua.
Siempre me he considerado antitaurino, pero me considero mas antiprohibiciones, me conformaria con que el tema taurino se autofinanciara, se acabaron las subvenciones y a ver si hay tantos seguidores que lo mantengan. Terminaria desapareciendo por su propio peso.
Eso si, lo de retransmitir una corrida en horario infantil y poner el boxeo a las 2 de la mañana por su violencia es para flipar
msg# 1.7
Ercachuli... lo de jugarse la vida y tal no es un desliz, lo que quiero decir es que objetivamente hay muchos más campos en los que intervenir porque los maltratos se producen en situaciones con menos "igualdad" incluso.
Y en cuanto a lo de la exposición pública, me da la impresión que lo de los derechos de imagen es lo que menos le importa al toro.
Particularmente soy bastante sensible ante el maltrato a los animales, reitero que lo que me preocupa de este caso es la utilización política del tema con otras finalidades diferentes a la de la protección de los derechos de los animales... y en estas contradicciones se nota.
msg# 1.8
Estoy con Campuzino mucha política es lo que hay detrás de la prohibición catalana. Da pena que en este país no se pueda abrir un debate serio de verdad sobre los toros (en general, corridas y demás festejos) sin recurrir a cuestiones de identidad nacional y demás chuflas, cuando de lo que se trata en el fondo es de hablar del derecho de los animales.
msg# 1.9
Bueno vamos a ver....
Se han prohibido las corridas de toros en Canarias y Cataluña, me da igual la interpretación subjetiva que cada uno quiera ver, lo importante es;
Que un número indeterminado de toros no moriran ni serán torturados.
Que aún queda mucho camino por recorrer en el tema del maltrato animal, sí, pero no obstante esto es un buen paso.
Que poco a poco se irá imponiendo la cordura por encima de todo maltrato animal, incluso en Gran Bretaña se prohibió la caza del zorro, algo que hasta hace poco tiempo era impensable.
Por último como quieres educar a un niño para que no maltrate a un gato o a un perro y luego el padre lo lleva a ver un acorrida de toros en su pueblo o por televisión, donde torturan al animal hasta la muerte.
msg# 1.10
Completamente en desacuerdo contigo, hijodeh (para variar)... es importante destacar ese enfoque político en la medida en que no refleja una sincera actitud del Parlament ante el maltrato, de manera que una vez cumplida esa función no va a seguir profundizándose en este asunto... no se hablará de las torturas a los toros en los "correbous" ni se acometerán nuevas y profundas iniciativas en materia de defensa de los derechos de los animales... esa es la importancia de acometer una medida sin creer en ella.
Si bien es cierto que lo positivo de la medida es que menos toros morirán... lo negativo es que muchos otros animales seguirán sufriendo y muriendo y su causa se considerará agotada.
En España, como ejemplo, se sacrifican mas de 400.000 visones para la industria peletera... Cataluña es una potencia del sector y las condiciones de vida y como mueren estos animales es digno de una película de terror de las más duras... pero como es una industria netamente catalana y les afecta el bolsillo, aquí el Montilla y los suyos no serán tan expeditivos.
http://www.ecologiablog.com/post/3329 ... njas-de-visones-en-espanaEl video no es apto para todos los estómagos, lo aviso...
Son 400.000 animales en un año (exactamente 121 veces la cantidad de toros que mueren en las plazas españolas en todo un año)... y hablamos sólo de visones, no de otras especies usadas en peletería... si hay una verdadera concienciación del Parlament, creo que hay otros ámbitos en los que demostrar esa sensibilidad... y con más urgencia, incluso, que con los toros (si es que cabe establecer prioridades en estos temas, habría que valorar que las condiciones de vida de un visón y un toro desde que nacen hasta que mueren no tienen nada que ver).
msg# 1.11
Sr campuzino.
Es una trajedia lo de los visones, lo de las focas, lo de las ballenas, no obstante el tema de la independencia de cataluña me da igual.
Lo importante aquí son los animales que no se van a torturar o matar, hecho que se irá extendiendo con el tiempo al resto de torturas animales.
A tí solo te interesa la parte política, a mí la parte humana de cambio de tendencia y opinión sobre el maltrato de los animales.
Si mirarás a los ojos de un toro de cerca sin lidiarlo ni torearlo, en medio del campo, tranquilamente pastando, verás que es un ser vivo que hace las mismas cosas que tú y que yo (dentro de sus limitaciones).
Si quieres ver otro video de maltrato animal y barbarie, bajate una corrida de toros.
msg# 1.12
Enhorabuena a Canarias por los plátanos ya Cataluña por las butifarras, que por cierto que se pasen por los mataderos y vean como se "cultivan" las butifarras...butifarras Rojas.
msg# 1.13
VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION Y CULTURA, pq si nos ponemos asi porque no tienen cojones para prohibir el tabaco que a tantos y tantos ciudadanos mata, claro porque le deja mucho dinerito, que mentira es la cual vivimos
msg# 1.14
No tenerle tanto miedo a las prohibiciones cuando van a favor del bien común, nuestro o de los animales, y el tabaco si hace falta se destierre de una vez, que ya ha matado a demasiada gente.
Segundo de la tarde, división de opiniones, unos piden la oreja, otros creen que la faena del matador no la merece. De la misma forma en que este debate divide a los aficionados de la plaza, la sociedad española también se encuentra dividida en su opinión respecto a la fiesta de los toros: ¿arte o tortura?
Es evidente que la tauromaquia no deja indiferente a nadie, hay verdaderos “enamorados” de la fiesta de los toros, que la elevan a la categoría de Fiesta Nacional, y otros, por el contrario, la aborrecen y atacan con todos los medios a su alcance, y su argumento fundamental es que se trata de una práctica cruel con el toro
La corrida de toros es un espectáculo que consiste en lidiar toros bravos, a pie o a caballo, en una plaza cerrada. La corrida de toros es el espectáculo de masas más antiguo de España y uno de los más antiguos del mundo, adoptando su forma actual a finales del siglo XVIII. Se practican también en Portugal, en el sur de Francia y en diversos países de Hispanoamérica como México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá y Bolivia. Estos datos avalan la tradición histórica y cultural de la corrida de toros, que incluso ha superado nuestras fronteras.
Las corridas de toros y los encierros forman parte de la tradición y la cultura españolas. Dede ls grandes plazas, como las Ventas de Madrid, hasta las plazas portátiles de los pueblos más pequeños, se llenan de aficionados dispuestos a disfrutar del arte de la tauromaquia. ¿Cómo se podrían entender las fiestas de nuestros pueblos sin toros? ¿Serían las fiestas de San Isidro las mismas sin su feria taurina? Y ¿Cómo serían los Sanfermine de Pamplona sin sus encierros? Estos ejemplos son sólo algunos para hacernos una idea de la importancia de los toros en nuestras tradiciones populares.
El toro de lidia no existiría en esta época si no fuera por las corridas de toros, ya que es un animal no rentable económicamente para otros fines que no sean la lidia. Las críticas de los antitaurinos obedecen, tal vez, a la ignorancia, ya que le toro de lidia vive en libertad en su hábitat natural, y sin las corridas, no sólo se extinguiría el toro bravo, sino el propio ecosistema en que se desenvuelve: las dehesas.
Votos:1
Puntuación media:10,00
Nadie ama más al toro que un buen aficionado a las corridas que admira su belleza, y se indigna ante cualquier malatrato o crueldad que se le pueda ocasionar. Gracias a las corridas, el toro es un animal admirado y querido. En la plaza no se premia ni se admira el sufrimiento del toro, sino, más bien, lo contrario: la bravura del toro, la elegancia del torero; en definitiva ese frente a frente entre los dos actores de un espectáculo que, sin duda, es arte.
Este arte es reconocido por hombres ilustres de la cultura española; así, destacaría a grandes autores que expresaron su apoyo y admiración por la fiesta de los toros, entre ellos podría citar a Federico García Lorca, que textualmente expresó:”El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente esaprovechadad por los escritores y artistas, debido, principalmente, a una falsa educación que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo”; o José María de Cossío, que realizaba un paralelismo entre las corridas de toros y la historia de España; pero, sin duda, el filósofo Ortega y Gasset es uno de los mayore defesnsores de la tauromaquia, y explicaba que era impensable estudiar la historia de España sin considerar las corridas de toros.
No olvidemos, además, que las corridas de toros son también una importante fuente económica para España, por la cantidad de empleos e ingresos que genera, principalmente por venta de entradas y derechosde televisión, sin olvidarnos de las ganaderías encargadas de la cría de los toros bravos. Además otros sectores se ven económicamente beneficiados por actividades que se desarrollan alrededor de la corrida de toros: transportes, seguros, médicos, ambulancias, bandas de música, fuegos artificicales, carteles, etc.
Otro aspecto positivo que destacaría es el atractivo que las corridas de toros tienen para los turistas extranjeros que vienen a nuestro país. En todo el mundo se conoce nuestra fiesta, todos los folletos turísticos la recogen como uno de nuestros atractivos. Muchos de los turistas que vienen a España quieren participar de nuestra tradición , y podemos verles en las gradas de las Ventas o la Maestranza, o corriendo a las ocho en punto de la mañana por las calles de Pamplona, ataviados con su pañuelo rojo al cuello. Hay países, como Japón, que son auténticos admiradores de nuestras corridas, e intentan seguir nuestro ejemplo y realizarlas en su país.
En definitiva, aquellos que piensan que la fiesta nacional es una crueldad para el toro, deben tener en cuenta todos los argumentos que hemos ido viendo, y analizar si en una manifestación del arte, como es el festejo taurino, su mayor protagonista es tratadocruelmente o respetado y admirado por el torero y por toda esa afición que, sin duda, lo que quiere es mantener esta bella tradición española. PUNTO Y FINAL
msg# 1.25
Hijodeh... sigues sin pillar una. Es que ni me molesto ya en entrar en el fondo de tanta banalidad que dices. Sólo una cosita, si hasta que no has ido al campo y no le has visto los ojos al toro no te has dado cuenta de que es un ser vivo... bueno, creo que eso lo explica todo.
msg# 1.26
Sr. Mistolobo.
Ha expuesto muy bien usted sus argumentos a favor de las corridas de toros, ahora si me permite se los rebatiré:
Dice usted que es una tradición histórica y cultural, también antiguamente echaban a los cristianos a los leones, y no por eso creo que haya que instaurarla de nuevo.
Dice usted que sin las corridas los toros de extinguirían, no se preocupe ya nos ocupamos del lince ibérico, si hace falta se crearía algo similar si el toro estuviera en peligro de extinción.
Dice usted que serían de las fiestas de San Isidro y los Sanfermines, pues sería otro tipo de fiesta menos sangrientas, donde no se derramaría sangre de un animal inocente para regocijo de los asistentes.
Dice usted amar al toro, te amo hasta que te mate, es una extraña manera de amar, así seguro que un toro preferirá que lo odies.
Dice usted que la tauromaquia es cultura, prefiero ser un inculto a un defensor de la tortura y muerte de un animal.
Dice usted que es una fuente económica, pues sepa usted que sin las subvenciones las corridas de toros no existirían, así que sepa usted que cuando hay una corrida de toros parte de ella es nuestra por que la pagamos con nuestros impuestos.
Dice usted que hay corridas en otros países, si es verdad los españoles exportamos en la época colonial aparte del idioma y la religión el maltrato de los toros.
Dice usted que vienen más turistas, habrá turistas que les guste y vayan y habrá otros turistas que no vienen por lo contrario, por que ven en ello lo que es, una tortura y muerte a un animal.
Dice usted una manifestación de arte prefiero ser un ignorante total, antes que pertenecer a dicho colectivo de artistas o que ven arte donde solo hay sufrimiento y muerte.
Prefiero un país donde no se torturen a unos animales solo para contentar a la plebe.
Sr. Campuzino.
Veo que sigue con su retahíla de ignorancia, sepa usted que hay animales más humanos que las personas, aunque esto le sonará también a chino, si de donde no hay no se puede sacar.
Adiós Simplón.
msg# 1.27
Sr. Hijodeh, simplón lo será su puñeter... bueno, me callo que al final el pamplinas de teletubbie este me va a hacer decir lo que no quiero....
msg# 1.28
Sr. campuzino.
Como siempre, va como los burros desbocados, me refiero a simplón de simple, pero usted como siempre, no ve más allá de sus lentillas.
msg# 1.29
Sé bien lo que significa simplón y simple... ¿sabe usted lo que significa "bulto con ojos", que es expresión mucho más ayamontina aún?, ?¿conoce usted la fábula del burro que se comió unos libros y ya se creía sabio?... espero que tanta pregunta no le genere un cortocircuito entre esas dos neuronas que tiene y que ha de esforzarse en conservar porque no tienen recambio.
msg# 1.30
Ay Campuzino, campuzino
Tan ayamontino que es usted y no sabe que aquí se dice "burto con ojos", manda huevos que sea uno de Canela y con dos neuronas quién le tenga que rectificar.
Por favor deje que el burro se coma lo que quiera, pero no deje que se coma su diccionario.
Sayonara Simpleman.
sr. hijodeh, se nota que sabe Vd. de corridas de toros ¡perd.on¡ es Vd. "garcia marquez" premio nobel, sabe Vd. de todo. Yo no sé como esta Vd. en Ayamonte, en vez de estar Vd. dando clases en la Universidad Complutense de Madrid, ejerciendo sus conocimientos tematicos.
msg# 1.32
Sr. Cualquiera
Piense por usted mismo y no sea lacayo de nadie.
msg# 1.33
Estimado campu estoy de acuerdo contigo en que se ha hecho un uso partidista de la abolición de los toros en Cataluña. Pero no sé de qué te sorprendes ¿de que los políticos hagan política? .Todos, absolutamente todos los partidos han tenido una actitud hipócrita e insensible frente al maltrato animal. Esto no es nuevo. Y por este motivo discrepo contigo en que los antitaurinos han sido usados políticamente y te explico: los promotores de la iniciativa legislativa popular conscientes de la realidad que les rodea han hecho la propuesta excluyendo a los correbous, a sabiendas que así tendrían una oportunidad y lo han conseguido. Es un primer paso . Respecto a los correbous te diré que después de varias denuncias , por fin un juez ha admitido a tramite una. Ya veremos hasta donde lleva.
Obviamente tampoco me preocupa los derechos de imagen del toro, lo que me preocupa es que se organize un espectáculo público en el que se maltrata hasta la muerte a un animal y que congeneres mios muestren tal falta de empatia con el sufrimiento y dolor ajeno, y no solo eso sino que sientan placer y divertimento.
Por cierto debo ser un poco torpe porque no me queda clara tu postura: a favor o encontra?
saludos
msg# 1.34
Estimadísimo Ercachuli... la verdad es que tu enfoque me parece correcto. Lo que me parece mal es que el debate se plantee públicamente en unas coordenadas cuando el debate real es otro muy distinto y con otro calado y trascendencia, y creo que es justo ponerlo de manifiesto para que se hagan otras aproximaciones al tema.
Mi postura personal: yo he sido entusiasta de la fiesta de los toros porque me quedaba en los aspectos plásticos, técnicos y artísticos... pero en la vida creo que es bueno evolucionar y yo no soy una persona cerrada a cambiar de opinión si los argumentos son razonables... hoy por hoy no discuto ciertos valores de esta fiesta, pero me parece prioritario evitar el sufrimiento animal y, por tanto, no vería con malos ojos que esto acabase.
Ahora bien, creo que hay otros casos muchos más graves cualitativamente y cuantitativamente sobre los que no se actúa por el simple hecho de que se trata del sufrimiento de animales menos "mediáticos" que el toro... aunque el sufrimiento físico sea mayor y más prolongado.
Resumiendo: me parece correcto que, por una vez, un grupo de ciudadanos se aproveche de la pugna política para sacar adelante una iniciativa que les interesa, y me parece correcto porque normalmente suele ser al revés y son los políticos los que "torean" a los ciudadanos... Pero al menos que todos seamos conscientes de las claves que se manejan.
Y no eres torpe, tronco... he sido yo el que no se pronunció abiertamente antes. Queda algo en mí del antiguo aficionado que lamenta que se pierda esta fiesta, pero hoy por hoy, creo que evitar que un animal sufra es un triunfo y debe considerarse un éxito... y si una fiesta tan popular como esta es la víctima, pues sintiéndolo mucho por los taurinos, creo que el precio es alto pero justo.
msg# 1.35
Hombre me alegro que por fin que la razón se imponga a la bárbaros, e incluso el Sr. Campuzino sea capaz de rectificar, eso le honra.
Decir que estaba equivocado y rectificar y volver a la senda de la ilustración es algo que realmente no me esperaba, dada la sinrazón de su antigua postura.
No me queda otra que felicitar al Sr. Campuzino por encontrar el camino, de que los toros no nacieron para ser torturados y asesinados entre lo vítores y los olés del pueblo.
Enhorabuena y me alegro que al final haya visto usted luz.
Hasta luego amigo forero.
msg# 1.36
Estamos de acuerdo amigo campu en que hay otros aspectos que claman al cielo. Sin ir más lejos, nuestro zoo se abrió ilegalmente y se debió cerrar hace tres años por no cumplir con la normativa vigente en materia de bienestar animal. Si sigue abierto, e importando un pepino las condiciones de esos pobres animales. es por una simple cuestión política y de amiguismo.
Y ya de las perreras provinciales ,que pagamos todos con nuestros impuestos, es mejor ni hablar. Auténticos campos de exterminios donde malviven hacinados, enfermos.. animales sin salida abandonados a su suerte que terminan por ser sacrificados. Asi soluciona el problema del abandono de mascota nuestro ayuntamiento.
P.D: me alegro que haya evolucionado tu percepción del toreo
msg# 1.37
A día de hoy el único "argumento" taurino que me merece cierto respeto es el que me dice que vá a los toros porque le gusta y le dá la gana. Así de claro.
Amigo Mistolobo , después de leerte me surge una duda si te clavo un par de banderillas y después te planto una buena estocá en to lo alto, eso sí con todo mi arte y mientras me leo el Quijote pa ponerle un poco de cultura a esa tradición tan arraigada en el ser humano que es la violencia ¿te cabrearías o me sacarías el pañuelo?
Primera falacia: la dehesa desaparece si desaparece el toro de lidía... la dehesa tiene otros usos: uso ganadero con vacuno (de carne y leche) y ovino , sin olvidarnos del cerdo ibérco; un uso agrícola (cereales, higueras, almendros, nogales); un uso cinegético:producción de productos de calidad y ecológicos (corcho, polen, cera, miel,,,) ect. Todos estos usos hacen rentables la dehesa que se mantendrá en el tiempo si se hace una buena gestión de la misma.
Segunda falacia: con la desaparición de las corridas desaparece el toro de lidia.. Te sorprenderá saber que no puede desaparecer algo que no existe: efectivamente la "raza" del toro de lidia no cumple los criterios científicos para considerarla como tal. Y la culpa culpita la tienen los propios ganaderos esos que tanto aman al toro de lídia y que a lo largo de la historía se han preocupado exclusivamente por su ganadería y de sacar dinero.
Tercera falacia: los toros estan creados para la lidia y no sufren en la plaza. El toro de lidia procede del cruce de individuos de las diferentes razas autoctonas que presentaban una agresividad manifiesta que los hacía más difíciles de manejar. Este es el único criterio que se ha seguido para diferenciar al toro de lidia del toro manso, por lo tanto no existe una mayor resistencia al dolor del que pueda presentar una vaca de leche. Amen de los diferentes estudios científicos que demuestran que los toros sienten dolor igual que cualquier otro animal superior.
Cuarta falacia: los toros son mimados en el campo. Es una media verdad, puesto que las hembras reproductoras en las estaciones de escasez de alimento pasan penurias, mientras que los toros que van a la plaza son alimentados con suplementos.
Y ya que te gusta el famoseo aquí van algunos nombres de personajes que se manifiestan en contra del maltrato animal: Antonio Gala, Espido Freire , Arturo Perez Reverte...
saludos
msg# 1.38
Lo que me parece patético que todo un país, con lo que esta callendo, este pendiente si se quita o no los toros. Asi nos luce el pelo
msg# 1.39
Hijodeh sigue sin enterarse de nada. Vive en un mundo paralelo en el que las palabras tienen un significado distinto para él del que tienen para el resto de los humanos. Yo digo A y él interpreta B o C... en fin; de dónde no hay poco se puede sacar; de todo lo que he dicho resulta que hijodeh saca esas conclusiones... sin palabras.
La verdad es que empiezo a envidiar a este muchacho... resulta que es capaz de crearse su propio mundo ideal, a su medida y ser feliz en él creyendo ser el rey, el soldado y el filósofo... la verdad que es el sueño de cualquier ser humano hecho realidad. ¡Fantástico!.
msg# 1.40
Sr. Campuzino.
Mundo paralelo, palabras distinto significado, de donde saco esas conclusiones, SR. CAMPUZINO QUE TE HAS FUMAO.
"En la vida es bueno evolucionar, argumentos razonables, me parece prioritario evitar el sufrimiento animal, no vería con malos ojos que esto acabase, el sufrimiento físico sea mayor y más prolongado, creo que evitar que un animal sufra es un triunfo y debe considerarse un éxito"
Son tus propias palabras, que vas a hacer ahora renegar de ellas.
De la defensa a ultranza de las corridas de toros, queriendo justificar y minimizar el sufrimiento y muerte del toro a lo que has dicho por último, creo que todo el mundo sacaría la misma conclusión que yo.
Sr. Campuzino antes de decir tonterías sea consecuente consigo mismo, que no pasa nada por rectificar si uno se equivoca, ya sabe que es cosa de sabios.
Hombre también le disculpo por que trabajar de noche es complicado y entiendo que lo confunda.
msg# 1.41
Hola Paco.
msg# 1.42
Sigue sin enterarse de nada este... yo he sido aficionado a los toros ¡EN MI JUVENTUD, NO AL PRINCIPIO DE ESTE HILO!... y gilopollas de mi sigo contestándole al bi-neuronal este... Si, hijodeh, puedes interpretar esta frase anterior como un reconocimiento explícito de que soy gilipollas.
msg# 1.43
No te alteres Sr. Campuzino.
Al reconocerlo, ya has dado el primer paso.
Enhorabuena y un poquito de respeto.
msg# 1.44
Yo no me altero... tu crees que me altero y esas cosas porque ocurren en ese mundo paralelo en el que vives y así lo intrepretas.
¿Respeto?... no se, ¿las reglas de la educación solo están para los demás y para tí no?; te recuerdo que fuiste tú el primero en ofender con aquello de simplón. Si tú no consideras eso un insulto yo tampoco lo haré llamándote melón, que no es más que una fruta... so melón.
msg# 1.45
Sr. Campuzino.
Veo que flaquea de memoria, siempre ha sido usted el que vertido insultos, pérdida de formas y opiniones despectivas, en eso es lo único que me supera usted.
Las reglas están para cumplirlas y la memoria para recordar.
msg# 1.46
¿Sí?... pues no lo recuerdo, la verdad; ¿sería tan amable de refrescarme la memoria sobre qué insultos he vertido (sin que medie uno previo suyo) o sobre en que momento he perdido las formas?...
msg# 1.47
Sr. Campuzino aquí tiene solo un apunte de sus palabras para que se las vuelva a tragar, con fecha 2-8-2.010, en el tema Que ha hecho la opsición.
"Hijodeh... sigues sin tener ni pajolera idea (como es habitual, aunque como siempre hablas como si lo supieras todo).
¿Actor principal?... si, actor principal de Schreck IV....
Anda hijo, ahora contesta con alguna patochada de esas de las tuyas tan divertidas... Eres el rey del foro, pishita. "
Ahora entiendes cuando te digo que pierdes las formas e insultos.
A ver si te tomas un poco de ceregumil y de educación.
msg# 1.48
Ese no vale... te dije expresamente, "SIN QUE MEDIE UNO PREVIO TUYO"... y lo cierto es que ya llevabas unos cuanto tocándome las narices.
msg# 1.49
...O hace falta recordárte tus epítetos: simplón, ignorante, acomplejado, etc, etc...
msg# 1.50
Sr. Campuzino
A ver si es usted capaz de encontrar un insulto mío hacia su persona, antes de que usted lo haya hecho.
Bueno de todas maneras habrá que abrir otro tema para que la tertulia no decaiga.
Lamento incorporarme tan tarde a este acalorado debate, pero ante todo posicionarme como enamorado de, sí, la fiesta nacional. Decir que me parecen acertados los argumentos mostrados por Mistolobo que sin embargo encuentro torpe y demagogicamente reprochados por hijodeh (no creo que al Sr. Gala ni al Sr. Reverte deba atribuirles estas ideas antitaurinas, documéntese más antes de afirmar nada). Habría que recordar que lo que aquí se debate es el mal trato animal, para lo que deberíamos diferenciar entre personas y animales, pues si empezamos equiparando a ambos mal vamos (el ejemplo de los leones y cristianos, ni clavarle unas banderillas a mistolobo son poco ejemplos acertados). Mi pregunta es: ¿se sienten ustedes los antitaurimos más ´´humanos´´ que nosotros? Acaso no comen carne, deberían ver un matadero por dentro (
www.mataderos.info). Acaso defienden cualquier atentado contra la vida de personas antes que sobre animales. Porque yo la humanidad la miro con otros actos. A mi hijo le enseñare que los perros y gatos son para hacer compañía y que los toros de lidia son para eso, ser lidiados, y que prefiero que vea en la tele una corrida de todos a dos tíos disfrazados dándose tortas, porque a las persona se les debe tratas como personas a los animales como tales.
msg# 1.51
Sr. tanare
No solo llega tarde, sino que llega tarde y mal.
Yo no he dicho nada del Sr. Gala ni del Sr Reverte, y mucho menos he dicho de clavarle banderillas a nadie, por favor lea detenidamente y lea bien.
Como usted sabe que la mayoría de las personas son omnivoras, y que no es lo mismo matar animales para comer que torturar y matar animales por diversión.
Usted enseñele a su hijo lo que usted quiera, pero recuerde, se recoje lo que se siembra, yo evitaré que los míos vean una corrida de toros y a dos tios dándose tortas.
Ya ha dicho otro forero que la raza de toros de lidia no existe.
Los anímales nunca abandonan a sus crías, en cambio las personas abandonan e incluso matan a sus hijos, ¿que comportamiento cree usted más humano"
msg# 1.52
Los animales, segun que animales, si que abandonan a sus crias. Incluso algunos llegan a comerselas.
Evidentemente las personas si que no abandonan nunca a sus crias, en este caso a sus hijos, y mucho menos los matan, salvo casos extremos, en los que sin duda alguna, aquel que lleva a cabo una accion tan tragica, es porque sin duda debe tener algun desarreglo mental.
Creo que si los Taurinos, se hubiesen movilizado tanto como los anti-taurinos, posiblemente seguiriamos teniendo toros en cataluña.
msg# 1.53
Lo del abandono y muerte de niños es más corriente de lo que imaginas, y no, no todos lo que hacen esto están locos.
msg# 1.54
Sinceramente hijodeh, el que a ti no te parezca loco un tio, no quiere decir que no lo este.
De verdad, cuando alguien dentro de si encierra tanta maldad que es capaz de matar a un niño, o bien abandonarlo, te aseguro que hay algo dentro de su cabeza que no funciona bien.
msg# 1.55
lo tuyo empieza a ser preocupante
msg# 1.56
Con el nick con el que te presentas, aqui el que preocupas eres tu.
Nada mas verte, me he sujetado bien la cartera.
Sr. castidel, es Vd. un superdotado, sabe Vd. de todos los temas foro.
Como dice mi compadre: "ES PREFERIBLE SABER MUCHO DE POCO, QUE POCO DE MUCHO,"
msg# 1.58
Señor Cualquiera, igual de superdotado que Vd. ya que Vd. opina de todo cuanto opino yo, de tal modo que, no se que milongas me cuenta.
Por otro lado, me quiere decir de cuantos temas se opinan en este foro, pues que yo sepa o vea, la mayoria de ellos nos llevan al mismo sitio y en cualquiera de los casos, todos son temas de Ayamonte, con lo cual, no creo que haya que ser ningún erudito o superdotado para dar opinion sobre ellos.
maravilloso.
msg# 1.60
Su gracia e ironía, Sr. cualquiera, son bastante simples y han dejado de entretenerme.
No perdere más el tiempo con gente como Vd.
En lo sucesivo, me limitaré a contestar sobre opiniones y comentarios que se refieran a temas vinculados a nuestra ciudad, Ayamonte.
Creo que este foro no se creo para ver como dos tipos se tiran los trastos a la cabeza, si no más bien, para ver como entre todos, se debaten temas, aportando opiniones, comentarios, ideas, propuestas, en definitiva esfuerzo común para el bien de la colectividad.
msg# 1.61
Castidel dijo: Con el nick con el que te presentas, aqui el que preocupas eres tu.
Nada mas verte, me he sujetado bien la cartera.
Plas, plas... muy bien es la asociación de ideas más lógica que has expresado en este foro. Como veo que no está todo perdido, me tomo la licencia de realizarte una pregunta que espero tengas a bien contestar : ¿existe en tu opinión maltrato al toro durante la lidia?
saludos
msg# 1.62
Por supuesto que existe mal trato al toro en la lidia.
Igual que existe maltrato a las gallinas en esos gallineros industriales, donde las tienen como si fueran campos de concentracion.
Igual que existe mal trato en la granjas porcinas, donde el cerdo esta encerrado en jaulas minusculas, esperando que le llegue su hora para que luego tu te comas buenas chuletitas.
Igual que existe mal trato al caballo de carreras, haciendole correr hasta la extenuación, a base de latigazos.
Igual que existe mal trato a los conejos que se cargan a tiros en los cotos de caza, y quien dice conejos, dice otro buen numero de especies.
Igual que existe mal trato a los toros en fiestas populares donde este animal es el protagonista.
En fin, supongo que seguiremos comiendo gallinas, y cerdo y se seguirá cazando en cotos privados y las fiestas populares de cientos de pueblos de este país, no suprimiran sus tradiciones, de modo que...
Por qué abolir una fiesta "nacional" donde tanto toro como torero, ofrecen un espectáculo, donde la nobleza del animal en cuestión, es aplaudida.
No se que se pretende con la abolición de las corridas de toros, pero mucho me temo que es más una cuestión política, que un asunto de sensibilidad hacia el maltrato animal.
No obstante dicho todo lo anterior, no estoy ni a favor ni en contra de las fiesta nacional, ya que a mi, particularmente no me gusta, pero no por ello dejo de respetarla.
msg# 1.63
Pues les he preguntado a los toros y dicen que ellos no ven "espectáculo ni nobleza".
Cuando los encierran en coso, los persiguen a caballo y les clavan una lanza, hombres corriendo clavándoles unos palos con púas, les hacen correr de un lado para otro, no les dan agua y por último les clavan una espada hasta la muerte y si no muere otro con un cuchillo se lo clava en la nuca mientras el toro está tumbado sin poder moverse y defenderse.
No, no ven ni espectáculo ni nobleza.
piltra

De: España
Jo!, tiene que ser una pasada poder hablar con los toros.
msg# 1.65
Si, hablar con los toros, toda una pasada, pero seguro que les hablara de lejos... jajaja
msg# 1.66
Si escucharais a los animales les entenderiais, y tengo una foto quitando un toro de la carretera llevándolo con una rama.
msg# 1.67
hijodeh, es obvio que te gustan los animales, supongo que como a la gran mayoria.
Nadie te ha discutido que los toros no sufran, pero se tendrián que prohibir y censurar muchas cosas por el sufrimiento de los animales, antes que los toros.
Es un asunto dificil, porque detras de el existe un importante movimiento empresarial, cuya eliminacion seria tremendamente costosa, y a ver a quien le va a tocar pagar...
Miré, yo propondria los toros como en Portugal, que se lleva a cabo la lidia, pero al final se les devuelve al corral.
Seria una medida intermedia, que igual contenta a la mayoria.
Votos:2
Puntuación media:5,00
msg# 1.68
Uhmmm... Castidel, acaso no sea mala idea del todo eso último que planteas.
Problemas: sin picar, a un toro no se le puede hacer una faena de muleta porque no baja la cabeza... eso conlleva que, o bien se le sigue picando (y un puyazo del picador sigue siendo maltrato) o no se le pica y se reorienta la forma de acometer la faena.
Pero puede ser una buena idea si cuaja.