msg# 1
1º- Consentir que el alcalde haga o deje de hacer lo que ha hecho o dejado de hacer.
2º- Terminar convirtiendose en un "tripartito oculto antiPSOE"
3º....
Votos:0
Puntuación media:0,00
msg# 1.1
3. NO APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES QUE LES HA PUESTO EN BANDEJA EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO.
msg# 1.2
4. NADA, ABSOLUTAMENTE NADA.
Salud.
msg# 1.3
yunque

De: eN tU cOnCienCia
5. AVERGONZAR A SUS SIMPATIZANTES.
6. INTENTAR SER CALIFA EN LUGAR DEL CALIFA.
7. INTENTAR INFORMAR A LOS CIUDADANOS A PESAR DE LA MANIPULACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION POR PARTE DEL PSOE.
8. SEGUIR LUCHANDO POR AYAMONTE A PESAR DE LAS ZANCADILLAS INSITUCIONALES DEL SR. ALCALDE.
9. RENOVARSE POR DENTRO Y POR FUERA.
msg# 1.5
10. INTENTANDO NO CONSIGUIENDO.
11. NO DENUNCIAR LOS INCUMPLIMIENTOS PLENARIOS.
12. APOYAR A LOS TRABAJADORES EN SUS REIVINDICACIONES.
13. HA CONSEGUIDO QUE SE CELEBRE UN PLENO AL MES, QUE ES LO QUE CORRESPONDE DESDE HACE TIEMPO
msg# 1.7
Los concejales de la oposicion por lo unico que cobran es por asistencia a los plenos ¿no?
MANTENER A TODO EL SEQUITO DE AMIGUETES, QUE DEJO COLOCADO Y BIEN ATADO EN EL AYUNTAMIENTO EL SR. GONZALEZ Y LOS DEMÁS AYAMONTINOS NO TENEMOS DERECHO NI SIQUIERA A OPOSITAR, PORQUE NO SACAN LAS PLAZAS A CONCURSO. ¡VIVA LA IGUALDAD SOSTENIBLE¡ Colabora con la causa y triunfarás, mientras tanto te aguantas.
saludos.
jsan

De: España
me ha gustado esta pregunta es que ahora mismo me estoy descojonando viva!! jajajajajajajajjjjjjaaaaaaa!
todos los politicos son iguales!! pero lo peor de todo a parte de este alcalde es lo de zapatero asique ni me doy al trabajo!
Hombre lo que si tengo claro que la opisición ha hecho:
1.- No "Cobrar" como los concejales que "gobiernan"
2.- Tanto el PA, IU Y PP han llevado muchas mociones relativas al pueblo, que han sido aprobadas, pero no llevadas a cabo por el gobierno actual.
3.- NO han podido enchufar a nadie, eso solo queda para los seguidores, simptizantes y amiguetes del sr. Castillo & CIA.
4.- Reunirse con todas las asociaciones de Ayamonte y saber lo que quiere el Pueblo...NO imaginarlo.
5.- Y por ultimo, buscar gente con ganas, con preparacion y que les hierva la sangre por su pùeblo...porque a tu pueblo hay que amarlo, sino no vales para nada.
msg# 1.11
A ver, empecemos:
1) De entrada, implicarse en las cosas de su ciudad en vez de estar mojarreando en las barras de los bares o en los foros de internet... esto tiene un mérito doble si tenemos en cuenta que no cobran por ello y, además, todos (o casi todos, que ya veremos) saben que no llegarán a gobernar y, sin embargo, siguen ahí por pundonor y aguantando el estigma social que en Ayamonte supone decir publicamente que no se vota al PSOE.
2) En el caso del PA, admitir errores y romper un pacto de gobierno engañoso por pura coherencia y renunciando todos a sus remuneraciones... sólo por eso cualquiera de los concejales del PA vale más que todo el equipo de gobierno del PSOE junto.
3) Plantear un ingente número de propuestas interesantes y de distinto calado que, incluso en ocasiones siendo aprobadas por unanimidad del Pleno, este Alcalde no ha querido ejecutar (incluso aquella en las que votó a favor).
4)Apoyar a los trabajadores y funcionaros en las reivindicaciones que estimaron justas, en particular rechazando aquellos status VIP discriminatorios que algunos privilegiados disfrutaban (vayan ustedes a saber a cambio de que).
5) Ser probablemente la oposición más generosa que pueda encontrarse un alcalde en minoría y, a cambio, recibir insultos y acusaciones dia tras día por parte de aquel que debiera agradecer esta actitud y que debería mostrar mayor disposición al diálogo.
6)Valorar la eventualidad de plantear una moción de censura y rechazar esta posibilidad por entender que en estos momentos duros no era conveniente dificultar la gobernabilidad de Ayamonte... eso no lo hace hoy día nadie en ningún ayuntamiento de España y encima tienen que aguantar que el Alcalde le diga a todos los proveedores que quieran escucharle que no les paga porque está en minoría y la oposición le bloquea... ¡tendrá poca vergüenza!.
7) Poner de relieve la inoperancia e incapacidad del equipo de gobierno dando datos, cifras y hechos para que los ciudadanos juzguen adecuadamente a sus gobernantes... si algunos no se quieren dar por enterados y miran a otro lado, eso es difícil de evitar.
8)Ser capaces, entre todos los partidos de la oposición, de consensuar algunas medidas con espíritu de diálogo y salvando las diferencias ideológicas legítimas de unos y otros anteponiendo el interés de Ayamonte.
9) Algunas propuestas: moción del Grupo Popular relativa a “exención y reducción del IBI (contribución urbana) y del impuesto de recogida de basuras a los pensionistas. Rechazada votos en contra de PSOE y PA y a favor PP e IU.
10)moción del Grupo Popular relativa a “adopción de medidas contra la violencia de género”.
Rechazada votos en contra de PSOE y PA y a favor PP e IU
11)moción del grupo IU relativa a creación de una comisión de investigación sobre ADRICOH (recordemos aquel gerente que se largó con el maletín llenito de euros).
12)moción del PP sobre reordenación del recorrido de los autobuses municipales.
13)moción del PP, sobre funcionamiento de la comisión de control de los medios de comunicación municipales
14): moción del PP sobre inclusión en el presupuesto municipal para 2008 de una partida suficiente para la exención y reducción del IBI (contribución urbana) a las familias numerosas
15) Moción del grupo de IU relativa a medidas para proteger el patrimonio arqueológico.
16) Moción del Grupo Popular relativa a “Medidas Económicas y de Empleo”...(¡en 2007, y muchas de esas medidas adoptadas posteriormente por muchos ayuntamientos de España!... menos el de Ayamonte, que ahora, tres años más tarde, se apropia de algunas de ellas y dice que va a proponerlas al CES... tócate los perendengues, Catalina).
17)Moción del grupo IU relativa a “Regularización de Antenas de Telefonía”.
18) propuesta del Grupo Municipal Popular, de declaración de Municipio Turístico para Ayamonte... dos años después no se ha iniciado por el Alcalde el expediente (él único que puede hacerlo), que permitiría recibir fondos del ministerio de Fomento... Isla Cristina si lo hizo y hoy se beneficia de estos fondos.
19)moción del Grupo Municipal Popular, de un plan de saneamiento de las Haciendas Locales.
20)moción del Grupo Municipal Izquierda Unida, por la que se solicita que el Ayuntamiento de Ayamonte se presente como parte afectada en el concurso de acreedores contra Martinsa-Fadesa.
21)Moción del PP relativa a fondo estatal para los ayuntamientos
22)Moción del grupo municipal de IU relativa a bolsa de trabajo municipal
23)Moción del Grupo Municipal Popular relativa a contratación de servicio de transporte gratuito para la realización de las mamografías prescritas dentro del programa de detección precoz del cáncer de mama
24)moción del Grupo Municipal Popular relativa a la contratación de personas en paro
25)Moción del Grupo Municipal Andalucista, sobre apoyo institucional a las víctimas de agresiones cometidas por menores de edad
26)Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida, sobre la liberación de los suministros en baja tensión, y las consecuencias para el ayuntamiento.
... Y este es una pequeño resumen de la actividad de la oposición... así podríamos rellenar treinta post de la misma longitud. Pero no olvidemos que: la oposición no gobierna, ni cobra, ni enchufa a nadie, ni viaja gratis a Bruselas o a Fitur o a Bom o adonde sea, ni cobra dietas por todo, ni coloca a nadie en giahsa, ni recibe reconocimientos ni na, de na... y aún así hay quien aún le pide cuentas a una oposición que, con algunos claroscuros puntuales, ha hecho un trabajo ejemplar... y no se puede decir que lo digo por afinidad con ninguno de los grupos de la oposición... en cualquier caso tendría (y de hecho tengo) afinidad con uno de ellos, no con los tres... pero como dijo el otro: lo que es, es...
msg# 1.12
14. APOYAR EL PA MOCIONES QUE DECÍA NO ESTAR DE ACUERDO PERO VOTANDO A FAVOR DE LAS MISMAS.
15. PRESENTAR MOCIONES QUE ESE ES SU TRABAJO.
16. IR POR DETRÁS DE LAS EXIGENCIAS DE LOS CIUDADANOS EN LA PRESENTACIÓN DE MOCIONES.
msg# 1.10.1
Acotación:
Mistolobo escribió:
Hombre lo que si tengo claro que la opisición ha hecho:
1.- No "Cobrar" como los concejales que "gobiernan"
2.- Tanto el PA, IU Y PP han llevado muchas mociones relativas al pueblo, que han sido aprobadas, pero no llevadas a cabo por el gobierno actual.
3.- NO han podido enchufar a nadie, eso solo queda para los seguidores, simptizantes y amiguetes del sr. Castillo & CIA.
4.- Reunirse con todas las asociaciones de Ayamonte y saber lo que quiere el Pueblo...NO imaginarlo.
5.- Y por ultimo, buscar gente con ganas, con preparacion y que les hierva la sangre por su pùeblo...porque a tu pueblo hay que amarlo, sino no vales para nada.
Hombre mistolobo, no seas tan integrista defendiendo a los tuyos, o al menos no generalices:
cobrar no cobran como en todos lados, tampoco tienen un horario ni dedicacion
las propuestas que he visto en los plenos retransmitidos hay algunas que son para mear y no echar gota(sera por pedir)
en lo del enchufismo todavia se pueden ver (por ejemplo en cultura) a los que insertó con calzador pepito punta, que en el poco tiempo que estuvo de pacto se trajo a medio isla cristina para contentar a su amigo zamudio mientras el sobrino del alcalde se ha mamado un paro de muchos meses
actualmente colaboro con tres asociaciones(ninguna de ellas es el solá)y ningun grupo politico se ha dirigido a nosotros pero en una de ellas ya hemos tenido reunion sectorial con el psoe
por ultimo decirte que eso de amar a tu pueblo no me parece suficiente, ya hemos tenido alcaldes que amaban mucho a su pueblo, tanto que lo dejaron en bancarrota, menos amor y mas preparación
--
Seguiremos informando...
msg# 1.13
las propuestas que he visto en los plenos retransmitidos hay algunas que son para mear y no echar gota(sera por pedir)
Creo que si te lees algunas de las propuestas que he reseñado que ha planteado la oposición puedes mear con tranquilidad todas las gotas que quieras.
msg# 1.14
14. APOYAR EL PA MOCIONES QUE DECÍA NO ESTAR DE ACUERDO PERO VOTANDO A FAVOR DE LAS MISMAS.
15. PRESENTAR MOCIONES QUE ESE ES SU TRABAJO.
16. IR POR DETRÁS DE LAS EXIGENCIAS DE LOS CIUDADANOS EN LA PRESENTACIÓN DE MOCIONES.
14: ¿cuales?
15: No es un trabajo, si acaso una responsabilidad... el concepto de trabajo (el del Estatuto de los Trabajadores y cuyo definición es aplicable incluso a la función pública, aunque esté excluida del ámbito de aplicación de la ley) implica remuneración y aquí los únicos que cobran son los que sabemos. Es a ellos a quienes los ciudadanos deben exigir que trabajen... y si no saben o no quieren, pues que se quiten y dejen a otros. La oposición está para fiscalizar y no tiene instrumentos para ejecutar... la oposición, por ley, a lo máximo que puede llegar es a proponer acuerdos... parece que hay algunos que piensan que lo bueno que se hace (que es poco) es gracias a la gestión del Alcalde y lo malo (que es mucho) es por culpa de la oposición.
16. ¿A que le llamas ir por detrás de las exigencias de los ciudadanos?. Que se venda a bombo y platillo la cantidad de empleo y riqueza que va a traer el famoso plan E y, cuando se descubre que las empresas adjudcatarias son casi todas de fuera y que contratan a trabajadores de otras poblaciones y otros paises... ¿apoyar a los trabajadores locales es ir por detrás?... pues vale... han ido por detrás, pero espero que se disculpe ese "retraso" teniendo en cuenta que era absolutamente imposible predecir que este Alcalde hiciese algo que no ha hecho ningún Alcalde de ningún pueblo de nuestros alrededores: pasarse por el arco del triunfo la prioridad para encontrar empleo de los trabajadores de Ayamonte... y no me contestes a mi, pregúntale a las decenas y decenas de trabajadores que han ido a buscar trabajo a Cartaya a Lepe o a Isla Cristina y que se encontraron con que no podían trabajar en estas poblaciones porque para ello tenían que estar censados en esas poblaciones... y dos de ellas están gobernadas por el PSOE y uno por el PP, lo que demuestra que ya no es una metedura de pata de un partido sino del equipo de gobierno en concreto que tenemos (sufrimos) en Ayamonte.
Veamos ciudadanodebien, integrista es: "Integrismo es la actitud de determinados colectivos hacia los principios de la doctrina tradicional, de manera que rechazan cualquier cambio doctrinal, con la intención de mantener íntegros e inalterados tales principios" y resulta que yo estoy pidiendo que se cambien cosas que ahora se hacen, utilice bien los terminos caballero. Ademas ¿Cuales son los mios ? o acaso el no estar de acuerdo con este Gobierno municipal es "por cojones " ser de otro partido?.
En cuanto a que no cobran en todos lados, es cierto, pero como hablamos de Ayamonte, no les pediremos la misma responsabilidad , no? Ademas habla de horarios....que horarios? quien lo controla? usted?...yo solo se que para ir a comisiones, reuniones, plenos y demas tareas, la oposicion se lo tiene que sacar de su trabajo...otros no pueden decir lo mismo. Despues me habla del enchufismo de Pepe, ...media Isla Cristina? donde estan todos esos? porque entonces estamos todos masl infirmados....si gustosamente nos informa por lo menos de 3 o 4 personas de isla que trabajen en cultura, se lo agradeceriamos. Despues me habla del sobrino del Alcalde, supongo que se referira al hijo del Sr. Landero, ( buen amigo mio y gran cofrade) ....peor es los trabajadores de la construccion que fueron el otro dia a hablar con el y cuando les pidieron que por lo menos cada seis meses podria cambiar a algunos trabajadores ocasionales y asi podrian ir tirando todos, tu amigo , Antonio Castillo le contesto: YO TAMBIEN QUIERO ESTAR EN LA JUNTA DE ANDALUCIA Y ME TENGO QUE JODER AQUI EN AYAMONTE".
Y por ultimo, sigo diciendo que a tu pueblo debes amarlo, y tener sangre por las venas, porque prefiero al que tu dices que dejo esto en bancarrota que ver a este tipo, que solo desprende tristeza, mal talante y mentiras tras mentiras...y de preparacion no quiero hablarte, porque tendria que buscar las titulaciones del gobierno municipal y la verdad no se donde encontrarla, si es que las hay. .........Seguiremos hablando, porque yo no soy informador de nada, ni de nadie
msg# 1.16
no has pensado en cambiarte el nick a campuzino maría visión?
La oposicion de Ayamonte:
En el pleno con fecha 29/07/10 la oposición política ha dado la verdadera dimensión de la pobreza y baja capacidad que tienen a la hora de hacer Política con mayusculas.
El PA en su afan permanente de coger las riendas del poder ya ha demostrado que es capaz de confesar con dios y comulgar con el diablo. Lo que queda verdaderamente claro es que el PP se está aprovechando de la incoherencia política de los andalucistas. ¿Es posible que algun dia los ayamontinos sepamos los verdaderos motivos que dieron lugar a la ruptura del pacto PSOE – PA? La versión que se hizo pública a mi no me convenció.
Jamas en toda mi vida me arrenpentí de nada. Hoy por hoy estoy arrepentido de haber votado a IU Ayamonte. Y estoy convencido de que numerosos ciudadanos de los que los votaron tambien pensaran lo mismo.
A un equipo de gobierno en minoria como el PSOE se le debate con propuestas y argumentos de autentico calado político y no con un “pasquin” digno de un partido de corte tercermundista.
En un partido de izquierdas para hacer Politica, con mayusculas, siempre tenemos que tener en cuenta el bienestar de los trabajadores y trabajadoras, capas sociales menos favorecidas, como base fundamental de nuestra razon de ser. A IU Ayamonte la clase obrera le importa un carajo y siempre se ha cerrado la puerta de su sede a todo lo que huela a trabajadores.
IU Ayamonte, en mi opinion, ha perdido los conceptos fundamentales con los que se presento a las elecciones. Perdida del compromiso con el programa electoral incumpliendose en su totalidad. Fracaso de la lista con que se presento (dimisión por intereses, acoso y derribo de un concejal forzando la dimision, dimiten 7 numeros de la lista para 2 concejales, etc.) A todo esto en el ultimo pleno es descarado el alineamiento con la derecha (y al tiempo si en todo este rio revuelto el que mas pesca no es Alberto Fernadez!).
Si tienen que defender el compromiso con la mocion de auditoria que ustedes votaron haganlo desde su programa de gobierno, lo que ustedes les prometieron a sus votantes y no desde el pasteleo con la derecha.
Son ustedes unos fracasados politicos con el solo argumento de defender vuestros intereses particulares, intereses que curiosamente siempre estan desde el puente de Canela para adentro. Porque los intereses generales de Ayamonte os importan un carajo.
Aquí y ahora nace la corriente critica. Aviso a navegantes.
msg# 1.18
17. SABER DE LA PROBLEMÁTICA DE CIERTOS TRABAJADORES Y NO HACER NADA.
18. ESPERAR ACONTECIMIENTOS.
19. COBRAR, POR POCO QUE COBRE, COBRAR.
msg# 1.19
A un gobierno en minoría lo que se le presupone es capacidad para negociar y de eso el PSOE de Ayamonte no tiene ni idea, su régimen ha sido siempre el de la mayoría absoluta y el del "porque lo digo yo y punto", sin embargo a la oposición lo que se le pide es por lo menos que le dificulten las cosas al partido que esta gobernando en minoría y más si la actitud es tan chulesca como la que han demostrado estos individuos. Extrañamente Castillo ha vivido hasta ahora días relativamente tranquilos en su minoría (quitando la auditoria, la RPT y poco más) no ha tenido apenas sustos importantes porque ha tirado para adelante con los plenos y las propuestas sin tener que negociar nada. Entonces por qué ahora la pataleta "tri-partita" del último pleno, no será como dicen por ahí que ya se huelen las elecciones y que hay que poner pose de cara a la galería.
A ver si dentro de seis meses estamos tan unidos..
msg# 1.20
17. ¿que no ha hecho nadaaaaaaaa?... increible... toda lo que ha significado el tema de las RPT/VPT y las productividades ha sido posible por un decidido apoyo de los grupos de la oposición tanto en el desarrollo e, incluso, el asesoramiento jurídico, como en el pleno... y dices que en este tema no se ha hecho nada... ¡yo flipo!
18. ¿Que acontecimientos espera?... te recuerdo que hay un partido gobernando que tiene que hacer eso: gobernar... sería el colmo que se culpase a la oposición de no gobernar; es como esperar que Rajoy haga Reales Decretos para hacer lo que no hace Zapatero.
19. Los concejales de la oposición no cobran... ni un duro. Lo único que reciben los grupos es una asignación mínima para el propio funcionamiento del grupo municipal (folios, cartuchos, bolis... de hecho, para cubrir gastos tienen incluso que poner dinero de su bolsillo, por lo que lo verdaderamente objetivo sería decir que no sólo no cobran, sino que pagan. Estar en la oposición CUESTA dinero, a ver si se entera la gente)
msg# 1.21
Aherat... que no hayan trascendido tanto algunos problemas graves porque, dada la situación, no se haya querido poner al borde del abismo la gobernabilidad de Ayamonte no significa que tales problemas (y gordos) no hayan existido. El tema de la utilización de los medios de comunicación ha sido lamentable (con vetos expresos y presiones a los propietarios de medios privados y pagos de publicidades para comprar voluntades... ¡con dinero de todos nosotros!)... ¿No te extraña que, de repente, hayan desaparecido los espacios en la SER para que hablasen los portavoces de la oposición?, ¿crees que a los portavoces es que se les ha quitado las ganas de hablar?.
Pero hay algo más grave... más arriba expuse una cantidad de acuerdos aprobados por el pleno, pues bien: ¡¡EL ALCALDE NO LOS EJECUTA !!... para que te hagas una idea: es como si el parlamento decide prohibir los toros y el gobierno pase en tronco de aplicarlo y las corridas siguen celebrándose durante años. Eso ya no es rivalidad política... es que este gobierno, de verdad, es absolutamente incapaz..
y parece ser que lo último es lo de la auditoría... el alcalde se ha estado cachondeando de todo Dios: de la opinión pública, de la oposición... y después de salir por la radio y llenársele la boca de la buena disposición de este alcalde a negociar, y el talante, y patatín, patatán... ¡resulta que se descuelga diciendo que el no tiene nada que hablar con la oposición y que ya mandará a alguien!... ¡este tio es la hostia!...
Y es que ese es uno de los grandísimos problemas de este alcalde: que publicamente dice A, mañana en privado dice B, a los afectados le dice C y luego hace D... pero eso si: en la tele queda divinamente, porque cierto don de palabra hay que reconocerle que lo tiene... y capacidad para mentir sin que se note, también... el problema es que los hechos constatan que detrás de las palabras no hay nada.
Y si de intereses electorales se trata, la actitud que ha tomado la oposición es de todo menos electoralista: sin apenas acceso a los medios, lo primero que hará el Psoe es llenárseles la boca de que van a paralizar el ayuntamiento y eso supone un riesgo importante para los intereses electorales de los partidos de la oposición que, no obstante, asumen haciendo precisamente lo que creen que es correcto y justo antes que hacer lo que es electoralmente beneficioso. A ver si eres capaz tú de explicarme (y que yo lo entienda) cual es el beneficio electoral que esta medida de la oposición puede traerles.
Votos:1
Puntuación media:10,00
msg# 1.22
17. TRIS. SE NOTA QUE NO SABES DE MISA NI LA MITAD, LO DE LA RPT/VPT Y PRODUCTIVIDADES SE LOS DIMOS SERVIDO Y N BANDEJA LOS TRABAJADORES, DE ASESORAMIENTO NADA DE NADA.
18. TRIS. SABIENDO ANTES DE TIEMPO LA PROBLEMÁTICA, NO HICIERON NADA Y FUEROS INFORMADOS.
19.TRIS. COBRAN POR PLENOS.
msg# 1.23
Ahhh... y dentro de seis meses esperemos que sean fieles a sus convicciones y a sus programas y propuestas... que la oposición se haya posicionado en bloque ante ciertas cuestiones elementales no significa que no tengan diferencias importantes o que renuncien a sus principios.
Quizás este sea el mejor ejemplo de la gravedad de lo que ha ocurrido: que partidos tan en las antípodas ideológicas como el PP e IU se unan es bastante significativo de que "algo ocurre"... ¿o es que piensas que es electoralista también de cara a sus votantes un acercamiento de IU al PP?... IU, sin embargo, ha hecho lo que cree que es mejor para Ayamonte, no para su partido, y creo que este gesto les honra. Si se han equivocado o no ya se verá, pero el riesgo es real y lo han asumido... y a cambio no van a subir un sólo voto, fijo...
Una prueba de que puede haber entendimiento cuando de la defensa de unos principios básicos se trata... las personas tolerantes hacen eso: aparcar lo que diferencia y hacer hincapié en lo que une cuando el interés general es el que está en juego.
msg# 1.24
17. hijodeh... no tienes ni pajolera idea
18. hijodeh... no tienes ni pajolera idea
19. hijodeh... no tienes ni pajolera idea.
Es mejor estar callado y parecer ignorante que hablar y despejar todas las dudas.
msg# 1.25
Campuzino te juro que me encantaría creer en eso que tu hablas pero son demasiadas decepciones ya y uno pierde la fe.
Ahora entiendo porque no te queiren ni tus compañeros...hijodeh.
Ademas de creer un SABELOTÓ, no escuchas o lees y aprendes algo criatura. No te das cuenta que llevas haciendo el ridiculo tema tras tema...Aqui el unico que cobra eres tu y bastante bien que digamos y encima que la oposicion a luchado por tu RPT, tu se lo agradeces asi...DE MAL NACIDO ES SER UN DESAGRADECIDO, ESO DICEN. Mira que decir que los que estan en la Opisicion cobran¡¡¡¡¡ manda huevos.....cuando tu cobras un paston por poner multas¡¡¡¡¡
msg# 1.27
La convicción y los principios de éstos es la de llegar como sea.
Yo he vivido en el ayuntamiento buena parte de la época del pacto con el PA y he visto como hacían y deshacían, tanto unos como otros. Uno no se vuelve honrado de la noche a la mañana.
msg# 1.28
Aherat... yo aún mantengo esa confianza. También he sufrido decepciones y si al final te tengo que darte la razón, te aseguró que lo haré y no me dolerán prendas. Lo que ocurre es que el PSOE es una auténtica máquina de colocar gente y perpetuarse en el poder y esa maquinaria no la tienen ninguno de los demás partidos de España... el que puede estar más cerca (el PP) está aún a años luz.
A lo mejor es que este romanticismo mío me lleva a alinearme siempre con los más débiles... lo mismo un día me pasa factura esta ingenuidad mía, pero de momento me aferro a la esperanza.
msg# 1.29
Un poco de cordura amigos, lo de la RPT VPT fuen un trabajo en el que participaron tanto la oposicion como los representantes de los trabajadores en nombre de estos, es posible que hijodeh sin dejar d tener cierta razon, desconozca algun extremo del asunto que le lleve a esa conclusion pero no es para ponerse a menos preciar el trabajo de los policias y a despotricar y patalear pues eso se esta viendo mucho ultimamente y es realmente patetico, ya no somos niños asi que tratemos de dejar las rabietas a un lado, sobre todo cuando hay en juego intereses ajenos.
Mis mas sinceras felicitaciones a la oposicion y la junta de personal por el tema RPT/VPT asimismo aunque vaya implicito lo dire de forma manifiesta: mi repulsa a la actuacion de la corporacion en dicho tema.
msg# 1.30
Se me olvidaba; yo tambien tengo entendido que la oposicion cobra por asistencia a plenos lo que quiere decir que a mas plenos mas dinero, no obstante he de reconocer que es algo que no da para vivir ni mucho menos, es decir, ser de la oposicion no merece la pena economicamene hablando pero claro, todo es cuestion de prioridades y posibilidades.
msg# 1.31
Sr. campuzino.
Yo hablo con conocimiento de causa, soy actor principal, usted que es?
Sr Mistolobo.
Va a ser que el que no se entera de nada es usted, cuando se cobra por asistir a un pleno, aunque sea un euro eso es cobrar, no espero que lo entienda pero si que lo asimile.
No me hables que la oposición lucha por mi RPT, por que no es mi RPT, a ver si no acumulas tanta ignorancia.
Con el tema de la RPT, os pusimos al equipo de gobierno en bandeja, y que hicisteís?, DESAGRADECIDO, desagradecido vosotros, que os tuvimos que llevar de la manita y con todo mascado y bien mascadito.
Te lo voya decir más alto a ver si te enteras LA POLÍTICA ES UNA MIEEEEERDA.
msg# 1.32
hijodeh recobra tu calma
msg# 1.33
Gracias Alatriste.
Pero es que me enerva la oposición, la oposición no solo debe ser, sino también parecer.
msg# 1.34
Vaya, parece que el otro día en el pleno, la oposición dio muestras de ello, menos mal, más vale tarde que nunca.
A ver si se lanza de una vez.
msg# 1.35
Es muy triste lo que ocurre en Ayamonte, además de bastante desalentador y decepcionante.
Si se habla de un gobierno municipal que no sirve, lo cierto es que la oposición tampoco sirve mucho.
Y que pasa con la gente de este foro. Nadie es capaz de hablar claro.
Todos sabemos que en al Ayuntamiento hay mucho lastres, pero no se por qué, nadie es capaz de quitarselo de encima. (no hablo solo de lastre político, me refiero a mucho personal técnico, asesores y demás carguillos...)
Sabemos tambien que se siguen cobrando cantidades por productividad superiores a los suelos, además un número infinito de horas extras, que en algunos casos no se explican como pueden ser tantas, porque un mes no da para tanto.
Hay muchas cosas por arreglar: Tenemos una situación complicada y el panorama de cara al futuro no pinta demasiado bien. Creo que estos son argumentos mas que suficientes para que las 17 personas que Ayamonte voto en las últimas municipales, se pongan a trabajar de verdad, se olviden de sus partidos, piensen solo en su ciudad y comiencen a tomar decisiones. Queda un año para las próximas elecciones y este pueblo no se puede permitir perderlo en guerras de politiquillos por alcanzar más poder. Todos debemos estar a una, todos debemos decir a esas 17 personas que Ayamonte les necesita, que ha llegado el momento de sumar y no de restar. Que se acabaron las zancadillas y las maniobras politicas. DESPIERTEN DE UNA PUT.... VEZ COÑ..... Y DEMUESTREN A SUS VOTANTES QUE SE MERECIERON SU APOYO.
msg# 1.36
Hijodeh... sigues sin tener ni pajolera idea (como es habitual, aunque como siempre hablas como si lo supieras todo).
¿Actor principal?... si, actor principal de Schreck IV....
Anda hijo, ahora contesta con alguna patochada de esas de las tuyas tan divertidas... Eres el rey del foro, pishita.
msg# 1.37
Sr. Campuzino.
Sigue usted con su ataque personal contra mí persona, no sé que le habré hecho, seguramente le habré denunciado o algo así, es una lástima que con la cantidad de temas y de opiniones que hay solo viva usted para mí.
No obstante, sé que usted no ve más allá de sus lentillas.
Veo que el que haya alguien más inteligente que usted le molesta, no lo puedes entender ni comprender y más si es de Canela.
msg# 1.38
DEJARSE DE TONTERIAS, LOS DOS. !YA!
msg# 1.39
Gracias Ignatius, yo lo he entendido.
msg# 1.40
Acabo de llegar y este foro ya empieza a aburrirme. Yo creia que aqui la gente dejaba sus opiniones, argumentos y propuestas sobre aquello que puede ser mas interesante para nuestra ciudad, pero veo que estaba equivocado.
msg# 1.41
Bien... divertidísima la patochada egocéntrica como era previsible en la que vuelve a demostrar que cree que todo gira a su alrededor. Ahora puede usted soltar otra similar para seguir alegrándonos el día.
Además, ha dado usted en el clavo: estoy que no duermo al comprobar que es usted más inteligente que yo... porque si usted es más inteligente que yo, entonces... ¿yo que soy?, ¿un protozoo?... ¡es terrible!.
Ahhh... y no uso lentillas... gafas de las baratas de toda la vida.
msg# 1.42
Sr. Campuzino
No tenga usted complejo de inferioridad, reaccione y luche, sepa que la vida puede ser maravillosa, aunque se tengan muchos problemas.
Un saludo Simpleman.
msg# 1.43
Que va, hijodeh... no puedo reaccionar ni luchar contra la evidencia de su intelecto superior... aunque le sugiero que oculte una grabadora en su lugar de trabajo para conocer lo que sus compañeros piensan de usted, que son los que pasan más tiempo a su lado y le conocen mejor.
Yo creo que ellos se equivocan cuando piensan que es usted un analfabeto integral y un "bulto" que se cree algo por llevar uniforme con pegatinas... yo estoy convencidísimo de su inteligencia superior y privilegiada (y el resto de foreros seguro que también, a la vista de la evidencia), lo que ocurre es que la mayoría de los que le conocen no piensan como yo.
msg# 1.44
Que seguiditos y cansinos sois los dos
msg# 1.45
Ay Campuzino, campuzino.
Ve como no se entera de nada, la opinión que tengan mis compañeros o usted de mí me importa un pimiento, en cambio usted no puede vivir sin saber que piensan de usted.
Es usted un prisionero de si mismo y de su hipocresía, por eso usted no es capaz de llegar a mi nivel.
Y por favor no suplique la ayuda de los demás foreros, eso no dice mucho de usted.
Hasta pronto Simpleman.
msg# 1.46
Por favor, ya esta bien
msg# 1.47
Este fin de semana me han parado un montón de personas indignadas y alarmadas por la postura de la oposición en el último pleno, y una vez explicado toman conciencia.....¿y saben por qué?..pues porque "escuchan" por 1ª vez la otra versión de la gestión municipal.
Si los medios de comunicación "yamontinos" los teneis cerrados ...pues rueda de prensa al canto (toda la oposición) y "explicotearos" alto y claro, que el personal lo necesita.
Como dice mi compadre: si la oposición no es ni respetada por el equipo de gobierno ni oida por el pueblo...entonces..apaga y vámonos.
Salud.
Sr. hijodeh vd. no sabe no por donde anda.
msg# 1.49
Sr. Cualquiera
Se lo vuelvo a repetir, no sea lacayo de nadie y piense por usted mismo.
msg# 1.50
El señor Castillo lleva dos años y pico diciendo que la oposición es la que bloquea y la que le impide gobernar... creo que el gesto de la oposición ha sido decir: "ve usted, esto si que es bloquear"... es poner al ciudadano frente a la realidad y que sepa cual es la diferencia y deje de tragarse mentiras.
Dicen los representantes de la oposición que esto ha sido "un gesto" y que no se bloqueará nada porque los intereses de Ayamonte deben ser prioritarios... ¿porque vamos a creer a un alcalde que miente sistemáticamente y a la oposición no?...
Eso si, creo que la oposición ha jugado fuerte y no estoy seguro de que todos los ciudadanos entiendan bien el mensaje... ya veremos cual es el precio y quien lo paga.
msg# 1.51
una medida que podria hacer la oposicion es la de no cobrar nada por asistir a los plenos, ya que como los acuerdos tomados alli no se respetan, para que cobrar por un trabajo que no se hace, digo yo!
como diria mi compadre ; musico pagado, contento pero desafinado
msg# 1.52
Vuelo a repetirlo: la oposición no cobra... es cada grupo municipal el que recibe una mínima asignación, en función de los concejales que ostenten, para atender a los gastos básicos de funcionamiento (folios, fotocopias, teléfono...). Es lo que permite un mínimo de democrática efectividad. Es como si en un pais se dice que se es muy democrático y que hay urnas ha disposición del pueblo cuando hay elecciones, pero esas urnas no tienen ranura... hay democracia sobre el papel, pero no permite su ejercicio.
El cobro implica un lucro y creo que dificilmente se puede considerar lucro a una asignación mensual de 50 euros más o menos por concejal. Eso de decir que cobran o no cobran lleva a equívocos sobre cual es la realidad.
msg# 1.53
Segun el RAE,Cobrar es; recibir dinero en pago de una deuda. Estamos todos tontos o que sr campucino.? Y cada grupo cobra mas de 300 leros. A que a eso no dijeron que no en el pleno. Que renucien a todo los emonumentos que reciben en medida de protesta es lo que propongo ya que la politica tiene que ser como la religion, que cada uno se la pague de su bolsillo que ya esta bien de chupar tanto...
msg# 1.51.1
Según tú, si no se realiza el trabajo pues no se cobra pues hace más de 3 años que tenia que haber dejado de cobrar el equipo de gobierno porque todo lo que han hecho ya se lo han dado, paseando por las calles de Ayamonte con su corte de bufones, apunta apunta, tio con camara de fotos detras del alcalde, mujer estatua al lado del alcalde, tio bajito y con poco pelo a lado de esta, y así un monton de situaciones sin sentido, irse a trabajar por Ayamonte, que para eso os pagamos por no hacer nada.
msg# 1.54
O sea, Republicay, que la oposición, para que merezca su aprobación, tiene que estar constituida sólo por personas pudientes que puedan pagar de su bolsillo los folios, los teléfonos, las fotocopias, etc... como en los años del caciquismo, en los que sólo podían acceder a la política los que tenían dinero; Maravilloso... eso es ir adelante.
Ahora resulta que es un escándalo que un grupo municipal cobre 300 miserable euros al mes y a usted le pasa desapercibido que el Alcalde se saque entre pitos, dietas, sueldo y flautas en torno a 1.000.000 de pesetas mensuales, que el fotógrafo oficial del ayuntamiento cobre, primero del Viva Ayamonte y luego que cobre como asesor de medioambiente, que los ciudadanos paguemos viajes a Bruselas de una concejala para no sabemos muy bien que, viajes a Bon (o como puñetas se escriba), que se vaya a Madrid de compras y a ver obras de teatro y le eche tres horitas a pasear por FITUR, que se le pague en concepto de publicidad a los medios de comunicación con dinero público para tenerlos al servicio de un alcalde y un partido, para pagar a asesores que piden asesoramiento a otros asesores de fuera porque ellos mismo no saben asesorar, que con ese dinero público se le pague una barbaridad a Giahsa para que pueda abonar sueldos a los cargos del Psoe que se vayan retirando, que se pague en servicios de limpieza más del doble de lo que pagan las poblaciones de nuestro entorno teniendo menos personal y con un servicio que, a la vista de todos está, es mucho más deficiente que el de años atrás, que se gaste una millonada (con la que está cayendo) en una hortera iluminación de la dársena para que los pescaitos tengan luz encendida cuando se levanten a mear... todo esa sangría económica le pasa a usted desapercibida, pero eso si: que la oposición ponga de su bolsillo los folios y los bolis que use... pues me parece muy bien, voy a ver si veo a alguno de la oposición y les sugiero lo que usted dice, que es de las cosas más coherentes y proporcionadas que he podido leer yo en este foro.
sr. campuzino, ¡ole¡ tus cojones, eres de los pocos que ha dicho la puta verdad, lo que ocurre que a algunos foreros se le ve el plumero a 100 km. de distancia.
Si estos politicos, fuerán como los anteriores, por ejemplo en le epoca de Juan Antonio Gonzalez Sanchez y Pepe Ceada, que le costaban dienero de su bolsillo el Ayuntamiento y los concejales no cobraban, nos se presentaba a las elecciones municipales ¡ni cristo¡, es que a mi se me altera la sangre por defender a mi pueblo. Pero ¡por favor¡ que no me falte todos los mesesitos los las calles de mi pueblo por defenderlo
y en la manifestación,creo que no han contado bien las personas que habian, yò creo que no eran 300, eran 3.000, y 2.999 con el carnet del partido en la boca.¡por favor, ya está bien¡
LLAMANDO PARA EL APOYO POPULAR, VOSOTROS AQUELLOS DEL VOTO CAUTIVO NO DEJEIS QUE ESTA SARTA DE DE ENGAÑABOBOS UTILICEN EL VOTO DE TUS PADRES Y ABUELOS, PARA SEGUIR DISTRAYENDO SUS PISOS Y APARTAMENTOS Y COCHES Y ALGUNOS QUE OTROS PUESTOS DE TRABAJO AL QUE CUALQUIER AYAMONTINO TIENE DERECHO DE OTRAS VANALIDADES
EL PSOE CLARO ESTA
LO MISMO QUE TÙ NADA PUES NO LO SE TU ESTABAS EN UNA SITUACION PRIVILEGIDA Y NO HICISTE ABSOLUTAMENTE NADA TU SI QUE ERES LA NADA O SEA TU ERES UN CONJUNTO VACIO
msg# 1.59
Lo curioso es la actitud de algunos (por ejemplo el Baez)... tres años y medio llevamos de legislatura (y 30 de gobierno ininterrumpido del PSOE) y el muchacho pidiendo un trabajo que no le han dado nunca... y resulta que le echa la culpa de su situación a la oposición por votar que no a un punto del orden del día hace dos semanas... ¡hay que joderse!.
O sea, si el ayuntamiento hace algo bien (poco, la verdad) es gracias a que Antoñito es el alcalde y si lo hace mal (mucho, la verdad), la culpa es de la oposición porque el PSOE no tiene mayoría absoluta... yo flipo en colores con la ecuanimidad y el criterio objetivo de ciertas personas.
msg# 1.60
Eso es la historia de siempre...
msg# 1.61
la oposicion, en concreto el Pp, ha movilizado a su gente, tienen caras nuevas.
Solo hay que verlos en actos, eventos o bien entrar y salir de su sede.
Creo que es la 1ª vez que estan tan activos.
msg# 1.62
Cuando llueve, abres un paraguas.
Cuando hace Sol, una sombrilla.
El tema es que algunos, en los ultimos tres años, abrieron sombrillas cuando llovia, y claro, les calo el agua.
Con algunas equivocaciones, al final, te mojas.
Igual te equivocas y abres el paraguas para protejerte del Sol, pero en este error, nadie caera, porque ni te mojas, ni el Sol te molestara...
En fin, que hay que tener cuidado hasta en que y como se equivocan algunos.
Eso es lo que lleva haciendo Antoñito Castillo desde que entró a gobernar, abrir paraguas cuando hace sol, cerrarlos cuando llueve, cerrar sombrillas cuando hace sol y abrirlas cuando llueve y destrozarlo todo y hacerlo inservible.
msg# 1.64
PSOELAND, que pena, una vez más te repites, una critica mas o menos similar a tantas de tantas que haces sobre la gestión del alcalde, pero tu sigues sin aportar nada.
Esto empieza a aburrir. Creo que os dare el gusto de pasar de todos y quedarme solo con la lectura, a fin de cuentas, soy el unico que os da pie para que digais algo y siempre es mas de lo mismo.
Que víctima eres, igualito, igualito que tu queridísimo Antonio R. Castillo. Por cierto, ¿no serás el Alcalde?
¿Qué no vas a intervenir? Imposible, tu soberbia te lo impide.
msg# 1.66
.../...
LAS TESIS DE AGOSTO
1.- Se equivoca quien no sabe ver que Antonio Castillo no es igual que el Catarro (ni ideológicamente, ni por sus capacidades de “moverse y fintar” en las distancias cortas políticas). Ni la situación política es la misma (pérdida de la mayoría absoluta y necesidad de acuerdos), ni es similar el contexto socio-económico (crisis, menores ingresos, necesidad de ajustes presupuestarios, etc.).
2.- Por lo tanto, es un grave error estratégico plantear a Castillo el mismo tipo de oposición que se le planteó al Catarro (todos a una, firmes en la denuncia de sus “tics” autoritarios y el oscurantismo reinante). Contra el Catarro la oposición conquistó su espacio (mínimo, es verdad, y con sangre, sudor y lágrimas); a partir de ese momento se trataba de consolidarlo y ampliarlo, y en esta legislatura se daba un escenario excelente para ello. Errores políticos de bulto lo han impedido.
3.- En todos los partidos políticos existen contradicciones internas. En el PSOE también: Castillo alcanza el poder desde la Secretaría local y tras un proceso de primarias contra el Catarro. Paga un precio: tiene que aceptar a determinados “elementos” en su lista. Por decirlo claramente, su “equipo” no es probablemente el que él hubiera deseado al 100%. Es de suponer que durante estos 4 años algo habrá hecho a nivel interno para corregir esto.
4.- En el PA también se han dado esas contradicciones, que alcanzan su punto máximo con la ruptura del Pacto, impulsada desde la Secretaría local por M. Carrasco. Aun así, las resuelven bien y, salvo la fuga de Rubiño, no tienen mayores lunares en su debe. A excepción de la propia existencia del Pacto durante 24 meses! (algo que sin duda les pasará factura). Esperemos que la persona que suena para encabezar la próxima lista, Gema Martín Flores, pueda ser el elemento cohesionador que necesitan. Con toda probabilidad bajarán en representación.
5.- El “talibanismo” imperante en IU Ayamonte ha impedido resolver sus contradicciones internas sin que estas se tradujesen en una “hemorragia” de su militancia y su asamblea local. El sector “verde” consiguió imponerse al sector “rojo” sirviendose de metodos antidemocráticos. La “ceguera política” y la incapacidad para el análisis de su actual dirección, le abocan irremisiblemente a volver a ser una fuerza testimonial en la escena política del pueblo, salvo que aparezca un “mesías salvador” que imponga orden y concierto.
6.- Habida cuenta del incremento de concejales para la próxima legislatura (21, más 3 suplentes en las listas), todo parece indicar que Ayamonte se encamina hacia un bipartidismo más acentuado (PSOE y PP), como ya se ha producido a nivel estatal. Al bajar el “precio” en votos de cada concejal y favorecer la ley D’hondt a las listas más votadas, esto parece incuestionable.
7.- Para que esto sea asi, el PP no puede permitirse el lujo de volver a equivocarse tan flagrantemente como lo hizo en el pleno del “bloqueo”: la línea política del “frentismo anti-psoe” beneficia a los socialistas que no dudarán en utilizarla victimizándose (probablemente el único acierto político de Alberto Fernández durante esta legislatura fue “huir como alma que lleva el diablo” de la opción “moción de censura-tripartito” cuando se rompió el Pacto, aunque su posibilidad de ser Alcalde era nula: máxime si tenemos en cuenta que la derecha esta por “encima del bien y del mal”. Y por ello tienen asegurada la gloria eterna).
8.- Si se da ese recorrido hacia el bipartidismo, Ayamonte deberá elegir entre ser de izquierdas o de derechas. ¿Alguien cree, en serio, que este pueblo optará mayoritariamente por el PP?
9.- Tiene a su favor el PSOE que ha sabido conquistar “feudos idelógicos” tradicionales de la derecha (iglesia, hermandades, empresarios, etc.) sin abandonar sus propias propuestas sociales o “socialdemócratas”. Esto incrementa su espectro potencial de votantes. Por el contrario, del PP no conocemos propuestas socio-económicas de calado: durante la mayor parte de la legislatura se han aplicado en políticas del tipo “ajustar cuentas con el pasado” (auditorías varias, etc.).
10.- Conclusión: si la maquinaria funciona (y todos sabemos cómo funciona) auguro la obtención de la mayoría absoluta por el PSOE en las próximas elecciones. Salvo vaivenes políticos de última hora...
CORRIENTE CRITICA
OTRA IU AYAMONTE ES POSIBLE.
Sr. Gduarte, que giro más espectacular ha dado Vd., me deja Vd. perpejlo y anonadado. Le deseo suerte, con su nuevo cambio politico.
Saludos.
Gran análisis aunque en algunos puntos no esté de acuerdo con UD. Enhorabuena.
¿Ve Sr. Castidel como no es tan difícil?
msg# 1.70
Se puede poner en duda que Castillo no es la misma persona que González pero sus formas han sido completamente calcadas de éste. Uno de los pecados de Castillo ha sido el no haberse adaptado a los tiempos que se le venían encima y continuar con la forma de hacer de toda la vida, o sea la de la mayoría absoluta y la prepotencia más absoluta. No se ha preocupado de negociar lo más mínimo en toda la legislatura.
Más que primarias me parece que fue el dedo desde Huelva el que apunto Castillo ya que un candidato como González señalado por más que sospechas de corrupción no era lo mejor para el partido.
Con los “elementos” por obligación en la lista, siempre podría haber aprovechado para “barrer la casa” desde la legitimidad que le daba el haber ganado las elecciones y ser el jefe (algo que le hubiese honrado) o si no es tan simple como haber renunciado a cargar con ese mochuelo e irse para casa, pero quizás lo que pasa es que Castillo es hombre de lealtad absoluta al partido porque sus aspiraciones son las de volar más alto aunque haya que tragar lo que sea.
En el PA creo que más bien hay que mirar a la conexión Zamudio-Pepe Punta (para mi los verdaderos artífices del pacto) y ver si éste esta dispuesto a volver a ser “el galáctico” que lidere el proyecto o vuelve con su mentor a otros mares más tranquilos, (los votos de Punta del Moral son seguros con él). De todas formas sería una estupenda noticia que Gema encabezara la lista.
Lo dela mayoría absoluta del PSOE no lo veo tan claro, hay mucha gente descontenta y yo apuesto por una subida del PP, no para ganar pero si para dar mucho juego de cara a formar gobierno.
msg# 1.71
Vaya, por fin debate sensato sin que nadie se tire los trastos.
Su analisis, Sr. Gduarte, me parece de lo mejor que hasta la fecha se ha expuesto en este foro.
Es evidente que conoce usted bien a las personas, además de a los partidos.
Tal vez, si todos intentan ver las cosas desde diferentes posiciones, y no siempre desde su propia optica, igual podrian encontrar mas logica a muchas de las cosas que ocurren.
Vd. hablo de ese pleno "anti-psoe" y del modo en el que la oposición se maneja en la actual legislatura, señalando que no es precisamente lo más correcto, ciertamente porque esta legislatura, en nada se parece a la anterior.
En cualquier caso, al ponernos en la postura de la oposicion, igual estos solo vieron esa forma de llamar la atención, sin valorar realmente la factura que podria pasarles.
Invito a la gente que en este foro critica la gestion municipal actual, a que se arrime a la opción política que quiera, y aporte esa misma critica, pero llevando propuestas, que luego ayuden a mejorar todo aquello que ahora tachan de nefasto.
Cuanta mas participacion ciudadana y mas apoyo de sus vecinos, tengan los candidatos a nuestras proximas municipales, mejor preparados estaran y con mayores argumentos contaran, para encontrar solución y respuesta a los problemas que ahora padecemos.
msg# 1.72
Casi lo ha clavao, señor GDuarte;, un magnífico análisis que comparto casi, casi plenamente.
Por aportar una discrepancia; dice usted que el psoe ha "conquistado" feudos tradicionales de la derecha; bueno, yo creo que las hermandades, en general, no es que estén muy contentas con la gestión de Castillo (y no me refiero sólo a la famosa subvención) y en cuanto a los empresarios... bufff... están que trinan.
Y en cuanto a la conclusión tampoco estoy muy de acuerdo. Si habiendo "heredado" el Ayuntamiento en un momento cojonudo, con el apoyo de Rafael González (más o menos a regañadientes, pero apoyo a fin de cuentas), con la vitola de que Castillo era un tio preparado y más dialogante... y perdió la mayoría absoluta, ahora que ha conseguido cabrear a un montón de gente, que ha demostrado que básicamente ha dedicado la legislatura a gestionar subvenciones (sin hacer demasiado por conseguir ingresos) y a hablar la mar de bien... es difícil augurar que vaya a recuperar la mayoría absoluta.
De el PA dependerá mucho lo que lleve en sus listas, pero me temo que va a pagar su paso por el gobierno y su posterior abandono; si a algunos no les gustó que pactara con el psoe y a otros les molestó que luego rompieran el pacto, al final han dejado descontentos a unos y a otros, y eso les puede pasar factura. Probablemente de los resultados que saque el PA dependerán los que saque el Psoe, porque los vasos comunicantes, normalmente, funcionan entre estos dos partidos. Espero con absoluta expectación que lista nos va a proponer el PA.
Aunque Alberto me genera sentimientos encontrados (a estas alturas no se si me cae bien o me cae mal), lo cierto es que todo Ayamonte lo visualiza como el lider de la oposición y el antagonista de Castillo... ¡y eso que es el tercer partido, no el segundo!. Creo que el PP (si no equivoca su estrategia y si se confirman algunos nombres propios que van sonando para su lista) será el partido que más va a subir.
IU... esta gente mantendrá su electorado fiel. Pese al continuo y tradicional cabreo de unos con otros, al final el votante a la izquierda del psoe siempre les vota y sacarán un concejal más o uno menos en función de los caprichos de la ley D´Hont más que porque les voten más o menos.
En fin... por apostillar algo, porque el análisis de GDuarte me parece de lo más certero.
msg# 1.73
A poco menos de un año para las proximas municipales, todo son conjeturas.
Sin duda, lo que todo el mundo espera con expectación, son las listas de candidatos que cada opción presente, ya que, al margen de lo mejor o peor que cada grupo lo haya hecho en la actual legislatura, serán las personas que concurran a la proxima legislatura, las que determinen de forma significativa, la intencion de voto de los vecinos de esta ciudad.
No creo, considerando la situación a dia de hoy que vivimos, que ningún grupo piense en mayorias absolutas, por lo que entiendo que los posibles pactos para la gobernabilidad ya se estarán planteando, o al menos pensando en ellos como alternativas.
En las anteriores elecciones, existia mucha duda sobre este punto, por lo que al final, cuando se vieron los resultados, me da la impresión que la negociación de pactos fue con prisas y por tanto mal asentada, por eso duro lo que duro.
Los vecinos de Ayamonte, han vivido un gobierno en mayoria absoluta, que les ha dado tranquilidad, prosperidad y avances importantes en la ciudad, naturalmente, en una epoca en la que todo era mucho mas facil.
En la actual legislatura, los vecinos de Ayamonte han sufrido un Ayuntamiento muy dividido, con grandes carencias, pocas voluntades y a todo eso encima, las dificultades derivadas de la dichosa crisis.
Pensar cual puede ser la mejor opción de gobernabilidad para este municipio, es incluso complicada para todo aquel que quiera ver la situación actual, desde diversos puntos de vista, y no solo desde una única opinión, porque con franqueza, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.
msg# 1.74
Castidel, no estoy de acuerdo con sus palabras, cuando hace referencia a que se estan viviendo carencias, pocas voluntades debido a que el Ayuntamiento está dividido, ademas si añadimos la crisis mundial que nos afecta a todos.
El ayuntamiento no se encuentra dividido como usted dice, unicamente que el equipo de gobierno, lo está haciendo en minoria, debido a que no han sabido gobernar. Si lo hicieran, ya veriamos un Ayuntamiento prospero y no estancado como el que tenemos, todas las mociones son sacadas, con los votos de un partido u otro de la oposicion, exceptuando el "pleno de la llamada de atencion", que como bien vimos todos los ayamontinos, las mociones fueron todas aprobadas.
Podiamos numerar todas las mociones que se han aprobado desde el inicio de la legislatura y aun no han sido ejecutadas.
Con lo cual, donde cree usted que está el problema, en el equipo de gobierno o en la oposicion?
Mas bien, creo que en el equipo de gobierno, quizas Antonio se rodeo de gente que no debia, quizas debia haber puesto en la calle algunos que le dejaron como herencia,...., porque no lo ha hecho?
Pues porque no le importa Ayamonte, si Ayamonte le importara mas de un agujero negro se hubiera destapado en ese Ayuntamiento. No me dira ahora que este va a ser el unico Ayuntamiento de España que tiene las cuentas claras?? Porque eso no se lo creer ni el propio Antonio, lo unico que las ordenes le vienen dadas desde Huelva y como es buena gente, o al menos eso creo, pues se está zapando to los marrones que le dejaron en herencia.
Por eso mismo, no me diga que las carencias, pocas voluntades...., pocas ganas de trabajar, eso si que hay!!
En fin, esparare impaciente su respuesta que logicamente seria contraria a todo lo que le he escrito, pero yo estare en paz, porque aun sin ser politico, ni entender de politica, solo observar lo que le pasa a Ayamonte, ya se lo suficiente como para poder opinar.
msg# 1.75
Bien Marazul. Respondo a su argumento:
Dice que no cree que haya carencias, por lo que entiendo que no ha comprendido en el sentido que se ha dicho.
Sin duda que este ayuntamiento tiene carencias, ya quisiera el actual alcalde, tener un ayuntamiento como el de la anterior legislatura.
En cuanto a las divisiones, pues verá, es posible que usted no las vea y baste con decir que todo se aprueba en los plenos por parte de la oposición, que tampoco es asi, pero le aseguro es que divisiones existen, y le dire incluso, y en esto seguro que no me discute, que las hay hasta dentro de los propios grupos.
En cuanto a la falta de voluntad, en fin, igual le acepto lo de falta de voluntad por desgana, pero desgana por parte de todos.
Me quiero referir tambien a todas esas mociones de las que tanto se habla pero que casi nadie conoce, que se han aprobado con los apoyos de la oposicion pero que no se ponen en marcha...
Naide se paro a pensar, que existira algún motivo o causa que este frenando la ejecución de dichas mociones.
Es que a caso, se frenan simplemente por capricho del alcalde, porque no le da la gana de darles curso.
No es de estupidos actuar asi, ha sabiendas que eso le repercute negativamente.
Tal vez si queremos ponernos un poco del otro lado y ver las cosas desde el que tiene la responsabilidad de gobernar, igual se pueda pensar, que exiten elementos y condicionantes que no dejan que algunas cuestiones sigan su marcha, o igual tienen un proceso mas lento del que todos deseariamos.
Y bueno, de su comentario final, que ya dice que dire todo lo contario a lo planteado por usted, pues vera que no he dicho nada en contra, solo y sencillamente me he limitado a exponer mis argumentos, del mismo modo que lo ha hecho usted.
msg# 1.75.1
hujodeh escribio
Acotación:
17. SABER DE LA PROBLEMÁTICA DE CIERTOS TRABAJADORES Y NO HACER NADA
Eres tremendamente injusto, no tienes razón y flaco favor le haces a tus compañeros. La verdad, rectifica por favor
--
No la sacare sin razon, no la envainare sin honor
msg# 1.75.2
hijodeh escribio
Acotación:
No me hables que la oposición lucha por mi RPT, por que no es mi RPT, a ver si no acumulas tanta ignorancia. Con el tema de la RPT, os pusimos al equipo de gobierno en bandeja, y que hicisteís?, DESAGRADECIDO, desagradecido vosotros, que os tuvimos que llevar de la manita y con todo mascado y bien mascadito.
Es una tremenda injusticia. Eres desagradecido hasta extremos insospechados. Por tus compañeros te ruego que rectifiques
--
sr. hijodeh, como es posible, que todavia tenga el cinismo de hablar de esa forma, si Vds. la Policia Mpal, han sido los beneficiados con diferencia del resto de los trabajadores, con la RPT, ¡'callaté la boca¡por favor, ó quereis más. ¡joder¡
msg# 1.76.1
hijodeh
Acotación:
No me hables que la oposición lucha por mi RPT, por que no es mi RPT, a ver si no acumulas tanta ignorancia. Con el tema de la RPT, os pusimos al equipo de gobierno en bandeja, y que hicisteís?, DESAGRADECIDO, desagradecido vosotros, que os tuvimos que llevar de la manita y con todo mascado y bien mascadito.
Insisto hijodeh, por tus compañeros, rectifica.
--
La oposición ha hecho... ¡Joder! No se me ocurre nada.
msg# 1.77
La oposición ha conseguido, para empezar, hacerse oír, que dada las circunstancias no es poco.
http://www.youtube.com/watch?v=b-W0TDP8q6A
msg# 1.78
Alatriste, estas diciendo que lo que dice hijodeh es mentira?
msg# 1.79
hijodeh yo no se los detalles de como se guisó el asunto pero si no es totalmente cierto lo que dices aunque no rectifiques al menos deberias retirar lo dicho, pero si es verdad lo que dices, tienes mi apoyo pues nada vale mas que la verdad NADA, y mucho menos una RPT.
sr. hijodeh, llevas razón, Vds. sois los que habeis "mandao" en el Ayuntamiento y seguireis mandando y de la manita de uno de los representantes sindicales de los funcionarios.¡según tengo entendido¡