Galería de Artistas

• Visitar la Galería
  • Colaborar en la Galería

Login

Nombre:

Contraseña:

Encuestas

¿Que opinas del cartel de las Angustias 2010?
Excelente!
Penoso
Se puede mejorar
Muy bueno
Si le pones una mascara sirve para el carnaval
¿Que pensaba el autor?
Voto sólo para los usuarios registrados
Expira 11/9/2010 11:41

Amigos

http://www.ayamontecofrade.com

14 usuario(s) en línea (8 usuario(s) navegando Foros)

Registrados: 2

Invitados: 12

castidel, YoCanela, más ....

Sobre el espíritu de las normas...

• No puede abrir nuevos temas en este foro
  • Los invitados no pueden enviar mensajes en este foro
Mensaje previo - Siguiente mensaje | Mensaje inicial - Respuestas.1 .2 .3 .4 .5 .6 .7 .8 | Fecha 25/2/2010 22:55
Heteria  Aprendiz   Mensajes: 35
Parece que Superalberto va a Bruselas a conocer el auténtico pensamiento del legislador cuando dictó la norma sobre la protección de la margarita esa cuyo nombre no sé reproducir.

Y digo yo, ¿no tiene ningún abogado a mano que le ayude a interpretar la norma? ¿es necesario entrevistarse con quien la escribió para saber lo que dice?

Además, las normas tienen vida propia una vez que se dictan y dicen lo que dicen, no lo que el legislador diga que quiso decir.

La interpretación de las normas no corresponde al legislador, sino a los jueces. Eso he leido por ahí al menos.

Por cierto, un saludo a Campuzino, que hace meses que no lo leo.

Y espero que este mensaje mío no ocasione problemas al foro como cuando hablé de cierto concejal...

No deja de ser una opinión.
Votos:0 Puntuación media:0,00
hijodeh  Incondicional   Mensajes: 390
Hetería a que viene lo de "Superalberto"?
Mensaje previo - Siguiente mensaje | Mensaje inicial - Sin respuestas | Fecha 26/2/2010 8:18
Lo de Superalberto es un apodo cariñoso, sólo eso, como podría serlo Antonio Piquitodeoro Castillo, o Chaquetametálica Santana...

Insisto, es algo cariñoso. No utilizaría lo de Primera Dama que se dice por ahí, porque lo considero más hiriente, pero Superalberto no creo que moleste, o al menos, no es esa la intención.

Que ya quedé escaldada de cuando critiqué al "menor" que dirije cierto colegio... Por cierto, sigue conduciendo coches y faltando a menudo al colegio...
Mensaje previo - Siguiente mensaje | Mensaje inicial - Sin respuestas | Fecha 26/2/2010 8:32
Un prenda.
campuzino  Incondicional   Mensajes: 370
Adorada Heteria de fascinante nick:

Te devuelvo el saludo con indisimulada emoción por el hecho de que aún me recuerdes a pesar del tiempo que hace que no mancho con mi indigna huella estas esteparias praderas de sabiduría popular en las que todos pretende llevar la razón absoluta (aunque no lo reconozcan)... y de hecho estoy convencido de que todos la llevan, razón por la cual decidí un día dejar de ser la nota discordante que desafine en la maravillosa sinfonía que es este foro de opinión, consciente de la absoluta insignificancia de mi persona y de la simpleza de mis aportaciones.

Yo también he leido por ahí cosas sobre eso que dices del legislador y de la función interpretadora de los jueces... no contradigo tus afirmaciones porque esas mis wiki-lecturas ocasionales confirman tales aseveraciones, pero si añado que, mientras "superalberto" se pague su viaje no creo que nadie haya de objetar nada a su iniciativa pues supongo que no perseguirá otro fin que no sea el de ilustrarse y adquirir el mejor conocimiento posible sobre aquellas cuestiones sobre las que trata en su vida pública... tales afanes "culturizadores" son encomiables y, por tal razón, aceptaría incluso que organizase una sesión de OUIJA para conocer la verdadera intencionalidad de los que redactaron la Carta de las Naciones Unidas cuyos nombres ya hienden el duro marmol... eso si: me parece todo eso muy bien si, como digo, se paga los gastos de su bolsillito sin saquear los mios... menos razonable me parece a mi que un alcalde que, además, es abogado, necesite para alcanzar parejo conocimiento del asesoramiento de una batería de asesores (valga la redundancia) remunerados convenientemente con complementos de productividad (preciosa construcción gramatical, por cierto) y reforzados adecuadamente con el re-asesoramiento de sus homólogos de diputación para algo tan simple como cumplir el mandato de un pleno cuya ejecución (pese a antojárseme una cuestión sencilla) parece que plantea numerosos interrogantes al gobierno municipal sobre la oportunidad de cumplirlo o no... la gran diferencia es que esta via "culturizadora" de nuestro bienamado alcalde no la paga de su peculio, sino que le cuesta al sufrido contribuyente la friolera de... ¡uhhhh!, se me agotan los ceros de mi calculadora... seguimos usando dos varas de medir según midamos el vicio ajeno o la virtud propia, pero eso es algo que ya no me enfada a fuer de considerarlo cualidad doméstica hispana que nos caracteriza y diferencia.

Queridísima Heteria (a la que tanto admiro... sin sarcasmos, of course); no quiero dejar pasar la oportunidad de decir que te expresas exquisitamente incluso cuando ejerces la demagogia, lo que añade un mérito adicional a la forma en la que ejercitas la/tu libertad de expresión (otra maravillosa construcción gramatical, sin duda)... una pena que esto de simpatizar con un partido político sea en este pais como ser del Barça o del Madrid: una cuestión de corazón que rara vez se somete al escrutinio de la razón objetiva (prejuicio del que tampoco yo me libro, por supuesto... ¿o si?)... o en vez del Barça y el Madrid podríamos citar mejor al Betis, por aquello del racial "manque pierda"...

Admirada Heteria (y concluyo) te aseguro que intentaré permanecer el mayor tiempo posible sin intervenir en este foro solo por el placer y la dicha de sentir que vuelves a echarme de menos.

Un enorme abrazo (que no besos, pues aún sigo siendo estupidamente sensible al "que dirán").
Mensaje previo - Siguiente mensaje | Mensaje inicial - Sin respuestas | Fecha 6/3/2010 20:14
Chapeau, Campuzino. Por una vez estamos casi de acuerdo.

Mientras Superalberto se lo pague de su bolsillo, ninguna objeción, pero si quiere darse un viajito por tierras flamencas, que no se ponga una medallita tan carente de sentido.

Yo, francamente, no me trago que vaya sólo a eso pagándoselo él mismo pues, si así fuera, un esfuerzo tan inútil, le conduciría irremediablemente a la melancolía.

En cuanto a los asesores del Alcalde, para algo más los usará, ¿no? Aunque comparto contigo la idea de que, en tiempos de carestía como los que atravesamos, repartir sueldos a asesores tan alegremente resulta, como poco, obsceno. Y me refiero a todo tipo de asesores y Administraciones, no sólo a las locales.

Igual que los casos en los que hay concejales que conservan su trabajo habitual, cobrando su sueldo íntegro, y, además, cobran por ser concejales. Creo que hay algún "supuesto" caso muy cerca de nosotros y, si es cierta mi creencia, sería algo que "supuestamente" habría que perseguir.

Lamentablemente, quienes tienen acceso a la comprobación de esas informaciones, están muy concentrados en la "supuesta" desvergüenza de las productividades.

Y, Campuzino, no me hagas echarte de menos, prodígate, hombre, estaré encantada de leerte aunque, seguramente, discreparemos más que coincidiremos.
Mensaje previo - Siguiente mensaje | Mensaje inicial - Sin respuestas | Fecha 7/3/2010 12:07
Supuesta no, DESVERGÜENZA A SECAS.
Mensaje previo - Siguiente mensaje | Mensaje inicial - Sin respuestas | Fecha 7/3/2010 13:40
Aherat  Incondicional   Mensajes: 152
Me parece que esos asesores no es que estén ocupados en la productividad, es que son directamente el germen de la productividad, o alguien piensa que semejante invento se le ocurre a Rafael González. Siempre me ha dado la impresión de que esos asesores son otro de los elementos que campean por el ayuntamiento haciendo y deshaciendo a su antojo por encima de unos políticos que lo único que realmente hacen es esperar a que llegue final de mes para cobrar. Hay funcionarios, técnicos, abogados, arquitectos que han tenido y tienen un poder en el ayuntamiento increíble, contratación de personal, negocios de recalificaciones, manipulación de informes,...Alguien piensa todavía que estos "políticos" que nos han tocado en Ayamonte tienen los conocimientos necesarios para mover todo de la forma en que se ha hecho todos estos años y sin que la justicia no les haya dado buen susto.
Votos:1 Puntuación media:10,00
Mensaje previo - Siguiente mensaje | Mensaje inicial - Sin respuestas | Fecha 7/3/2010 18:00
cualquiera  Incondicional   Mensajes: 217
pues claro que tienen la escuela de Don Rafael Gonzalez, mandaban y siguen mandando a sus anchas, y además hasta les protegen,¡será porque no pueden pagar la hipoteca del apartamentito¡ a la vista está.
Y habrá que preguntarse ¿porque?. esto no hay quien lo entienda ó que alguien me lo explique.
Mensaje previo - Siguiente mensaje | Mensaje inicial - Sin respuestas | Fecha 8/3/2010 11:10
Cualquiera, no es que tengan la escuela de Rafael González, es que son la escuela de Rafael González, y se protegen por una cadena de favores.
Mensaje previo - Siguiente mensaje | Mensaje inicial - Sin respuestas | Fecha 10/3/2010 1:08
cualquiera  Incondicional   Mensajes: 217
por cierto "superalberto", ¡ole tus cogones¡ por que me acabo de enterar que ha conseguido Vd. una subvención de Cajasol, para el Ayamonte C.F, que es el equipo de futbol del pueblo, el que suena en toda España, en todos los periodicos y le hace a mi pueblo publicidad gratis, pero no se preocupe Vd. "superalberto", que ahora sadrán a la palestra ediles de nuestro pueblo-diciendo ¡es que ya nosotros la teniamos casi conseguida¡ claro para apuntarse el gol.
Pero no te preocupes,que cuando juegue la liguilla de ascenso el Ayamonte C.F, con eguipos importantes, ya veremos en el palco del estadio, a ediles y autoridades politicas de nuestro Ayuntamiento saludando a todo el personal, haciendo el papel y codeandose con el personal, para buscar el voto.. Y despues se llevan todo el año sin aparecer por el estadio. Y por cierto se me olvidaba ¡Un diez para la gestión de D. Manuel Rodriguez Camilo, presidente del Ayamonte- Manolo Camilo para los amigos.
Votos:1 Puntuación media:10,00

Búsqueda avanzada

Subir imágenes

escoge la imagen que quieres subir desde tu computador

sube tu imagen automaticamente en otro tamaño

Lo último en el foro