Bienvenidos

MATI MARTÍN PREGONÓ A LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE AYAMONTE

MATI MARTÍN PREGONÓ A LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE AYAMONTE

Los rocieros ayamontinos iniciarán su peregrinación hasta la aldea almonteña el próximo catorce de mayo

La primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ayamonte, Gema Martín Flores, presidió, junto al Superior de la Comunidad Paúl en la localidad, Sergio Asenjo; los Hermanos Mayores, los hermanos Tirado Fernández; el presidente de los rocieros en la Puerta de España, José Manuel Rodríguez; y la secretaria, Manuela Barroso, el pregón de la Hermandad de Rocío de esta ciudad, que fue pronunciado por Mati Martín, gran rociera y hermana de la Hermandad ayamontina desde sus orígenes, según relató en su pregón.
Tras una extraordinaria presentación, a cargo de su buena amiga y compañera de vivencias rocieras, Lucía Cucala, la pregonera comenzó su disertación, ofreciendo a los numerosos asistentes al mismo un excepcional y entrañable pregón, lleno de vivencias, recuerdos y sentimiento en el que destacaron la fe y la simpatía de la pregonera, que se mostró muy feliz.
Al acto, que fue precedido por la Función Principal de la Hermandad, asistieron, asimismo, Marisol Guadamillas y Aarón Rodríguez, miembros del equipo de gobierno, así como diversos miembros de la Corporación Municipal, representantes de las hermandades y grupos parroquiales de la ciudad, así como de la Agrupación de Cofradías.
Tras el pregón, que tuvo lugar en la iglesia de Las Angustias, sede canónica de la Hermandad del Rocío de Ayamonte, se celebró en los salones parroquiales una cena de convivencia que contó con una gran participación y en la que se rindió homenaje a la pregonera.
Los rocieros ayamontinos iniciarán su caminar hasta la aldea almonteña, el próximo catorce de mayo. La de Ayamonte será, como cada año, la primera hermandad de la provincia en iniciar el camino hasta El Rocío para participar en la romería en honor de la Reina de las Marismas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.