Bienvenidos

MÁS DE DOSCIENTOS CORREDORES HAN REALIZADO YA SU INSCRIPCIÓN EN EL IV IBERMAN TRIATLÓN LARGA DISTANCIA

MÁS DE DOSCIENTOS CORREDORES HAN REALIZADO YA SU  INSCRIPCIÓN EN EL IV IBERMAN TRIATLÓN LARGA DISTANCIA

A casi cinco meses de la celebración de la prueba, que tendrá salida y meta en Ayamonte

El teniente de alcalde responsable del Área de Deportes en el Ayuntamiento de Ayamonte, José Manuel Correa Reyes, ha participado en la Diputación Provincial en la presentación del IV Iberman Triatlón Larga Distancia 2016, que se celebrará en Ayamonte el próximo quince de octubre, teniendo como puntos de salida y meta la localidad fronteriza.

El acto ha contado, asimismo, con la participación del diputado Ezequiel Ruiz; Ana María Jiménez, representante del C.D. Iberman; y el gerente del Patronato Municipal de Deportes ayamontino, José Antonio Fernández Susino.
En su comparecencia, José Manuel Correa agradeció a la organización su apuesta por Ayamonte, al tiempo que destacó que “este importante evento deportivo servirá, asimismo, para dar a conocer las excelencias de Ayamonte, su rico patrimonio paisajístico, histórico, medioambiental y gastronómico, que junto a nuestras playas -añadió Correa- son algunos de los grandes atractivos de nuestro municipio”. El concejal señaló, asimismo, que se trata de uno de los eventos deportivos de mayor trascendencia de cuantos se van a celebrar a lo largo de 2016 en la localidad.

Por su parte, Ana María Jiménez, en representación de la organización, que se lleva a cabo de la mano del C.D. Iberman en colaboración con la empresa Anterreventos, agradeció a la Diputación, a los Ayuntamientos de Ayamonte y de los municipios por los que transcurre la prueba, su implicación y su colaboración en la organización de esta carrera de larga distancia, la única prueba mundial que discurre entre dos países, España y Portugal. Jiménez ha señalado que la organización estudia complementar esta prueba con otras actividades relacionadas con el triatlón que se celebrarían en la misma jornada.

El ultra triatlón, en las modalidades individual y por relevos, comenzará a las 08´30 horas en Isla Canela, donde se llevarán a cabo los 3,8 km. de natación, prueba tras la cual se realizará la primera transición (T1), continuando con 180 km. de ciclismo que, con salida desde Ayamonte, discurrirán por las localidades españolas de Villablanca, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana y El Granado, cruzando la frontera hispano-lusa por el puente del Río Chanza, para llegar a la aldea lusa de Pomarâo, siguiendo hasta la localidad de Mértola, donde se cruzará por su puente el Río Guadiana, continuando hasta la localidad de Alcoutím a orillas del río fronterizo.

Posteriormente, los triatletas llegarán a la localidad de Vila Real de Santo Antonio, lugar donde se llevará a cabo la segunda transición (T2), emprendiendo el recorrido de los 42 km. de carrera a pie con los que concluirá la prueba. Cruzando el Puente Internacional sobre el Guadiana, los corredores llegarán, de nuevo, a Ayamonte, donde recorrerán un atractivo circuito por el casco urbano de la ciudad, que culminará en la línea de meta, que quedará instalada en la céntrica Plaza de España de la localidad anfitriona de este Iberman LD.

Cabe señalar que hasta el momento, y a casi cinco meses de la celebración de este IV Triatlón LD Iberman Eurociudad, más de doscientos corredores procedentes de países como Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal y España han hecho efectiva su inscripción para participar en este evento deportivo de gran envergadura La prueba, cuyo plazo de inscripción permanece abierto, estará limitada a 500 dorsales Los interesados pueden ampliar la información en www.ibermantriatlon.es

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.