Bienvenidos

MARIANO RAJOY, EN LA SALIDA PROCESIONAL DE LA HERMANDAD DE LA SAGRADA LANZADA DE AYAMONTE

MARIANO RAJOY, EN LA SALIDA PROCESIONAL DE LA HERMANDAD DE LA SAGRADA LANZADA DE AYAMONTE

La Hermandad de la Sagrada Lanzada y María Santísima de la Esperanza del Mar procesionó ayer por las calles de Ayamonte, en una jornada marcada por la visita del Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a la localidad fronteriza, desde donde, acompañado por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, realizó una declaración institucional tras los atentados de este martes en Bruselas.
La Hermandad, con sede en el templo de San Francisco, recibió minutos antes del inicio de su estación de penitencia al Presidente del ejecutivo, que llegó acompañado por la ministra Fátima Báñez; el delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; los miembros del equipo de gobierno municipal; y otras personalidades del panorama político, y firmó en los libros de honor de las dos hermandades que tienen sede canónica en este antiguo templo franciscano, La Lanzada y La Soledad. Fueron testigos de la firma el primer edil local, que acompañó a Rajoy en todo momento; el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de la ciudad, Alberto Vázquez Fournier; el superior de los Padres Paúles en Ayamonte, el sacerdote Sergio Asenjo; y los hermanos mayores de ambas cofradías, Javier Boza y María Antonia Moreno.
A continuación, Rajoy fue invitado a dar el primer golpe de martillo en el paso de la Sagrada Lanzada, antes del comienzo de la estación de penitencia de esta Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía, que en dos mil dieciocho celebrará el primer centenario de su fundación.
Antes de su llegada al Templo de San Francisco, Mariano Rajoy había visitado la III Muestra Cofrade de la Agrupación de Cofradías, que en estos días puede visitarse en el Patio Mudéjar del Ayuntamiento, donde firmó en el libro de honor de este ente cofrade.
Hoy realizará su estación de penitencia la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Paz. La salida tendrá lugar a las nueve de la noche desde la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Las Angustias.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.