Bienvenidos

MARÍA JOSÉ SANTIAGO, ESTA NOCHE EN EL FESTIVAL DE MÚSICA DE AYAMONTE

MARÍA JOSÉ SANTIAGO, ESTA NOCHE EN EL FESTIVAL DE MÚSICA DE AYAMONTE

Tras el éxito, ayer, de la Orquesta del Festival en su presentación, acompañada por el pianista internacional Javier Perianes

Éxito de la Orquesta del Festival de Ayamonte (OFA) en su presentación anoche en el marco incomparable del Patio de la Jabonería, donde en estos días se celebra este importante evento musical de la mano del Ayuntamiento de Ayamonte y la familia Aguilera.
Los numerosos asistentes al concierto aplaudieron con entusiasmo la actuación de esta flamante orquesta que nace con el propósito de establecerse como una de las propuestas de este tipo más importantes del territorio nacional y que cuenta con músicos de las formaciones y conservatorios más prestigiosos del ámbito nacional e internacional. Un nuevo proyecto que supone el comienzo de una idea mucho más ambiciosa del creador y alma máter del Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte”, Florencio Aguilera, de invitar cada verano a los mejores músicos del país para hacer música en el Patio de La Jabonería, que ha acogido a lo largo de las tres últimas décadas a las más grandes personalidades de la música mundial. El festival tiene así ya su gran orquesta que cada año acompañará a una figura-solista del panorama artístico internacional.
En su concierto de presentación, la OFA, bajo la batuta de Manuel Hernández-Silva, ha contado con el prestigioso pianista internacional Javier Perianes, con el que ayer ofreció obras de Camille Saint-Saëns y de Mendelssohn que fueron largamente aplaudidas por el numeroso público asistente al concierto.
En la noche de hoy sábado, el festival ayamontino recibe a la gran artista María José Santiago, que presentará en la Puerta de España su espectáculo “Revuelo de canciones”, acompañada por el guitarrista Eduardo Rebollar y la violinista Laura Rubiales; Fran Hurtado (batería y perecusión), Claudio Gómez, al piano; y Fran Sanz Vargas en la percusión. Asimismo acompañarán a la cantaora la bailaora Rocío Mancheño “Turronera” y Laura Marchena (coro y palmas).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.