Bienvenidos

LOS REYES MAGOS LLEVARON ILUSIÓN Y MILES DE REGALOS A LOS NIÑOS DE AYAMONTE

LOS REYES MAGOS LLEVARON ILUSIÓN Y MILES DE REGALOS A LOS NIÑOS DE  AYAMONTE

Tras visitar la Eurociudad del Guadiana, Sus Majestades llegaron en barco a la Puerta de España

Los Reyes Magos repartieron en la tarde de ayer miles de caramelos y juguetes entre los niños de Ayamonte. Lo hicieron durante la tradicional cabalgata que, a pesar de la amenaza de lluvia inicial, pudo realizar su recorrido con brillantez y esplendor por las calles de la localidad.
Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron a lo largo de la mañana las localidades portuguesas de Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim, que junto con Ayamonte conforman la Eurociudad del Guadiana, donde fueron recibidos por la Teniente de Alcalde responsable de Cultura en el consistorio ayamontino, Gema Martín Flores, y las autoridades de ambos municipios. Posteriormente se trasladaron en barco hasta la Puerta de España donde aguardaban su llegada el alcalde de la localidad, Alberto Fernández, y otros miembros de la Corporación Municipal. Desde el embarcadero, Sus Majestades se dirigieron al antiguo polígono industrial desde donde partió el cortejo, que a largo de toda la tarde recorrió las calles de la localidad en medio de un gran ambiente marcado por la ilusión de los más pequeños ante la presencia de los Reyes, que repartieron a lo largo del recorrido más de tres mil seiscientos kilos de caramelos, así como cuatro mil piruletas. Igualmente, los Reyes y sus pajes lanzaron desde sus tronos setecientos balones y otros siete mil juguetes que hicieron las delicias de los niños.
La “Estrella de guía”, presidida por las componentes de la corte infantil del carnaval ayamontino del pasado año, abría un cortejo, compuesto por cinco carrozas. Seguidamente el Portal de Belén y, a continuación los tronos de los tres Magos. Una cabalgata que recupera este año la participación de la popular charanga “Los del Ruedo”, y que concluyó en el céntrico Paseo de La Ribera, donde el primer edil local quiso dar públicamente la bienvenida a los Magos de Oriente. Fernández destacó la ilusión de los más pequeños por la visita de los Reyes, a los que pidió salud e ilusión para todos los ayamontinos, al tiempo que expresó su deseo de que en esta jornada mágica todos los niños reciban su regalo de Reyes. Melchor, en su nombre y en el de sus compañeros, fue el encargado ofrecer en el tradicional mensaje que dirigió a los miles de ciudadanos que se dieron cita en tan emblemática plaza para disfrutar de la presencia de Sus Majestades y asistir al lanzamiento de miles de regalos.
Al término de la cabalgata, continuando con la tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar se trasladaron a la barriada de Canela para seguir repartiendo regalos y caramelos a todos los vecinos de la zona. Asimismo, las barriadas ayamontinas de Punta del Moral y Pozo del Camino también disfrutaron de sus tradicionales cabalgatas de Reyes.
Cabe recordar, por último, que como es habitual, los Reyes Magos visitarán en la jornada de hoy, en el convento Santa Clara, a las Hermanas de la Cruz, y a los mayores de la residencia Lerdo de Tejada de la localidad.
La cabalgata ha supuesto el broche de oro a una intensa campaña de actividades que bajo el lema “Ayamonte vuelve por Navidad” ha desarrollado el Ayuntamiento en colaboración con distintos colectivos y asociaciones empresariales de la localidad con el objetivo de contribuir a que los ciudadanos recuperen la ilusión en estas fechas e incentivar las compras en los comercios locales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.