Bienvenidos

LOS ALUMNOS DEL TALLER MUNICIPAL DE ARTES PLÁSTICAS DE AYAMONTE EXPONEN SUS TRABAJOS EN LA CASA GRANDE

LOS ALUMNOS DEL TALLER MUNICIPAL DE ARTES PLÁSTICAS DE AYAMONTE EXPONEN SUS TRABAJOS EN LA CASA GRANDE
La alcaldesa, Natalia Santos, fue la encargada de entregar los diplomas a los participantes

La alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, ha sido la encargada de inaugurar este jueves, en la Casa Grande, la exposición de los trabajos de los alumnos del Taller Municipal de Artes Plásticas para Mayores. Una muestra con la que  se pone el broche al curso escolar de esta actividad en la que, desde el pasado mes de septiembre, participan cincuenta y ocho alumnos.

    El acto comenzó con las palabras del monitor del Aula, Javier López Villegas, miembro, a su vez, del Taller de Arte “La Escalera”, promotor del Paseo por el Arte, que se celebra cada mes de agosto en  colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. López elogió la calidad de los trabajos expuestos y el progreso experimentado por sus alumnos a lo largo del curso.

    Tras la entrega de diplomas que acreditan la participación del alumnado en el taller, la alcaldesa cerró el acto felicitando a todos los participantes en la exposición y animándolos a continuar avanzando y descubriendo los secretos del arte de la pintura. Santos, que destacó que “el Ayuntamiento va a realizar una fuerte apuesta por la cultura en nuestra ciudad”, agradeció, asimismo, la labor y la dedicación del monitor de este taller municipal. La primera edil asistió acompañada de las concejalas Remedios Sánchez y Charo de los Ángeles.

La muestra, que se podrá disfrutar hasta el próximo seis de julio, se compone de dos exposiciones: la que cuelga de las paredes de la galería del patio central, con diecinueve obras que reproducen otros tantos fragmentos del famoso cuadro de “La pesca del atún en Ayamonte”, de Sorolla; y una exposición de treinta y nueve trabajos realizados por los alumnos a lo largo del curso, en la antesala del auditorio de este centro cultural.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.