Bienvenidos

LOLA DUEÑAS, INVITADA DE HONOR DE LA MUESTRA DE CINE “FRONTEIRAS” QUE SE CELEBRA EN AYAMONTE

LOLA DUEÑAS, INVITADA DE HONOR DE LA MUESTRA DE CINE “FRONTEIRAS” QUE SE CELEBRA EN AYAMONTE

Acompañada de la Teniente de alcalde de Cultura, y del codirector de la cinta, presentó la proyección de la película “Yo también”
La actriz Lola Dueñas y Antonio Naharro, codirector de la cinta, han presentado esta mañana en la Casa Grande de Ayamonte la película “Yo también”, que se ha proyectado en el marco de la Primera Muestra Internacional de Cine “Fronteiras”, que estos días tiene lugar, de manera paralela, en la ciudad fronteriza, así como en la vecina localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, de la mano de la Productora LamoJama (España) y la Asociación Juvenil Backup (Portugal).
Se trata de una muestra del séptimo arte que tiene como objetivo divulgar producciones cinematográficas que tengan como tema las fronteras, tanto físicas como emocionales, materiales, inmateriales, geográficas, sexuales, religiosas, mentales, o de cualquier otra índole, y tratar de sensibilizar, a través del cine, en cuestiones que se convierten en auténticas fronteras, que deben ser derribadas para una mejor humanidad y su desarrollo.
Este ciclo, que dio comienzo el pasado miércoles, y que se prolongará hasta el domingo, además de mostrar largometrajes y cortometrajes tanto de ficción como documentales, cuenta con espacios para el diálogo, a través de conferencias y workshops con profesionales del cine, y tiene como objetivo facilitar que el mayor y más variado público acceda a la muestra y a sus diversos contenidos. La programación de la muestra incluye sesiones para todos los públicos en el auditorio de la Casa de la Cultura ayamontina y en el “Cinema Gloria”, de Vila Real.
Dueñas, invitada de honor del evento, quien obtuviera el Premio Goya a la mejor interpretación femenina con esta película en la que debutó Pablo Pineda, el primer licenciado universitario síndrome de Down de España, ha querido expresar su apoyo a los promotores de esta iniciativa “porque es bonito que se puedan cumplir sus sueños, como yo he podido cumplir parte de los míos”. Por su parte, Naharro invitó a todos a disfrutar de la película que se proyectará de nuevo, para el público general, en la tarde de este sábado. Ambos se mostraron encantados de participar en la muestra “y de tener la oportunidad de conocer esta preciosa ciudad, de gran belleza y exquisita gastronomía”.
En la presentación ha participado, asimismo, la teniente de alcalde Gema Martín Flores, acompañada por el concejal Aarón Rodríguez. La edil agradeció a ambos su presencia y apoyo a la muestra, al tiempo que señaló que desde el Ayuntamiento “se establecerán los instrumentos necesarios para garantizar el éxito y la continuidad de esta interesante iniciativa”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.