Bienvenidos

LAS OBRAS DE ESTABILIZACIÓN DE ISLA CANELA ESTARÁN CONCLUIDAS DURANTE 2017

LAS OBRAS DE ESTABILIZACIÓN DE ISLA CANELA ESTARÁN CONCLUIDAS DURANTE 2017

Tras su visita al Ministerio de Medio Ambiente, el alcalde confirma que la inversión será de tres millones de euros
El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha mantenido un encuentro en Madrid con el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, y Raquel Orts, Directora General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar. Una reunión que ha tenido como argumento fundamental, según ha señalado el primer edil local, “conocer en qué punto se encuentra el proyecto de estabilización de la playa de Isla Canela, así como los plazos de ejecución y finalización de esta actuación, sea cual sea la opción que se elija de entre las propuestas existentes”.
Fernández ha señalado que a este encuentro le seguirá una nueva reunión, el próximo mes de septiembre, una vez que hayan concluido el período de exposición de alegaciones y sus correspondientes informes, para que puedan ser consensuadas con el Ayuntamiento de Ayamonte las opciones más viables que elija el Gobierno Central y determinar, así, cuál es la propuesta más adecuada. Cabe señalar que, según ha informado el Gobierno de España a través el Ministerio de Medio Ambiente, la obra estará ejecutada por completo antes de final de 2017. Se trata de una actuación que cuenta con una inversión de tres millones de euros y que será, además, la primera que se realice en las costas españolas en materia de estabilización del litoral.
El alcalde ha insistido en la urgencia de emprender una actuación definitiva que logre estabilizar la situación de las playas de Ayamonte, “con el fin de defender nuestro litoral y nuestra naturaleza, proteger nuestra costa y preservar, no sólo nuestro medio ambiente, sino, asimismo, nuestra economía, dado que el turismo de playa genera en torno al 40% del PIB del municipio fronterizo”, ha dicho Alberto Fernández.
Cabe recordar, por otra parte, que esta semana han dado comienzo las obras de emergencia autorizadas por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar que, por un importe de 80.000 euros, se llevan a cabo en Isla Canela para reparar los daños de los últimos temporales en la playa ayamontina que han derivado en una preocupante pérdida de arena.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.