Bienvenidos

LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS RECORRIÓ LAS CALLES DE AYAMONTE EN EL XXV ANIVERSARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA

LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS RECORRIÓ LAS CALLES DE AYAMONTE EN EL XXV ANIVERSARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA

El cortejo contó con la participación del alcalde de la ciudad y de la Corporación Municipal

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, y el Superior de la Comunidad Paúl en la ciudad, Sergio Asenjo, presidieron junto a la presidenta de la Hermandad Patronal, Rocío Concepción, la procesión extraordinaria de la Virgen de Las Angustias con motivo del XXV aniversario de su Coronación Canónica. El cortejo contó asimismo con la participación de los miembros de la Corporación municipal, los padrinos de la Coronación (los Marqueses de Ayamonte y la residencia de mayores de la Fundación Tejada); los ex presidentes de la Hermandad; representantes de las Hermandades de nuestra provincia cuyas imágenes titulares marianas fueron coronadas, asimismo, en el año del V Centenario de la Evangelización de América; así como representantes de Agrupación de Cofradías y de todas las Hermandades, Pro Hermandades y Grupos Parroquiales de la ciudad.
En la calle Jovellanos, donde tiene su sede la Agrupación de Cofradías, una hermosa alfombra de sal realizada por los miembros de este colectivo cofrade, recibió a la Patrona que visitó el Templo de Las Mercedes, desde donde salió el veinticinco de julio de mil novecientos noventa y dos para ser coronada. Uno de los momentos más bellos y emotivos de la procesión se vivió al paso de la Virgen por el Estero de La Ribera, en la Avenida de Andalucía, junto al que se encuentra un monumento erigido con motivo del 250 aniversario del Patronazgo de Las Angustias en Ayamonte. Un instante pleno de emoción en el que las voces del coro “Foreño” se unieron para cantarle a la Virgen su himno tras el cual el Ayuntamiento ofreció en su honor un gran espectáculo de fuegos artificiales. Seguidamente, cruzando el pasillo que los participantes del cortejo realizaron para Ella, la Virgen se encaminó de nuevo, acompañada por el pueblo, hasta la iglesia parroquial de Las Angustias, a la que llegó tras ser agasajada por una impresionante petalada, pasadas las dos de la madrugada de una jornada que será inolvidable para los ayamontinos.
Cabe señalar que este martes, jornada en la que se cumplen de manera real los veinticinco años de tan importante efemérides, la Hermandad Patronal ha abierto el Camarín de la Virgen para que todos los que los deseen puedan visitarla en este precioso espacio que sólo abre sus puertas dos veces al año. Cabe señalar que a las doce del mediodía han repicado al unísono las campanas de todos los campanarios de todas las iglesias y capillas de la ciudad, así como de sus barriadas periféricas, en señal de júbilo. Con este gesto simbólico se pone el broche a los actos de este aniversario, que dieron comienzo el pasado mes de enero y que han llevado a la Patrona a recorrer en peregrinación todos las barriadas del municipio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.