Bienvenidos

LA MINISTRA DE EMPLEO APLAUDIÓ A PAREJA-OBREGÓN Y PEPE DE LA PUNTA EN LAS NOCHES DEL PATIO

LA MINISTRA DE EMPLEO APLAUDIÓ A PAREJA-OBREGÓN Y PEPE DE LA PUNTA EN LAS NOCHES DEL PATIO

Exitoso concierto el ofrecido anoche en el Patio de la Jabonería por Joaquín Pareja-Obregón y Pepe de La Punta, que anoche lograron arrancar grandes aplausos de un público entregado que llenaba por completo el Patio de La Jabonería. Un gran espectáculo en el que tomó parte, asimismo, la bailaora Inés Romero., y que contó con un atractivo repertorio en el que no faltaron las bulerías, los fandangos, las sevillanas, y piezas populares que fueron interpretadas conjuntamente por los dos artistas, y acompañadas por el piano, inigualable, de Pareja- Obregón.
Entre los asistentes al concierto la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que llegó acompañada por el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, el presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, y la Consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo.
La ministra, que disfruta de unos días de descanso en las playas de Huelva, se mostró entusiasmada “por poder disfrutar de una noche mágica, aunque no es la primera vez que vengo al Patio de la Jabonería”, -dijo-. En referencia al ciclo de conciertos Las Noches del Patio, Báñez señaló que “me alegro de que se recupere una de las mayores apuestas culturales de Ayamonte, donde el arte, la música y la creación proyectan más la belleza de esta bonita ciudad”, al tiempo que agradeció a Florencio Aguilera, promotor de este importante evento cultural, su colaboración con el Ayuntamiento de Ayamonte para que la recuperación de esta cita con la música sea una realidad. La ministra dijo del artista, que “hablar de Florencio Aguilera es hablar de la Marca España”.
Las Noches del Patio continúan hoy, a las 22,00 horas, con la actuación de Maribel Ramos, “La Zambra”, que ofrece el espectáculo “Tradición y Flamenco”.

La ministra aprovechó la visita para mostrar su apoyo a la readmisión de los once trabajadores municipales despedidos por el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ayamonte, al frente del cual se encontraba como alcalde el socialista Antonio Rodríguez Castillo. Una readmisión que ayer fue anunciada a través de las redes sociales por el actual primer edil local, el popular Alberto Fernández, quien señaló que se ha firmado un acuerdo entre el ente local y la representación sindical y legal de los afectados, así como el comité de empresa sobre la readmisión de estos once trabajadores laborales que fueron despedidos en la anterior legislatura. Fernández ha señalado al respecto que “los trabajadores han sido readmitidos porque al Ayuntamiento le hace falta y porque su despido fue tremendamente injusto y arbitrario” y ha añadido que “el único mérito de esta reincorporación es corregir una tremenda injusticia, y nosotros, el actual equipo de gobierno, estamos empeñados en corregir todas aquellas injusticias que, desde nuestro punto de vista, se han cometido. Ser justo es dar a cada uno lo suyo y a ellos había que darles su trabajo”, ha dicho, a lo que ha añadido que “mi satisfacción personal ha sido ver cómo los trabajadores nos daban las gracias emocionados”.
Los trabajadores, que han mostrado públicamente su entusiasmo y su agradecimiento por su readmisión, se reincorporarán a su actividad laboral en el consistorio fronterizo el próximo uno de septiembre. El acuerdo al que han llegado las partes implica una reincorporación al setenta por ciento de su salario y jornada laboral, situación que quedará regularizada al cien por cien el próximo uno de enero.
Por su parte, el Ayuntamiento asumirá el pago de los salarios de tramitación de estos trabajadores, un abono que, de manera prorrateada, percibirán en sus nóminas a lo largo del resto de la presente legislatura. Además, los trabajadores, de manera individual, se han comprometido a retirar las demandas que hayan interpuesto contra el Consistorio por estos despidos.
El primer edil, que se ha mostrado emocionado por este acuerdo, ha subrayado que, a su juicio, estos empleados fueron “tratados como cabeza de turco” para que el resto de los trabajadores laborales indefinidos de la plantilla municipal aceptara la reducción del cuarenta por ciento de la jornada y y de los salarios. Alberto Fernández, ha destacado la importancia del diálogo y ha señalado que se siente feliz por haber alcanzado una solución justa a una situación que afectaba a once familias ayamontinas.
Por su parte, la ministra Fátima Báñez, que anoche estuvo en Ayamonte disfrutando de uno de los conciertos de “Las Noches del Patio”, ha señalado al respecto que “me parece una buena noticia, porque yo siempre he dicho que la receta del empleo en nuestro país es sólo una y funciona de verdad: sumar, sumar y sumar voluntades por el empleo., desde las Corporaciones locales, desde la Junta de Andalucía y las restantes comunidades autónomas, y desde el Gobierno de España. Y ese es el éxito”, ha señalado la ministra, que ha añadido que “tenemos que seguir sumando juntos porque lo merecen los españoles y muy especialmente los que aún no han encontrado el puesto de trabajo que anhelan”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.