Bienvenidos

La Junta de Andalucía destina para Ayamonte 642.600 euros para el fomento del empleo

La Junta de Andalucía destina para Ayamonte 642.600 euros para el fomento del empleo

La Junta de Andalucía, a través de los programas de empleo que pone en marcha, destina para Ayamonte 642.600 € con los que el Ayuntamiento podrá llevar a cabo la contratación de 78 de nuestros vecinos.

Emplea@Joven (a través del cual se contratarán a 31 personas menores de 30 años) y Emplea@30+ (por el que se contrataran a 47 personas mayores de 30 años) son los dos programas a través de los cuales el Ayuntamiento de Ayamonte podrá gestionar, desde su Área de Desarrollo Local los referidos 78 puestos de trabajo.

Cabe señalar que para el desarrollo del Emple@Joven el municipio costero dispondrá de 265.200 euros, que permitirán la contratación de treinta y una personas menores de treinta años; el Emple@30+ estará dotado con 377.400 euros que se traducirán en la contratación, por espacio de seis meses, de cuarenta y siete personas, de más de treinta años. Las primeras contrataciones tendrán lugar dos meses después de la recepción, en el Ayuntamiento, de la resolución de estos programas.

Alberto fernandez, Alcalde de la ciudad fronteriza, ha insistido en que la principal preocupación de su equipo de gobierno, desde que éste accediera al Ayuntamiento, “es la creación de puestos de trabajo, dado que ello significa dignificar la situación de muchas familias que atraviesan momentos de grave dificultad económica”.

Por su parte, Marisol Guadamillas ha reiterado las palabras del primer edil, al tiempo que ha señalado que “invertir en políticas de empleo es avanzar en la recuperación económica del municipio”. La Teniente de Alcalde responsable de Empleo en el consistorio fronterizo ha destacado el esfuerzo de los técnicos municipales del Área de Desarrollo Local “que han realizado un trabajo impecable que ha dado como fruto esta resolución que supondrá el desarrollo de unos planes que favorecerán la empleabilidad en nuestro municipio”.

Fuentes del Psoe de Ayamonte manifiestan que «denunciamos una vez más, la obsesión del equipo de gobierno municipal del pp, por atribuirse logros que no le corresponde, ya que en el perfil de Facebook donde publican su gestión, se atribuyen como un logro de estos la contratación de las referidas 78 personas, refiriéndose muy escuetamente a que se trata de programas de la Junta de Andalucía, e incluso refiriéndose a la administración regional con las siglas J.A

El PSOE de Ayamonte entiende que el equipo de gobierno del PP junto a su socia del PA solo demuestran con esta aptitud que no tienen iniciativa ni propuesta alguna de gobierno, teniéndose que apuntar siempre como un trabajo de ellos, la gestión y el trabajo de otras administraciones o colectivos.»

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.