Bienvenidos

LA HERMANDAD DEL ROCIO DE AYAMONTE YA ESTÁ DE VUELTA

LA HERMANDAD DEL ROCIO DE AYAMONTE YA ESTÁ DE VUELTA
Como se viene dando en los últimos años, el miércoles después de Pentecostés, los rocieros ayamontinos regresan a Ayamonte tras un largo caminar hasta llegar a las plantas de la Blanca Paloma, y después de la estancia en la aldea almonteña, un Rocío repleto de emociones para los Hermanos Mayores, así como para todos los peregrinos que los han acompañado en todo momento desde su salida hasta la vuelta.

    De este modo, los romeros ponían el punto y final a una nueva romería tras el recorrido realizado por las distintas calles de la localidad hasta llegar a la Parroquia de Las Angustias. Tras depositar el Simpecado en el altar, se dieron los últimos vivas dando paso a una eucaristía de acción de gracia, finalizando con la Salve en honor a la Santa Madre.

    Cabe señalar, que una vez más, uno de los momentos más esperados por los rocieros de nuestro municipio durante su estancia en la aldea, fue el encuentro del Simpecado ayamontino con la Virgen del Rocío en la mañana del pasado lunes, siendo uno de los más intensos y emotivos de los últimos años.

    La teniente de Alcalde y responsable del área de Cultura, Gema Martín, acompañaba a la hermandad en su llegada hasta su sede canónica, quién ha descrito este camino como un peregrinar intenso, emotivo y de hermandad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.