Bienvenidos

LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE AYAMONTE INICIA SU CAMINAR HACÍA LA ALDEA DEL ROCÍO

LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE AYAMONTE INICIA SU CAMINAR HACÍA LA ALDEA DEL ROCÍO
Tras el tradicional traslado el día previo a la salida, del simpecado a la Capilla del Socorro, la Hermandad del Rocío de Ayamonte se dispone a comenzar su camino para participar en la romería en honor a la Blanca Paloma que se celebrará el próximo fin de semana en la Aldea del Rocío.

    Como viene siendo habitual, la hermandad ayamontina es una de las primeras en iniciar su caminar, teniendo lugar a primera hora de esta mañana con la tradicional misa de romeros, que se ha celebrado en la Capilla del Socorro en el barrio de La Villa, oficiada por el Padre Felipe Ortiz y José Manuel Pérez, amenizada en todo momento por el coro rociero.

    En la eucaristía han participado algunos miembros del equipo de gobierno, autoridades civiles y militares, representantes de las distintas hermandades de la localidad así como numerosas personas que quisieron acompañar al Simpecado de la Hermandad en el inicio de su peregrinación.

    Al terminar la misa, la carreta del Simpecado acompañada por los devotos y romeros han recorrido las principales calles de la localidad, haciendo sus tradicionales paradas en diferentes puntos con enclave como la Parroquia de Las Angustias o el Cuartel de la Guardia Civil, entre otros, donde rezan cada año el Ángelus antes de partir.

    Los Hermanos Mayores de la Hermandad, los hermanos Orta, Marina y Gonzalo, se han mostrado emocionados en todo momento ante el inicio del camino de la Hermandad hasta El Rocío, donde disfrutarán junto a su familia y amigos de una romería especial.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.