Bienvenidos

LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD DE AYAMONTE PRESENTA UNA PUBLICACIÓN CONMEMORATIVA DEL 75 ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DEL CRISTO DE LA VERA CRUZ

LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD DE AYAMONTE PRESENTA UNA PUBLICACIÓN CONMEMORATIVA DEL 75 ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DEL CRISTO DE LA VERA CRUZ

La imagen, obra de León Ortega, saldrá en procesión el próximo día veinticuatro
El auditorio del centro cultural Casa Grande, de Ayamonte, acoge este viernes, la presentación de la “Publicación Extraordinaria Conmemorativa del 75 Aniversario de la Bendición de la Imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz”, que la Hermandad de la Soledad ha editado con motivo de tan importante acontecimiento.
El acto será seguido de una mesa redonda en la que se abordará como tema principal “La escultura religiosa. Entre la imagininería tradicional y la obra contemporánea. Consideraciones sobre la apuesta personal de Antonio León Ortega frente al marco barroco sevillano predominante en su época”, en la que participará como moderador e interviniente el escultor y Doctor en Bellas Artes Alberto Germán Franco, autor de la Tesis titulada “Antonio León Ortega: una imaginería concebida como escultura”. Participarán, asimismo, en la convocatoria Antonio León Ferrero, hijo del escultor e imaginero ayamontino León Ortega; Antonio Bonet Salamanca, Doctor en Historia del Arte, de la Universidad Complutense de Madrid, y especialista en escultura e imaginería religiosa; Guillermo Martínez Salazar, Doctor y profesor del Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla; y Rocío Calvo Lázaro, Licenciada en Bellas Artes y Doctoranda en la Universidad de Sevilla.
Una actividad a la que le seguirá, el próximo día veinticuatro, la procesión extraordinaria del Santísimo Cristo de la Vera Cruz por las calles de Ayamonte, que será precedida por la celebración de una Solemne Función Religiosa que será presidida y predicada por el Obispo de la Diócesis de Huelva, D. José Vilaplana Blasco.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.