Bienvenidos

LA HERMANDAD DE LA SAGRADA LANZADA Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA DEL MAR PROCESIONAN POR LAS CALLES DE AYAMONTE

LA HERMANDAD DE LA SAGRADA LANZADA Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA DEL MAR PROCESIONAN POR LAS CALLES DE AYAMONTE
Ayamonte vivió ayer una jornada marcada por la excelente climatología que acompaña estos días, haciendo posible que la Hermandad de la Sagrada Lanzada y María Santísima de la Esperanza del Mar procesionaran por las calles de la localidad en la tarde de Martes Santo.

La Cofradía inició su estación de penitencia a las ocho y media de la tarde desde el Templo de San Francisco en el antiguo barrio de La Villa, donde tiene su sede canónica. Como cada año, cientos de personas aguardaban a las puertas de la iglesia, la salida del Cristo de las Aguas acompañado por la Banda CC. y TT. Santísimo Cristo Atado a la Columna, “LOS COLORAOS” de Daimiel, Ciudad Real, y de la Virgen de la Esperanza quién le seguía la Banda de Música Nuestra Señora del Rosario, de Sanlúcar La Mayor.

Cabe destacar la peculiar salida de esta Hermandad que la caracteriza del resto, donde cuyos costaleros se ven obligados a sacar el paso de rodillas dadas las dimensiones de las puertas del templo, así como el paso del cortejo por las escalinatas de la iglesia parroquial de Las Angustias, repletas de público, donde el Coro de Mujeres de Punta del Moral interpretó la Salve Marinera.

La Teniente de Alcalde, Marisol Guadamillas, y la Concejala, Gloria Espina, fueron las encargadas de presidir, junto con otros miembros de la Agrupación de Cofradías y de la vida cofrade de la localidad, el paso del cortejo por la Tribuna oficial, en el Paseo de la Ribera.

Hoy, en la jornada de Miércoles Santo, realizará su estación de penitencia la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Paz, iniciando su recorrido desde la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias a nueve de la noche.

Previamente, a las doce y media tendrá lugar la inauguración de una de las calles céntricas de la localidad en honor a María Santísima de la Paz, que recibirá el nombre “Virgen de la Paz”. Seguidamente, a las dos de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia el acto de la "primera levantá" de los pasos de esta Hermandad.

Libre de virus. www.avast.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.