Bienvenidos

LA FUNDACIÓN ANDALUCÍA OLÍMPICA DONA MATERIAL BIBLIOGRÁFICO PARA EL CENTRO DE ESTUDIOS OLÍMPICOS DE LA EUROCIUDAD

LA FUNDACIÓN ANDALUCÍA OLÍMPICA DONA MATERIAL BIBLIOGRÁFICO PARA EL CENTRO DE ESTUDIOS OLÍMPICOS DE LA EUROCIUDAD

El alcalde de Ayamonte se mostró agradecido por esta donación y señaló que este nuevo servicio estará operativo en breve

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha recibido de manos del gerente de la Fundación Andalucía Olímpica, José Manuel Huertas, un lote de material bibliográfico que formará parte del Centro de Estudios Olímpicos que se va a implantar en la Eurociudad del Guadiana. Un centro que contará con doble sede, en Ayamonte y en la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, y que se convertirá en el primer centro de estudios olímpicos transfronterizo en el mundo. En el acto de recepción del material estuvieron presentes, asimismo, el teniente de alcalde responsable del Área de Deportes en el consistorio, José Manuel Correa, y el gerente del Patronato Municipal de Deportes, José Antonio Fernández Susino.
Cabe señalar que este centro, que se pondrá en marcha en colaboración con la Academia Olímpica, será un espacio físico dotado de documentación sobre el olimpismo. También será posible consultar bibliografía a través de internet, mediante una página web con diferentes enlaces a otros centros de documentación en los que se podrá consultar y buscar información relacionada con el olimpismo. Por otra parte, de manera paralela a la creación de este centro, el comité elaborará un programa de actuaciones complementarias, como actividades con los centros escolares y educativas, jornadas formativas, seminarios o congresos.
Cabe señalar que el comité estará integrado por representantes de la Universidad de Huelva, la Universidad de El Algarve, el Ayuntamiento de Ayamonte y la Cámara Municipal de Vila Real de Santo Antonio, así como por un miembro de la organización de los Juegos de Quelfes. Además, desde este comité se solicitará a la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, que ya cuenta con un centro de estudios olímpicos, que actúe como asesor de este centro transfronterizo en sus inicios.
En este sentido cabe recordar que Ayamonte será la única ciudad española sede de los Juegos Quelfes, que se celebrarán del 9 al 23 de abril en el municipio fronterizo, así como en varias localidades portuguesas (Faro, Tavira, Loule, Olhao, San Bras del Alportel, Vila Real de Santo Antonio y Albufeira), y que se presentan como el mayor evento de promoción del Olimpismo. Estos juegos están apadrinados por la Academia Olímpica Española y la de Portugal, que tienen el deber de promover y difundir las excelencias del olimpismo desde diferentes vertientes, como la educativa, la pedagógica o la social, principalmente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.