Bienvenidos

LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE LUCE HOY LA BANDERA DEL ORGULLO GAY

LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE LUCE HOY LA BANDERA DEL ORGULLO GAY

En su Día Internacional y como muestra de apoyo al colectivo LGTBI

El Ayuntamiento de Ayamonte luce en su fachada este miércoles, en el que se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay, la bandera del arcoiris, símbolo del orgullo gay y lésbico desde 1978. La teniente de alcalde responsable del Área de Igualdad y Género en el consistorio fronterizo, Laura Sánchez, y otros miembros del equipo de gobierno han colocado la bandera en el balcón del edificio consistorial. Seguidamente, la primera teniente de alcalde, Gema Martín Flores, ha dado lectura a un manifiesto de apoyo al colectivo LGTBI, en defensa por la igualdad real de derechos de todas las personas y que reivindica la no discriminación por razón de sexo.
El acto se ha celebrado a las puertas del Ayuntamiento, en la céntrica Plaza de La Laguna, y en él han participado diversos miembros de la corporación municipal. Al término del mismo se han repartido pegatinas y carteles con la leyenda “Ayamonte no discrimina”.
La concejala responsable de Igualdad en la localidad costera ha señalado que “esta iniciativa es un ejemplo más de que Ayamonte es una ciudad abierta, tolerante y respetuosa”. Sánchez ha recordado que tras su aprobación unánime por parte del pleno municipal, Ayamonte firmó el pasado mes de marzo el convenio de adhesión de esta ciudad a la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía (LGTBI), una iniciativa que persigue la igualdad entre géneros, sin distinción por razón de sexo, ni discriminación por la opción sexual.
La bandera permanecerá en la fachada del Ayuntamiento a lo largo de toda la jornada.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.