Bienvenidos

LA EXPOSICIÓN ‘PINTAR EUROPA’, EN LA CASA GRANDE HASTA NOVIEMBRE

LA EXPOSICIÓN ‘PINTAR EUROPA’, EN LA CASA GRANDE HASTA NOVIEMBRE

La exposición ‘Pintar Europa’, compuesta por más de una veintena de lienzos creados en los municipios de Ayamonte, Castro Marim, Alcoutim y Vila Real de Santo António se expone hasta el próximo 2 de noviembre en el centro cultural Casa Grande de la localidad ayamontina. La obra forma parte del proyecto transfronterizo ’30 años, 30 iniciativas’ que se desarrolla durante todo el presente año para conmemorar que se cumplen tres décadas de la entrada de los dos países ibéricos en la Unión Europea.

Pintar Europa, art in progress, es una muestra creada por artistas conocidos, ciudadanos anónimos, colectivos sociales y grupos escolares con una temática común: Europa. La exposición se concibió para la celebración del Día de Europa, que coincide además con el aniversario de la Eurociudad del Guadiana, y se instaló por primera vez en la Biblioteca de Castro Marin durante el pasado mes de mayo.

La exposición, que actualmente puede visitarse en la antesala de la Casa Grande coincidiendo con la Muestra Internacional de Cine de Fronteras, itinerará con posterioridad a Vila Real de Santo António, Alcoutim y a la sala de exposiciones del Centro de Coordinación y Desarrollo Regional del Algarve, en Faro.

El proyecto transfronterizo ’30 años, 30 iniciativas’ se desarrolla en el territorio Huelva-Algarve con especial incidencia en la Eurociudad del Guadiana y el municipio de Alcoutim, contando con el respaldo del CCDR-Algarve, el Centro de Información Europe Direct do Algarve, la Euroregión AAA, Odiana, y el apoyo como media-partner del Jornal do Baixo Guadiana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.