Bienvenidos

LA EXPOSICIÓN “AYAMONTE Y SU LUZ”, HASTA FIN DE AGOSTO EN LA CASA GRANDE

LA EXPOSICIÓN “AYAMONTE Y SU LUZ”, HASTA FIN DE AGOSTO EN LA CASA GRANDE

Hasta el próximo 31 de agosto podrá visitarse en la sala de Las Tinajas del centro cultural Casa Grande la exposición “Ayamonte y su luz”, que en la jornada de ayer miércoles fue inaugurada por la teniente de alcalde responsable del Área de Cultura en el Ayuntamiento ayamontino, Gema Martín Flores. Participaron, asimismo, en el acto inaugural Aarón Rodríguez, concejal en el consistorio fronterizo, Natalia Santos, museógrafa y comisaria de la exposición, y Ana Feu, que comparte con Santos el comisariado de esta muestra en la que participan diez artistas, españoles y portugueses, de diferentes lugares que se han dejado seducir por el hilo argumental de la muestra: La Luz de esta Ciudad. Una luz tan característica y única que ha inspirado a tantos artistas a lo largo de la Historia hasta convertir a Ayamonte en una “Ciudad de Pintores”.
Las obras que se presentan suponen una libre interpretación de la mágica e indescriptible luz de la Puerta de España, plasmando cada uno de los participantes un espacio diferente bajo el prisma de su percepción de la luz ayamontina.
En su intervención en el acto inaugural de la muestra, la teniente de alcalde resaltó la fuerza de la luz ayamontina, “que no deja de sorprender a cuantos nos visitan y fuente de inspiración de los pintores” -dijo-. La concejala destacó que el Ayuntamiento está realizando una fuerte apuesta por el arte y la cultura.
Por su parte, Ana Feu, que aporta a la muestra dos de sus obras, invitó a disfrutar de esta exposición, al tiempo que agradeció el apoyo del consistorio ayamontino al arte y la cultura y a esta exposición en particular.
Con esta colectiva se quiere mostrar al espectador cómo diez miradas, cada una con su pincelada, con su estilo propio, con su personalidad, en definitiva con su manera de entender el Arte, tienen una visión diferente del tema argumental de esta exposición: la luz de Ayamonte.
La exposición cuenta con obras de Ana Feu, Andrés Moreno, Bella Segovia, Fran Mora, Fonseca Martins, Galán, Javi Cástulo, María Bejarano, Pedro Rodríguez y Raúl Montes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.