Bienvenidos

LA EXCELENTE CLIMATOLOGÍA MARCÓ LA PROCESIÓN DE LA HERMANDAD DE LA SAGRADA LANZADA POR LAS CALLES DE AYAMONTE

LA EXCELENTE CLIMATOLOGÍA MARCÓ LA PROCESIÓN DE LA HERMANDAD DE LA SAGRADA LANZADA POR LAS CALLES DE AYAMONTE
El alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, dará hoy el primer golpe de martillo en el paso de Jesús de la Pasión

La Hermandad de la Sagrada Lanzada y María Santísima de la Esperanza del Mar procesionó este Martes Santo por las calles de Ayamonte, en una jornada marcada por la excelente climatología, que favoreció la presencia de numeroso público en las calles para asistir al desfile procesional de esta Hermandad que en 2018 celebrará el primer centenario de su fundación.

La Cofradía inició su estación de penitencia a las nueve de la noche desde el templo de San Francisco, donde tiene su sede canónica. Cientos de personas aguardaban a las puertas de la iglesia la salida del Cristo de Las Aguas y de la Virgen de la Esperanza, cuyos costaleros se ven obligados a sacar el paso de rodillas, dadas las dimensiones de las puertas del templo.

Cabe destacar el paso del cortejo por las escalinatas de la iglesia parroquial de Las Angustias, repletas de público, donde el Coro de Mujeres de Punta del Moral interpretó la Salve Marinera. En este sentido hay que señalar los estrechos vínculos que unen a esta Hermandad y a la Barriada de Punta del Moral, de donde son vecinos muchos de los miembros de la cuadrilla del paso de misterio. El paso de Nuestra Señora de la Esperanza del Mar por la tribuna oficial, en el céntrico Paseo de La Ribera, estuvo marcada por el silencio en señal de luto por la muerte, hace unos meses, de quien fuera durante años Hermano Mayor de esta Hermandad, Pedro Pérez Massoni.

Hoy realizará su estación de penitencia la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Paz. La salida tendrá lugar a las 21.00 horas desde la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Las Angustias. Previamente, a las dos de la tarde, tendrá lugar en este templo el acto de la “primera levantá” de los pasos de esta Hermandad. Coincidiendo con el setenta y cinco aniversario de la bendición de la imagen de Jesús de la Pasión, obra del insigne imaginero ayamontino Antonio León Ortega, el alcalde, Alberto Fernández, en nombre de la ciudad, será el encargado de dar el primer golpe de martillo de este paso.

Libre de virus. www.avast.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.